Automoción: ¿cómo gestionar las fichas multimarca en Google My Business?

Contar con fichas de Google optimizadas y actualizadas es esencial para todas las empresas del sector de la automoción. Además, los concesionarios y talleres se enfrentan a un reto especial: ¿cómo gestionar la multimarca y/o el multiservicio? El objetivo es poder presentar a los internautas todas las marcas y servicios disponibles en el establecimiento y, por extensión, aparecer posicionado en numerosas búsquedas locales («fiat madrid», «peugeot hospitalet», «cambio de aceite santander», etc.). Afortunadamente, con Google Business Profile cuentas con flexibilidad para incluir fácilmente todas tus marcas y servicios.

La solución de Google para las fichas multimarca

¿Tienes un concesionario y vendes coches de varios fabricantes diferentes? Te explicamos cómo conseguir que todos ellos aparezcan en Google, sin penalizaciones ni duplicados:

  • Crea una ficha por marca siguiendo este modelo: «Nombe del concesionario – marca»

Hay una ficha principal (la genérica de tu concesionario) y luego las fichas secundarias (las de las marcas). Así podrás no sólo posicionar mejor tu oferta en Google, sino también multiplicar los posibles puntos de entrada a tu establecimiento. En definitiva, los internautas tendrán más probabilidades de toparse con tu concesionario.

No te olvides de personalizar las fotos de las fichas secundarias con imágenes de los modelos de cada fabricante. Si has dedicado una página de tu sitio web a cada marca, indica también el enlace correspondiente a cada marca.

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Para que cada marca se identifique claramente, Google solicita que cada ficha tenga como foto de portada una foto de fachada diferente. Así, Google reconoce cada ficha como independiente.

Para que cada marca se identifique claramente, Google solicita que cada ficha tenga como foto de portada una foto de fachada diferente. Así, Google reconoce cada ficha como independiente.

¿Y para el multiservicio?

En cuanto a los servicios, hay métodos más sencillos que crear una ficha secundaria por cada servicio diferente. Google acaba de sacar una funcionalidad muy práctica para ello.

Con la función Servicios, los concesionarios pueden indicar los servicios disponibles en su Perfil de Empresa en Google. Puedes elegir entre una lista de servicios sugeridos automáticamente por Google o añadir servicios personalizados. Después, puedes añadir un precio y una descripción.

Su objetivo es ayudar a las empresas a especificar su oferta y a aumentar sus posibilidades de ser encontradas y elegidas por los internautas. Incluir servicios en tus fichas aumenta enormemente tus posibilidades de aparecer en las búsquedas correspondientes. Además, los servicios aparecen regularmente en forma de justificaciones en los resultados del Local pack. Google indica que ofreces el servicio que el usuario está buscando directamente en la página de resultados. Esto es muy importante para tu estrategia de posicionamiento local.

Y no olvides que también puedes gestionar tus servicios desde la plataforma Partoo, con la que puedes centralizar y gestionar todos los servicios de tus puntos de venta desde una única interfaz. Después, puedes realizar cambios individuales o grupales para todos los establecimientos de tu red.

¿Alguna pregunta? ¡Ponte en contacto con nuestros equipos para saber más al respecto!

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Por Beatriz Sierra Sanchez

Gestora de proyectos de traducción

Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.
Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.

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