Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
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Resumen
¿Tienes un perfil de empresa en Google My Business pero sigues sin aparecer en Google o en Google Maps?
No te preocupes, hoy en día hay bastante competencia en ciertos sectores, y como resultado es mucho más difàcil destacar en los resultados de búsqueda. Por lo cual, tener un perfil lo más completo posible y con información actualizada te ayudará a mejorar tu posición en los motores de búsqueda.
¿Quieres saber más? Aquí tienes 7 consejos indispensables que te ayudarán a aumentar tu visibilidad en internet.
El primer paso para ser visible en internet es crear un perfil de tu negocio en Google My Business. Si estás leyendo este artículo probablemente ya lo tengas, pero en caso contrario no te preocupes. ¡Es muy sencillo y rápido!
De hecho, Google My Business es un servicio gratuito que permite a tu empresa aparecer en los resultados de búsqueda local, como por ejemplo cuando buscamos «Panadería Málaga».
Además, crear una ficha de Google solo te tomará 5 minutos y únicamente tendrás que introducir:
Al crear tu ficha de Google es necesario especificar la categoría empresarial de tu negocio. Este paso es vital ya que esto te ayudará a que Google entienda el tipo de productos y/o servicios que ofreces. De esta forma, Google podrá determinar de forma más precisa en el tipo de búsquedas en las que aparecerá tu empresa.
A la hora de rellenar tu perfil de empresa, podrás elegir el tipo de categoría empresarial con la que mejor se identifica tu negocio. Te permitirá seleccionar la categoría principal que mejor describa los servicios que ofreces, por ejemplo «taller mecánico». También tendrás la posibilidad de añadir 9 categorías secundarias que te permitirán incluir palabras clave que ayudarán a posicionar mejor tu negocio. En este caso, si es un taller mecánico, utilizaràamos calificativos como «Mecánico», «Reparación de coches» o «Comercio de repuestos y accesorios para coches».
De la misma manera que las categorías son importantes, los atributos también lo son. Estos ayudarán a comunicar los servicios que ofreces en tu establecimiento a los usuarios. Por ejemplo, algunos de los atributos más comunes son «wifi disponible», «pago con tarjeta de crédito» o «accesible para personas con movilidad reducida».
Así mismo, hay atributos que son específicos de tu sector de actividad. Como es el caso de los hoteles que pueden añadir atributos como «traslado al aeropuerto» o «servicio completo de lavandería».
Aunque las fotos no tienen un impacto directo sobre la visibilidad en Google, es importante tenerlas en cuenta. De hecho, pueden ser el factor decisivo para convencer a los internautas indecisos de elegirte en vez de a la competencia. Es más, cuantas más fotos compartas, tanto de tu local como de los servicios que ofreces, más fácil será ganarse la confianza del usuario y convencerle de que visite tu establecimiento.
Otra forma de convencer a los usuarios de que deben visitar tu local es a través de una descripción breve para explicar mejor tu tipo de negocio. Debes aprovechar para comunicar información que tus futuros clientes encuentren útil como:
Si tu negocio se presta a ello, es posible añadir a tu ficha de Google My Business la opción de realizar reservas. Aunque, debes tener en cuenta que esta opción no estará disponible en todo tipo de sectores, dependerá de la categoría principal que elegiste previamente.
Asimismo, si ya estás presente en plataformas de reserva como El tenedor, Treatwell o Booking, puedes añadir el link a tu perfil de empresa.
Por último, Google valora bastante la relación que tienes con los clientes. Es por eso que tendrá en cuenta si tienes reseñas y las respondes. Esto será una señal positiva para Google ya que mostrará que tu empresa es digna de confianza, y por ende te recomendará a más usuarios.
Es decir, para juzgar esta relación, Google tendrá en cuenta:
Además de ayudarte a subir en los resultados de búsqueda, las reseñas permitirán a los usuarios elegir entre dos establecimientos similares. Por lo tanto, ¡asegúrate de responder a sus comentarios, ya sean positivos o negativos!
En resumen
Tener un perfil de empresa de Google My Business no es suficiente para aparecer en los resultados de búsqueda. Debes añadir a tu ficha información fiable y lo más actualizada posible como:
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