Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…
Resumen
Este artículo se ha actualizado el 30/01/2022. Es muy importante destacar productos en las fichas de empresa de tus puntos de venta. Para comodidad de tus futuros clientes, pero también porque tus productos pueden incitar a comprar y a visitar tu tienda.
Al principio, en Google My Business solo era posible destacar tus productos a través de los Posts de Google. Pero eso era antes.
Ahora puedes añadir directamente tu catálogo de productos en tus fichas Google Business Profile gracias a una nueva funcionalidad dedicada a ello. ¡Ya sea en móvil u ordenador!
Un estudio de Google e Ipsos muestra que un 83% de los internautas son más susceptibles de dirigirse a un establecimiento en el que puedan comprobar la disponibilidad de un producto antes de hacer su visita al establecimiento.
Darle esta certeza a tus posibles clientes no es ninguna tontería. Añadir una selección de productos en tu ficha Google puede permitirte generar más visitas a tu tienda física y, por lo tanto, aumentar tus ingresos.
Además, es posible añadir URLs para redireccionar a los internautas hacia tu web de compras o hacia ciertos productos.
Por el momento, no es posible añadir un catálogo de producto al Perfil de Empresa de Google con una importación masiva por fichero o por API; la única forma de hacerlo es establecimiento por establecimiento.
Estos son los pasos a seguir:
1. Desde tu cuenta Google My Business, haz clic sobre “Productos” y elige el tipo de producto que deseas añadir.
2. Seguidamente, describe la información relativa a tu producto.
Por ejemplo:
3. ¡Solo te queda publicar!
Además, también puedes añadir tus productos a través de Posts de Producto. Es un método funcional pero, aún así, te aconsejamos que utilices esta opción.
Estos posts te permiten destacar un producto, pero solo durante un período de tiempo determinado (6 meses). Después, estos posts desaparecerán de tu ficha Google Business Profile.
Ahora ya sabes cómo y por qué destacar tus productos desde tus fichas Google My Business. ¡Ya solo te queda configurar el catálogo de todos tus establecimientos!
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…
El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar…
Desde hace varias décadas, Google se ha consolidado como líder indiscutible de los motores de…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes