Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…
Google acaba de anunciar una nueva función en Google Maps diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar lugares que coincidan con sus preferencias específicas gracias a la IA generativa. La nueva función deriva de los experimentos del gigante estadounidense con Search Generative Experience (SGE) en los resultados de búsqueda de Google.
Esta función pretende ayudar a los usuarios a planificar salidas o actividades que se ajusten a sus necesidades e intereses, teniendo en cuenta factores como restricciones dietéticas, preferencias de ubicación u opciones de mascotas.
Lanzada inicialmente a modo de prueba para determinadas guías locales en Estados Unidos, esta función permite a los usuarios indicar simplemente lo que buscan, por ejemplo «lugares con ambiente vintage en Madrid», y recibir recomendaciones a medida. Los resultados se clasifican por categorías y van acompañados de fotos, valoraciones y reseñas que ayudarán a los usuarios a tomar la decisión correcta.
Tener Google My Business optimizado, ¡es más importante que nunca!
Una ficha de Google bien optimizada es primordial para aprovechar este nuevo método de búsqueda en Google Maps. Los servicios, los atributos y las categorías secundarias de tu ficha son esenciales para proporcionar a Google toda la información que necesita sobre tu establecimiento y ayudarte a subir en los resultados de búsqueda
Una ficha de Google bien optimizada es primordial para aprovechar este nuevo método de búsqueda en Google Maps. Los servicios, los atributos y las categorías secundarias de tu ficha son esenciales para proporcionar a Google toda la información que necesita sobre tu establecimiento y ayudarte a subir en los resultados de búsqueda
Google explica que sus «modelos de inteligencia artificial […] analizan la abundante información de Google Maps sobre negocios y lugares cercanos, así como fotos, valoraciones y reseñas de la comunidad de Google Maps, para […] ofrecer sugerencias fiables».
Los usuarios pueden afinar su búsqueda haciendo preguntas adicionales, como «¿Qué hay para comer?» o «¿Qué opciones hay para niños?». Se supone que las sugerencias basadas en IA pueden adaptarse a las circunstancias cambiantes, ofreciendo recomendaciones de actividades en interiores en un día lluvioso u opciones para toda la familia.
Para Google, «esto es sólo el principio de cómo estamos mejorando Maps con la IA generativa». Podemos esperar más experimentos con IA, que presentarán nuevos retos y oportunidades para las empresas locales. Partoo te mantendrá al día de todas las noticias importantes.
Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…
El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar…
Desde hace varias décadas, Google se ha consolidado como líder indiscutible de los motores de…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes