Partoo lanza el Feedback Management, la herramienta clave para medir la satisfacción del cliente

El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar tu relación con el cliente. Acércate todo lo que puedas a las expectativas de los consumidores y alcanza un nivel de satisfacción sin precedentes.

Recopila feedback a través de encuestas personalizadas, responde a los comentarios de tus clientes en un clic y obtén una visión clara de lo que les gusta a tus clientes – y de lo que puedes mejorar. Pon la satisfacción y la retención de clientes en el centro de tus prioridades, a la vez que reduces costes de adquisición inútiles.

¿Qué importancia tiene la retención de clientes para las empresas?

La retención de clientes es más que una simple estrategia: es una necesidad económica para las empresas. Según un estudio de la Harvard Business Review, adquirir un nuevo cliente costaría entre 5 y 25 veces más que conservar a un cliente existente.

Este impacto se explica por el hecho de que los clientes fieles representan una fuente de ingresos estable y duradera. Además, al estar convencidos por tus servicios o productos, es probable que los recomienden a sus conocidos. Este boca a boca te permite ahorrar costes comerciales y de marketing atribuidos a la adquisición de nuevos clientes.

La cifra clave

Además de ayudarte a ahorrar costos, el cliente fiel gasta más: según Hubspot, un cliente recurrente gasta de media 67% más después de 6 meses de compras con una marca.

Además de ayudarte a ahorrar costos, el cliente fiel gasta más: según Hubspot, un cliente recurrente gasta de media 67% más después de 6 meses de compras con una marca.

El Feedback Management, la nueva herramienta de la solución todo en uno de Partoo 

El Feedback Management tiene un papel fundamental en la construcción de una relación duradera con el cliente. Nuestra herramienta ofrece a las empresas los medios para medir de manera objetiva la satisfacción del cliente, basándose en indicadores precisos como la puntuación NPS y la puntuación CSAT.

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Glosario 

Puntuación NPS: El Net Promoter Score mide la lealtad de los clientes hacia tu empresa. Se basa principalmente en la siguiente pregunta: “En una escala del 1 al 10, ¿cómo de probable es que recomiendes nuestra empresa a un amigo o familiar?”

Puntuación CSAT: CSAT es un acrónimo que significa Customer Satisfaction (Satisfacción del Cliente). Se mide formulando una pregunta como: “En una escala del 1 al 5, ¿cómo de satisfecho estás con tu experiencia en nuestra empresa?”

Puntuación NPS: El Net Promoter Score mide la lealtad de los clientes hacia tu empresa. Se basa principalmente en la siguiente pregunta: “En una escala del 1 al 10, ¿cómo de probable es que recomiendes nuestra empresa a un amigo o familiar?”

Puntuación CSAT: CSAT es un acrónimo que significa Customer Satisfaction (Satisfacción del Cliente). Se mide formulando una pregunta como: “En una escala del 1 al 5, ¿cómo de satisfecho estás con tu experiencia en nuestra empresa?”

¿Cuáles son las funcionalidades del Feedback Management de Partoo?

Crea tus encuestas de satisfacción a medida: construye tu cuestionario a partir de una pregunta NPS para conocer la probabilidad de que tu establecimiento sea recomendado, puntuaciones CSAT para evaluar diferentes aspectos de la experiencia del cliente, y espacio para recoger comentarios textuales.

¡No dejes ninguna opinión sin responder! Contesta a tu feedback directamente desde Partoo (el cliente recibirá tu respuesta por correo electrónico) para dar las gracias a tus admiradores y cambiar la opinión de tus detractores. Puedes redactar tus respuestas a mano o a partir de sugerencias generadas por IA, ¡para una mayor eficiencia!

¡Sácale partido al feedback de tus clientes! Con los KPI obtenidos (tu puntuación NPS y las diferentes puntuaciones CSAT) podrás disponer de una nota global y establecer un seguimiento. Además, también podrás servirte de la clasificación de tus diferentes establecimientos para saber cuáles tienen la puntuación de satisfacción más elevada y cuáles necesitan recursos o esfuerzos adicionales.

¿Qué ventajas tiene para las empresas? 

Una herramienta de gestión del feedback como la de Partoo ofrece múltiples ventajas a las empresas que la adopten. Entre ellas se encuentran: 

  1. La visión general de la satisfacción del cliente: Gracias a la centralización de las reseñas de clientes (Google, Facebook, Tripadvisor) y de las encuestas de satisfacción en una única plataforma intuitiva, tienes una visibilidad completa de la satisfacción del cliente y de la reputación digital de tus diferentes puntos de venta. 
  1. El aumento del engagement de los clientes: ¡Haz que tus clientes se sientan escuchados! La funcionalidad de respuesta al feedback te permite responder rápidamente a las preocupaciones de tus clientes, creando así una relación duradera con ellos. Así podrás fidelizar a los clientes satisfechos y transformar a los detractores en promotores de la marca. Y aún hay más: gracias a la opción de respuestas por IA, ¡podrás hacerlo en solo unos clics!
  1. La experiencia cliente mejorada: Implica a tus equipos en la mejora de las ofertas y servicios gracias a los resultados de las encuestas de satisfacción. Mejora la experiencia global de tus clientes identificando las áreas de mejora y recompensa a los puntos de venta más comprometidos con el bienestar de los clientes.  

En resumen: lo que ganas utilizando el Feedback Management de Partoo

  • Identifica rápidamente tus puntos fuertes y débiles 

En su feedback, los clientes señalan los aspectos de la experiencia del cliente que les han gustado: bienvenida, reactividad, consejo… Además de ayudarte a conocer tus puntos fuertes, estos comentarios pueden servirte en tus comunicaciones de marketing. Del mismo modo, los clientes que señalen errores, cosas que faltan o expectativas no cumplidas en la experiencia del cliente te permiten identificar tus próximas prioridades.

  • Consigue la fidelización de tus clientes con los mejores productos y servicios 

La opinión de los clientes te ayuda a identificar necesidades nuevas y a desarrollar los productos o servicios adaptados a las expectativas de los consumidores. ¡Tus clientes conocen sus exigencias mejor que nadie! Por eso, al cederles la palabra y tener en cuenta sus comentarios, conseguirás ideas de novedades y mejoras de tus productos o servicios actuales en los que tu empresa no habría caído de otro modo.

  • ¡Convierte a tus clientes satisfechos en embajadores!

Una empresa que tiene en cuenta la opinión de sus clientes y que les responde se percibe como una empresa más transparente, más reactiva y que se preocupa más de la satisfacción de sus clientes. Tus clientes se sienten valorados y escuchados, con lo que es más probable que recomienden tu marca a su entorno.

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beatriz-sierra-sanchez

Por Beatriz Sierra Sanchez

Gestora de proyectos de traducción

Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.
Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.

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