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Desde hace varias semanas, el número de fichas suspendidas se ha disparado. Muchas empresas se han visto afectadas por esta ola de suspensiones inexplicable hasta ahora.
Es difícil calcular con exactitud el número total de establecimientos afectados. Solo entre los clientes de Partoo, más de 150 fichas fueron suspendidas a finales de septiembre. Y esta cifra es solo para el sector de pequeñas y medianas empresas.
Las empresas más grandes también se han visto afectadas por este problema. Nada menos que 80 fichas fueron suspendidas a principios de octubre, aunque poco a poco todo está volviendo a la normalidad.
Por lo tanto, las estadísticas están ciertamente mejorando. Sin embargo, las dificultades persisten entre las pequeñas y medianas empresas: más de 80 fichas de clientes de Partoo aún no han sido reactivadas. Si la tendencia continúa, el problema podría resolverse en las próximas semanas.
Mientras tanto, las consecuencias de estas suspensiones son desastrosas para los establecimientos, pues su su posicionamiento en los resultados de Google y Maps se ve afectado.
Por el momento, Google no se ha pronunciado sobre el problema que plataformas como Local Search Forum han reportado.
El 26 de septiembre, una internauta informó a la comunidad sobre la suspensión, aparentemente injustificada, de tres de sus fichas. Según lo que contó, solo había cambiado el horario y las categorías principales. Otros usuarios se apresuraron a compartir experiencias similares.
La hipótesis más probable es que se trate de un error de Google, aunque tampoco podamos tomarnos esta suposición a pies juntillas. También podría tratarse de la aplicación de nuevas normas que la compañía aún no ha comunicado. Sorprendente, pero no imposible.
En ocasiones, Google suspende los perfiles tras modificar alguno de los siguientes campos:
El modificar una ficha después de que haya sido validada por Google, podría ser considerado como una mala señal y resultar en suspensión. De nuevo, recordemos que todas estas son suposiciones que no pueden verificarse formalmente, aunque, en este contexto, son bastante creíbles.
La mejor solución parece ser tomarse el tiempo necesario para configurar la ficha del establecimiento al 100% antes de validarla. Para evitar la penalización, habría que enviar la ficha completa a Google y no modificarla después.
Ahora bien, ¿qué pasa si se suspende tu ficha? Por supuesto, Partoo puede ayudarte a reactivarla.
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