Sector logístico en Colombia: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector logístico su reputación online en Colombia? ¿Y qué hay de su visibilidad en línea, en particular, en Google Business Profile? Para determinarlo, hemos estudiado las fichas de Google de +2.8k puntos de venta de 10 cadenas de paqueterías colombianas. En total, se han analizado más de 112.8k reseñas. Suficiente para trazar con precisión un mapa del progreso de las empresas en términos de reputación online.

Estos son los puntos principales que aborda el estudio:

  • ⭐ La nota media de las cadenas analizadas
  • 🔢 El número de reseñas recibidas por punto de venta
  • 📈 Estadísticas clave de sus fichas de Google Business Profile
  • 🧐 Ejemplos concretos de lo que se debe hacer…
  • 📈 Consejos prácticos para mejorar tu reputación digital y tu visibilidad online
  • 👀 Ejemplos de cómo optimizar las fichas de Google Business Profile

Se incluyen además multitud de estadísticas importantes y consejos y buenas prácticas para mejorar, así como los KPIs que se deben priorizar.

El objetivo es ayudarte a mejorar tu reputación digital y la visibilidad online de tus centros, y a posicionarte frente a tus competidores.

Las marcas analizadas

Estas son las marcas de logística que se han analizado en el estudio:

  • FedEx
  • UPS
  • DHL Express
  • Inter Rapidísimo
  • Servientrega
  • Grupo TCC
  • Deprisa
  • Envía Colvanes
  • Coordinadora
  • 4-72 CO

Si tienes cualquier pregunta o necesitas ayuda con algún tema relacionado con la reputación online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

La plataforma todo en uno para el marketing local

Solicita una demo

¡Aprende de los mejores!

¡Descarga nuestro Barómetro 2024 y descubre las empresas que mejor han gestionado su reputación digital, así como nuestros consejos para que tu empresa siga creciendo!

Conseguir el Barómetro

Continúa leyendo ...

1 octubre 2024

Partoo lanza el Feedback Management, la herramienta clave para medir la satisfacción del cliente

El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar…

generative search engines
20 septiembre 2024

SearchGPT, Google AIO, Perplexity… ¡El mundo del Search está en plena revolución! 

Desde hace varias décadas, Google se ha consolidado como líder indiscutible de los motores de…

3 septiembre 2024

WhatsApp Business: la guía completa para fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas (Libro blanco)

Hoy en día, los consumidores piden más que una simple transacción comercial: buscan interacciones personalizadas,…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes