Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…
Resumen
Los datos estructurados de Schema.org facilitan la comprensión de las páginas web por parte de los robots de búsqueda. Son un recurso valioso para ayudarte a mejorar la visibilidad de tu contenido en los resultados de búsqueda. Esto también se aplica a tu Store Locator: un buen localizador de tiendas integra un marcado Schema.org optimizado.
El marcado Schema.org fue creado a principios de la década de 2010 por los gigantes de la web (Google, Bing y Yahoo). La idea era mejorar la indexación del contenido de los sitios web mediante datos estructurados estandarizados. Todas las etiquetas y anotaciones semánticas se agruparon en un único sitio web para facilitar el trabajo de los webmasters. Estas etiquetas se insertan en el código de las páginas y son invisibles para los usuarios de éstas.
Schema.org ofrece muchas posibilidades de creación de «rich snippets» (precios, notas, reseñas…) que luego aparecen en los resultados de búsqueda. Esto enriquece la página de resultados de búsqueda y hace que tu sitio sea más atractivo para los usuarios.
El marcado Schema.org es muy importante para la visibilidad de las páginas de establecimiento de tu localizador de tiendas en los resultados de búsqueda locales. Recordemos que es crucial tener una página local para cada uno de tus establecimientos. Sin ellas, no podrás dirigir de manera precisa a tus clientes potenciales desde las SERPs ni integrar etiquetas Schema.org en tu Store Locator.
Lo ideal es integrar las dos siguientes etiquetas en tus páginas de establecimiento:
Indican la posición de las páginas locales en la jerarquía del sitio. Esto puede ayudar a los usuarios a comprender y explorar mejor tu sitio. Es también muy importante para las búsquedas locales, ya que al añadir esta etiqueta se destacará la información geográfica (país, comunidad, ciudad…) de tu Store Locator en las SERPs.
Proporciona más información sobre tu empresa a los usuarios. Debes elegir una subcategoría según tu sector de actividad («Dentist» para un dentista, «Store» para una tienda, etc.). Luego, tienes la posibilidad de elegir la especialidad de la tienda, como por ejemplo «ClothingStore».
El principal interés de esta etiqueta es que puedes incluir mucha información local (nombre, horarios de apertura, dirección, número de teléfono, etc.), información valiosa para los motores de búsqueda.
Para asegurarte de que se han configurado bien tus datos estructurados Schema.org, puedes utilizar la herramienta «Validate» de la página oficial de marcado Schema.
Para asegurarte de que se han configurado bien tus datos estructurados Schema.org, puedes utilizar la herramienta «Validate» de la página oficial de marcado Schema.
Incluir datos estructurados de Schema.org en tu Store Locator es, por lo tanto, muy importante. Además de hacer que los resultados de búsqueda sean más atractivos, son importantes para el posicionamiento de tus páginas de tiendas.
¿Tienes alguna pregunta o necesitas más información? ¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de especialistas ha desarrollado Store Locators que se ajustan a los estándares del mercado a todos los niveles.
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…
El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar…
Desde hace varias décadas, Google se ha consolidado como líder indiscutible de los motores de…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes