¿Cómo modificar tu ficha de Google My Business?
Resumen
¿Has creado una ficha de Google, pero hay algo que quieres modificar o actualizar? Si este es tu caso, no te preocupes, te contamos cómo hacerlo y qué tienes que saber antes.
¿Es posible modificar una ficha de Google My Business?
En efecto, es posible modificar la información de tu ficha de Google My Business. Ya sea que acabas de reclamar la ficha de tu negocio, que quieras modificar su información o que simplemente te hayas equivocado al poner un dato.
Ten en cuenta que
Si bien se pueden realizar modificaciones en un perfil de empresa no verificado. Los cambios solo serán visibles tras completar el proceso de verificación.
Si bien se pueden realizar modificaciones en un perfil de empresa no verificado. Los cambios solo serán visibles tras completar el proceso de verificación.
¿Qué puedes modificar de tu perfil de Google My Business?
Aquí tienes una lista de toda la información que puedes editar en tu ficha de Google:
- Nombre de la empresa
- Categoría
- Dirección del establecimiento
- Horarios de apertura
- Número de teléfono
- Sitio web
- Atributos
- Fotos
- Menú/Servicios
- Productos
Por lo tanto, no dudes en actualizar tu ficha de Google para mantener tu información precisa y al día. Esto ayudará a que tus clientes potenciales puedan encontrar tu negocio y a ponerse en contacto contigo más fácilmente. Además, es una forma sencilla y rápida de optimizar tu ficha y subir de posición en los resultados de búsqueda de Google.
¿Cómo modificar un perfil de Google My Business?
Hay dos formas fáciles y rápidas de editar la información de un perfil de empresa de Google.
La primera forma es a través de la Búsqueda de Google:
- Iniciar sesión en la cuenta de Google que esté afiliada a la ficha de tu negocio y buscar «Mi empresa» en Google.
- Clicar en «Ver perfil» y seleccionar «Editar Perfil»
- Elegir la selección que se desea cambiar.
También puedes actualizar la información de la ficha de tu negocio accediendo directamente a la plataforma de Google My Business:
- Acceder al perfil de Google My Business.
- En el menú de la izquierda clicar en «Información».
- Pinchar en la imagen con forma de bolígrafo para editar la información que se desee.
Una vez realizados los cambios, es posible que Google los revise para comprobar si cumplen con las directrices de la plataforma. Por lo que pueden aparecer como:
- Aceptado
- Pendiente de revisión
- Rechazado
Este último estado se da cuando Google no acepta los cambios. De ser así, podrás ver en el panel de control un mensaje explicando que han actualizado la información de tu empresa conforme a informes de usuarios y sus datos. Por lo que te aconsejamos que contactes con Google para solucionar el problema.
¿Cuánto pueden tardar en ser visibles los cambios en Google My Business?
Usualmente, si las modificaciones están pendientes de revisión, suelen ser procesadas durante un plazo de 48 horas.
Usualmente, si las modificaciones están pendientes de revisión, suelen ser procesadas durante un plazo de 48 horas.
Presence Management
- Actualiza tu información sin esfuerzo
- Guía de compleción y sugerencias
- Distribuye en las plataformas que cuentan
¿Quién puede modificar la ficha de Google My Business?
No todo el mundo es consciente de ello, pero cualquiera puede realizar cambios en una ficha de Google My Business:
- Propietario de la ficha
- Administradores
- Usuarios de Google
Si bien es inevitable que los usuarios realicen sugerencias respecto a la información de tu ficha, normalmente recibirás una notificación para aprobar o rechazar la nueva información sugerida.
Aunque se pueden dar determinadas situaciones en las que Google efectúe los cambios automáticamente:
- Si el propietario de la ficha no ha aceptado o rechazado la sugerencia.
- En perfiles de Google My Business sin propietario o en aquellos que han sido descuidados durante bastante tiempo.
- Si los cambios son sugeridos por un Local Guide, el nivel de confianza de Google será mayor y podrá ser gestionado con mayor rapidez.
- Cuanto mayor sea el número de usuarios que realizan la misma modificación, más importancia tendrá para la plataforma.
Una vez se hayan procesado las sugerencias, recibirás una notificación avisando de que se acaban de actualizar tu información. Cambios que podrás identificar en diferentes colores:
- Naranja: datos que Google ha añadido.
Naranja: datos que Google ha retirado.Gris: datos que Google ha sustituido por otros.- Negro o blanco: datos que Google no ha actualizado.
¿Cómo evitar que haya cambios inesperados en tu ficha de Google?
La mejor manera para evitar estas modificaciones automáticas es manteniendo la información actualizada y homogénea en las diferentes plataformas, sitios web y redes sociales en las que tu negocio esté presente.
La mejor manera para evitar estas modificaciones automáticas es manteniendo la información actualizada y homogénea en las diferentes plataformas, sitios web y redes sociales en las que tu negocio esté presente.
Consejos al editar un perfil de Google My Business
Al realizar modificaciones en la información del perfil de la empresa debes tener en cuenta que hacer demasiados cambios en un periodo corto de tiempo es considerado sospechoso por Google. Lo que puede ocasionar la suspensión de la ficha.
Otra cosa a considerar es que al cambiar el nombre de la empresa, la dirección o la categoría principal, Google puede pedirte que verifiques de nuevo tu negocio.
Consigue fácilmente montones de reseñas
Partoo permite a las empresas obtener una media de un 60% más de reseñas mediante SMS y solicitud de códigos QR.
¡Aprende de los mejores!
¡Descarga nuestro Barómetro 2024 y descubre las empresas que mejor han gestionado su reputación digital, así como nuestros consejos para que tu empresa siga creciendo!
Estás a un clic del éxito
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
Continúa leyendo ...
¿Cómo optimizar tu ficha de Google My Business?
¿Tienes una ficha de Google My Business, pero sigues sin conseguir la presencia online que…
¿Cómo crear una ficha de Google My Business?
Quieres empezar a gestionar la presencia online de tu empresa local, pero ¿no sabes cómo…
¿Cómo añadir usuarios a tu ficha de Google My Business?
Tener una ficha de google puede aportar muchos beneficios a la presencia online de un…
Suscríbete a la newsletter
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes