Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
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Resumen
¿Estás sacándole el máximo partido a las búsquedas locales de Google? ¿No? ¡Pues su potencial es inmenso! Un buen SEO local es una mina de oro de nuevos clientes potenciales.
Vale, nos estamos repitiendo un poco… pero las cifras hablan por sí mismas:
Estar bien posicionado en Google, Google Maps y el Local Pack significa aumentar el tráfico web-to-store.
El SEO local está a menudo infravalorado, y eso que es cuesta muy poco. Muchas empresas prefieren recurrir a la publicidad en buscadores (SEA) o a estrategias de marketing más tradicionales.
Pero se equivocan… Es una gran oportunidad para que los más rápidos adelanten a su competencia.
Te explicamos cómo subir posiciones en las búsquedas locales claves para tu empresa.
Google es bastante transparente en cuanto a los criterios que determinan las posiciones en las SERP, en Maps y en el Local Pack.
Tras una búsqueda local, el posicionamiento en los resultados se basa en 3 factores principales:
Es la combinación de estos elementos la que ayuda a Google a determinar los mejores resultados para cada búsqueda local.
Y la proximidad no lo es todo. El algoritmo puede determinar que un establecimiento algo más alejado es mejor que los negocios más cercanos. En este caso, obtendrá una mejor posición en los resultados.
Consigue fácilmente montones de reseñas
Partoo permite a las empresas obtener una media de un 60% más de reseñas mediante SMS y solicitud de códigos QR.
La teoría es buena. Pero el posicionamiento local se basa sobre todo en optimizaciones concretas.
Aquí te proponemos una lista completa de acciones sencillas que puedes llevar a cabo para posicionarte mejor en Google.
Para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, tus fichas deben estar completas y optimizadas.
Son estos los perfiles que se muestran en el Local Pack, en el Local Finder y en Google Maps.
Esta es la recomendación que da Google: «Para aumentar la frecuencia con la que tu empresa aparece a los usuarios en los resultados de búsqueda cercanos, asegúrate de que la información en tu Perfil de Empresa es precisa, completa e interesante.«
Para ello, hay que respetar ciertas buenas prácticas:
NAP «Name, Address, Phone» se refiere a tu información de contacto (nombre, dirección y número de teléfono, en español) que es visible cuando alguien realiza una búsqueda local en Google.
Estos datos deben ser idénticos en todas las plataformas (tu página web, tu Perfil de Empresa en Google, los directorios en línea, etc.) para lograr así un buen posicionamiento local.
¿Por qué es importante?
Porque Google compara información de diferentes fuentes para ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes.
¿Qué pasa si la información NAP de tu ficha no coincide con la de tu página web o con otros directorios locales? En ese caso, tu posicionamiento local se verá afectado.
La consistencia del NAP es, por tanto, un criterio importante de posicionamiento en los resultados de búsqueda local.
En ese caso, la cosa es un poco más compleja. Actualizar manualmente toda la información de los comercios locales sería demasiado laborioso. Es mejor dejar que los responsables locales se aseguren de que la información es exacta.
Aquí tienes algunos consejos importantes:
El Presence Management se refiere a todos los sistemas diseñados para optimizar la visibilidad en línea de los establecimientos pertenecientes a una misma red, algo esencial para el SEO local.
Esto incluye dos acciones principales:
Veamos la multidifusión. Se trata de actualizar y difundir la información de tus establecimientos en el mayor número de plataformas posible.
¿Por qué es necesario posicionarse en muchas plataformas? Porque las plataformas de terceros generan 28 veces más tráfico que la propia página de las empresas.
Como se ha mencionado anteriormente, Google examina estos sitios y utiliza la información disponible para determinar la clasificación. Por tanto, no hay que subestimar la importancia de un buen Presence Management.
Por desgracia, gestionar la multidifusión de datos de un gran número de establecimientos es una tarea ardua.
Pero Partoo puede ayudarte. El Presence Management es una de nuestras especialidades y difundimos tu información (dirección, página web, horarios de apertura, fotos, ofertas, etc.) en más de treinta medios de comunicación en solo unos pocos clics.
Como ya hemos mencionado, el número y la calidad de las reseñas de los clientes son criterios importantes para el SEO local.
El reto es conseguir todas las reseñas posibles de clientes satisfechos. Pero, ¿cómo se hace? Sobre todo si tenemos en cuenta que no a todo el mundo se le ocurre dejar una reseña.
Por eso es necesario ser proactivo:
El Perfil de Empresa en Google es esencial para el SEO local. Pero la herramienta de Google no lo es todo. También es importante tener una página web funcional y bien pensada.
Aquí te dejamos algunas buenas prácticas:
Si quieres conocer más detalles sobre este tema, puedes leer nuestro artículo sobre la optimización de una página para el SEO local.
Ahora ya tienes algunos tips para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Teniendo en cuenta lo importantes que son las búsquedas locales en Google hoy en día, ¡no está nada mal!
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