Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
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Resumen
Snapchat sigue mejorando su oferta de SEO local y se posiciona como un actor que hay que tener en cuenta en el sector. Ahora, Partoo y la red social unen fuerzas. ¿La novedad? Ahora podremos publicar su información en Snapchat. ¡Y sin ningún esfuerzo adicional por tu parte!
En 2017, Snapchat dio su primer paso hacia el SEO local al lanzar el Snap Map. Este mapa muestra más de 30 millones de puntos de interés (monumentos, restaurantes, bares, tiendas, etc.) en todo el mundo.
También muestra «zonas de calor» («heat map»), que destaca los lugares más frecuentados, donde se publica más contenido.
De un vistazo, los usuarios pueden ver los «snaps» publicados en lugares que les interesan, como en un restaurante o un festival.
Desde hace varios meses, Snapchat ha ido más allá en el posicionamiento de comercios locales. Gracias a la función «Places» («Lugares») añadida a Snap Map, los usuarios también pueden encontrar lugares cercanos a ellos.
Esta estrategia está en línea con el objetivo de Evan Spiegel, CEO de Snap Inc., de convertir su aplicación en un actor clave del posicionamiento local:
«Estés donde estés en el mundo, podrás ver los los sitios más populares entre los Snapchatters [usuarios de Snapchat].
También puedes ver en qué momento son populares. Seguiremos mejorando Places para destacar los negocios más relevantes para ti en función de tus gustos.» (The Verge)
Para hacer recomendaciones de ubicación, Places se basa en 3 criterios:
Además, el usuario puede compartir sus lugares favoritos con sus contactos. Lo único que tienen que hacer es marcarlos como favoritos con la nueva función.
Snapchat, la red social con 347 millones de usuarios activos diarios, no necesita presentación. ¿Una de sus características más interesantes para el SEO local? La capacidad de hacer historias temporales con localización incluida.
Snapchat, una de las redes sociales preferidas del público de entre 16 y 34 años, cuenta con un éxito considerable: más del 75% de Milenials y de la Generación Z usan la aplicación a diario.
En este grupo de edad, Snapchat ha desbancado a Facebook, la red social que dominaba todas las clasificaciones. Esto es lo que recalca el estudio de Diplomeo:
Otra estadística interesante es que los jóvenes de entre 16 y 25 años pasan de media más de 30 minutos al día en la aplicación.
Más llamativo aún es lo que ha revelado la aplicación: el 44% de sus usuarios confía en Snap Map y sus recomendaciones a la hora de realizar búsquedas locales.
Por lo tanto, la difusión de información en Snapchat es extremadamente importante, crucial para las empresas que comparten el mismo objetivo que Snapchat.
Siguiendo a Google Business Profile, Facebook, Apple Maps y muchos otros, ahora Snapchat se une también a Partoo. De ahí la necesidad de mejorar aún más nuestra oferta de Presence Management.
Tu información (datos de contacto, horarios, etc.) se publicará ahora también en Snapchat, pero gracias a Partoo no hace falta que tú hagas nada más.
Ya tengas uno o varios establecimientos, es una gran oportunidad para potenciar tu visibilidad difundiendo tu información en una plataforma más.
Haz que tus establecimientos suban posiciones en los resultados de búsqueda para conseguir así nuevos clientes. Es un criterio importante para tu posicionamiento local.
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