¿Cómo sacarle provecho a las preguntas y respuestas de la ficha Google?

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Muchas empresas reciben constantemente las mismas preguntas en su ficha Google. Seguramente, todavía no habías pensado en ello, pero puedes transformar estas preguntas y respuestas en un arma secreta para atraer a clientes a tu perfil de Google My Business.

Descubre en este artículo cómo utilizarlas y las ventajas que pueden darle a tu negocio.

¿Cómo funcionan las preguntas y respuestas en Google My Business?

La sección Q&A (preguntas y respuestas) es una sección de Google My Business donde cada usuario puede hacer preguntas sobre la empresa y sus productos y servicios directamente en su perfil. Estas preguntas serán publicadas y visibles por todos los internautas en el motor de búsquedas de Google y en Google Maps. Aunque lo ideal sería que la respuesta viniese del propietario, cualquiera puede responder.

¡Atención!

Desafortunadamente, Google My Business no siempre envía una notificación al propietario de la ficha de Google para informar de la presencia de nuevas preguntas. ¡Revisa la sección de preguntas y respuestas de tu perfil regularmente para asegurarte de no dejar ninguna pregunta sin responder!

Desafortunadamente, Google My Business no siempre envía una notificación al propietario de la ficha de Google para informar de la presencia de nuevas preguntas. ¡Revisa la sección de preguntas y respuestas de tu perfil regularmente para asegurarte de no dejar ninguna pregunta sin responder!

Para responder a las preguntas como propietario basta con:

  • Conectarte a tu perfil
  • Clicar en “reseñas” para que te aparezcan todas las reseñas de los clientes
  • Clicar en la caja de respuestas al lado de la pregunta y escribir tu respuesta

Cuando el propietario de la empresa responde a las preguntas se indica claramente a los internautas. El nombre de la empresa y la mención “Respuesta del propietario” se añaden al comentario. Intenta entonces no dejar ninguna pregunta sin respuesta y sé claro y conciso. 

Puedes modificar o borrar tus comentarios en todo momento. Sin embargo, no olvides que las preguntas dejadas por los internautas no se pueden borrar de tu perfil, solo si incumplen las reglas generales de Google.

¿Lo sabías? Google My Business traduce preguntas a otras lenguas. Esto facilita la interacción con los turistas o los clientes internacionales.

Preguntas y respuestas en Google: los beneficios para tu negocio

Hay muchas ventajas de incluir preguntas y respuestas en tu perfil de Google My Business. Empecemos por lo más relevante.

Clasificación en múltiples resultados de búsqueda

Toda la información incluída en tu perfil de Google es utilizada por el algoritmo para enlazar a tu negocio con las palabras clave pertinentes. Por lo tanto, las preguntas y respuestas en tu ficha pueden llevarte a más resultados de búsquedas.

Por ejemplo, si tienes una escuela de yoga y una de las preguntas que aparecen en tu perfil es en relación a los cursos particulares de kundalini yoga, en el momento en el que alguien busque “kundalini yoga” tendrás muchas posibilidades de aparecer.

Consejo de experto Partoo: Puedes añadir tus propias preguntas y respuestas en tu ficha Google si crees que pueden ser útiles para los usuarios. Al ayudar a los usuarios anticipando sus posibles preguntas, Google te considerará como relevante.

Mejorar el curso de la compra

“Preguntas y respuestas” es una herramienta que los internautas utilizan asiduamente para hacerles preguntas a los establecimientos que desearían visitar o sobre los productos que les gustaría comprar. En otras palabras, la mayoría de los usuarios que dejan una pregunta tienen la intención de comprar en tu negocio y buscan simplemente una respuesta para continuar su compra.

Estar activo y responder rápido a las inquietudes de los internautas podría transformar las preguntas en verdaderas ventas y/o visitas a tu establecimiento.

¿Por qué no aprovechar esta oportunidad?

Mejorar la experiencia del usuario

Tener la información que buscas a un solo clic hace la experiencia más amena. Añade todas las informaciones necesarias a tu perfil Google para poder responder más rápidamente a las preguntas de los internautas. Esto creará una mejor experiencia de compra y los hará que confíen en tu negocio.

Ventaja competitiva

Muy pocos establecimientos disfrutan de esta herramienta que ofrece Google My Business. Aprende a utilizar este servicio a tu conveniencia para destacar entre los otros negocios. Si los usuarios no obtienen las respuestas que desean en tu ficha Google, probablemente, irán a buscar esta información a otro lugar. ¡Prepárate para responder!

La interacción personal con un negocio crea un vínculo más fuerte. Respondiendo a las preguntas de los internautas tendrás oportunidad de atraer nuevos clientes potenciales.

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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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