¿Cómo eliminar las reseñas online?
Resumen
En la actualidad, las reseñas online pueden ser el punto de inflexión a la hora de elegir un negocio. Lo que plantea una pregunta a muchos comerciantes: ¿es posible eliminar una reseña negativa? Y si es posible, ¿cómo hacerlo? Si tú también te preguntas lo mismo, estás en el lugar adecuado.
¿Es posible eliminar las opiniones publicadas por otros usuarios?
En la mayoría de las plataformas de reseñas, como Yelp, Google My Business o incluso Tripadvisor, actualmente no es posible eliminar una reseña dejada por otro usuario.
De hecho, las reseñas en línea se consideran fiables precisamente porque proporcionan una evaluación imparcial de una empresa. Por esta razón, no es posible borrar una reseña sólo porque no te guste o no estés de acuerdo con ella.
Quedan dos opciones para eliminar una reseña de tu perfil de empresa:
- La persona que publicó el comentario puede borrarlo
- La empresa puede marcar la reseña como inapropiada y solicitar su eliminación de la plataforma.
¿Cuándo se elimina una reseña denunciada?
Por supuesto, no basta con denunciar una reseña como inapropiada para que sea eliminada. Google y otros sitios de reseñas sólo consideran que una opinión es inapropiada si incumple su propia política de reseñas.
Una reseña será eliminada definitivamente de Internet si incumple las siguientes normas:
- Falsas reseñas o spam
- Incitación a la violencia
- Incitación al odio
- Contenido ilegal
- Lenguaje o contenido sexualmente explícito
- Contenido ofensivo
- Acoso, intimidación o incitación a la violencia
Si una reseña no entra en estas categorías y es, por el contrario, perfectamente legítima, es poco probable que se elimine. Por lo tanto, antes de denunciar y pedir que se elimine una reseña, te aconsejamos que leas detenidamente las directrices de reseñas de la plataforma que utilices.
Sabías que…
La mayoría de los sitios de reseñas tardan varios días en evaluar y posiblemente eliminar una opinión. ¡Ten paciencia!
La mayoría de los sitios de reseñas tardan varios días en evaluar y posiblemente eliminar una opinión. ¡Ten paciencia!
¿Qué hacer si no se elimina una reseña?
Si la reseña que has denunciado no ha sido eliminada, no te desanimes. Existen algunos métodos alternativos para remediar la situación y salvar tu reputación online.
La forma más eficaz de hacer frente a una reseña negativa en Google o en otro sitio web es gestionarla. Lo que quiere decir, que deberás responder a ese cliente descontento. Es importante no ponerse a la defensiva ni enfadarse, para no alejar a los clientes potenciales.
Intenta comprender el problema, ofrece una posible solución y agradece al cliente su opinión. Puede sorprenderte, pero el 68% de los usuarios están dispuestos a cambiar su reseña negativa si el propietario del negocio responde adecuadamente.
Otro método infalible es conseguir muchas reseñas positivas, para desviar la atención de las malas críticas. Una mala reseña pasará más desapercibida si es contrarrestada por 10 buenas reseñas.
Puedes utilizar varias soluciones para conseguir más reseñas. Lo mejor es, sin duda, solicitar a los clientes, de forma educada y regular, que dejen una reseña en los perfiles de tu empresa. Puede solicitarlo en persona mientras todavía siguen en el establecimiento, mediante un SMS o un código QR. Encuentre el camino que prefiera y comience su ascenso al éxito.
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