Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
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Resumen
El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar tu relación con el cliente. Acércate todo lo que puedas a las expectativas de los consumidores y alcanza un nivel de satisfacción sin precedentes.
Recopila feedback a través de encuestas personalizadas, responde a los comentarios de tus clientes en un clic y obtén una visión clara de lo que les gusta a tus clientes – y de lo que puedes mejorar. Pon la satisfacción y la retención de clientes en el centro de tus prioridades, a la vez que reduces costes de adquisición inútiles.
La retención de clientes es más que una simple estrategia: es una necesidad económica para las empresas. Según un estudio de la Harvard Business Review, adquirir un nuevo cliente costaría entre 5 y 25 veces más que conservar a un cliente existente.
Este impacto se explica por el hecho de que los clientes fieles representan una fuente de ingresos estable y duradera. Además, al estar convencidos por tus servicios o productos, es probable que los recomienden a sus conocidos. Este boca a boca te permite ahorrar costes comerciales y de marketing atribuidos a la adquisición de nuevos clientes.
La cifra clave
Además de ayudarte a ahorrar costos, el cliente fiel gasta más: según Hubspot, un cliente recurrente gasta de media 67% más después de 6 meses de compras con una marca.
Además de ayudarte a ahorrar costos, el cliente fiel gasta más: según Hubspot, un cliente recurrente gasta de media 67% más después de 6 meses de compras con una marca.
El Feedback Management tiene un papel fundamental en la construcción de una relación duradera con el cliente. Nuestra herramienta ofrece a las empresas los medios para medir de manera objetiva la satisfacción del cliente, basándose en indicadores precisos como la puntuación NPS y la puntuación CSAT.
Glosario
Puntuación NPS: El Net Promoter Score mide la lealtad de los clientes hacia tu empresa. Se basa principalmente en la siguiente pregunta: “En una escala del 1 al 10, ¿cómo de probable es que recomiendes nuestra empresa a un amigo o familiar?”
Puntuación CSAT: CSAT es un acrónimo que significa Customer Satisfaction (Satisfacción del Cliente). Se mide formulando una pregunta como: “En una escala del 1 al 5, ¿cómo de satisfecho estás con tu experiencia en nuestra empresa?”
Puntuación NPS: El Net Promoter Score mide la lealtad de los clientes hacia tu empresa. Se basa principalmente en la siguiente pregunta: “En una escala del 1 al 10, ¿cómo de probable es que recomiendes nuestra empresa a un amigo o familiar?”
Puntuación CSAT: CSAT es un acrónimo que significa Customer Satisfaction (Satisfacción del Cliente). Se mide formulando una pregunta como: “En una escala del 1 al 5, ¿cómo de satisfecho estás con tu experiencia en nuestra empresa?”
Crea tus encuestas de satisfacción a medida: construye tu cuestionario a partir de una pregunta NPS para conocer la probabilidad de que tu establecimiento sea recomendado, puntuaciones CSAT para evaluar diferentes aspectos de la experiencia del cliente, y espacio para recoger comentarios textuales.
¡No dejes ninguna opinión sin responder! Contesta a tu feedback directamente desde Partoo (el cliente recibirá tu respuesta por correo electrónico) para dar las gracias a tus admiradores y cambiar la opinión de tus detractores. Puedes redactar tus respuestas a mano o a partir de sugerencias generadas por IA, ¡para una mayor eficiencia!
¡Sácale partido al feedback de tus clientes! Con los KPI obtenidos (tu puntuación NPS y las diferentes puntuaciones CSAT) podrás disponer de una nota global y establecer un seguimiento. Además, también podrás servirte de la clasificación de tus diferentes establecimientos para saber cuáles tienen la puntuación de satisfacción más elevada y cuáles necesitan recursos o esfuerzos adicionales.
Una herramienta de gestión del feedback como la de Partoo ofrece múltiples ventajas a las empresas que la adopten. Entre ellas se encuentran:
En su feedback, los clientes señalan los aspectos de la experiencia del cliente que les han gustado: bienvenida, reactividad, consejo… Además de ayudarte a conocer tus puntos fuertes, estos comentarios pueden servirte en tus comunicaciones de marketing. Del mismo modo, los clientes que señalen errores, cosas que faltan o expectativas no cumplidas en la experiencia del cliente te permiten identificar tus próximas prioridades.
La opinión de los clientes te ayuda a identificar necesidades nuevas y a desarrollar los productos o servicios adaptados a las expectativas de los consumidores. ¡Tus clientes conocen sus exigencias mejor que nadie! Por eso, al cederles la palabra y tener en cuenta sus comentarios, conseguirás ideas de novedades y mejoras de tus productos o servicios actuales en los que tu empresa no habría caído de otro modo.
Una empresa que tiene en cuenta la opinión de sus clientes y que les responde se percibe como una empresa más transparente, más reactiva y que se preocupa más de la satisfacción de sus clientes. Tus clientes se sienten valorados y escuchados, con lo que es más probable que recomienden tu marca a su entorno.
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