Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
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Resumen
Desde el 20 de febrero, las estadísticas Google Business Profile han cambiado y, a partir de entonces, numerosas marcas y empresas han notado que sus estadísticas habían disminuido en todos los KPIs disponibles: Búsquedas, Visualizaciones y Acciones.
Aquí te explicamos por qué.
¿Cómo funcionaba antes?
Hasta ahora, las Búsquedas reflejaban el número de apariciones de una ficha tras una búsqueda directa, indirecta o de marca.
Así, si un usuario realizaba dos veces la misma búsqueda, se contabilizaba dos veces, incluso si las búsquedas se realizaban el mismo día o con pocos minutos de diferencia.
¿Cómo funciona ahora?
Desde la actualización, Google define las búsquedas de la siguiente manera:
«Suma del número de usuarios únicos que han empleado la palabra clave en un mes, correspondiente a cada mes solicitado»
Por tanto, Google ya no comunica en función de un número de apariciones, sino de un número de usuarios únicos al mes que han realizado una búsqueda concreta.
Por ejemplo, si un usuario busca «panadería» varias veces en un mes y la misma panadería aparece dos veces, la búsqueda solo se contabilizará una vez para ese mes en concreto.
¿Cómo funcionaba antes?
Hasta ahora, las visitas correspondían al número de veces que se había consultado una ficha en Google Maps o Search.
Si un usuario consultaba la misma ficha varias veces, se contabilizaba cada visita, aunque se hicieran el mismo día o con pocos minutos de diferencia.
¿Cómo funciona ahora?
A partir de ahora, Google define los datos asociados al número de visitas de la ficha de la siguiente manera:
«Visualizaciones del establecimiento en Google Maps/Google Search. Cuando un mismo usuario consulte varias veces la misma ficha en un mismo día, se contabilizará como una única visita.»Ahora, si un usuario ve la misma ficha varias veces en la misma plataforma (Google / Maps) y en el mismo soporte (móvil / escritorio) durante un periodo de 24 horas, estas visualizaciones solo se contabilizarán una vez.
En cuanto a las acciones, el cambio solo afecta a las solicitudes de itinerario al establecimiento, ya que los demás indicadores no han disminuido como consecuencia de las nuevas estadísticas.
¿Cómo funcionaba antes?
Hasta ahora, Google contabilizaba cada clic sobre el botón de solicitud de itinerario al establecimiento.
Si un cliente clicaba dos veces sin querer antes de que el itinerario se mostrase, Google contabilizaba dos solicitudes de itinerario.
¿Cómo funciona ahora?
Esto es lo que ha explicado Google acerca de las solicitudes de itinerario:
“El número de clientes únicos que han solicitado indicaciones para llegar a tu empresa. Hemos cambiado la forma en que contabilizamos las solicitudes de indicaciones únicas para reflejar, por ejemplo, cuando un usuario toca varias veces la opción, cuando cancela la solicitud o cuando se trata de spam. Esperamos que la nueva métrica de solicitudes sobre cómo llegar refleje de forma más precisa el número de veces que los clientes han solicitado indicaciones para llegar a tu empresa.”
Esta explicación habla por sí sola: Google ahora cuenta el número de solicitudes de itinerario únicas por día.
Tus estadísticas caen, ¡pero no tu visibilidad!
Tus indicadores son diferentes, eso es todo, y ahora se acercan más a la realidad.
Estamos pasando de contabilizar el número de visitas o interacciones, a contabilizar el número de usuarios únicos: al día para las visitas y solicitudes de itinerario; al mes para las búsquedas.
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