Añadir URL adicionales en tus fichas Google My Business

Ahora, Google My Business ofrece a los establecimientos locales la posibilidad de que añadan, además de su sitio web, otras URL para invitar a los internautas a realizar una acción en su ficha.

1/ ¿Por qué incluir URL adicionales?

Añadir otras URL puede generar más interacciones con tu Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business), animando a los internautas a:

  • Consultar un menú
  • Realizar un pedido
  • Concertar una cita
  • Reservar una mesa
  • Consultar promociones
  • Ver la lista de servicios propuestos (teleconsulta, por ejemplo)
lista de todos los urls adicionales disponibles en el back office de google my business

Atención: algunos enlaces procedentes de servicios de terceros (ElTenedor, por ejemplo) aparecen automáticamente en las fichas del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business), y no es posible gestionarlos desde el back-office de Google o tu herramienta Presence Management.

Sin embargo, si una ficha contiene una URL inscrita por el propietario de la ficha y otra procedente de un proveedor tercero, la del propietario aparecerá en primer lugar. Esto permitirá limitar las eventuales comisiones del proveedor tercero.

ejemplo de botones "pedir cita" y "lista de servicios"

2/ ¿Cómo ser elegible para las URLs adicionales?

Los campos URL disponibles dependen sobre todo de la categoría principal del establecimiento.

Esta es una muestra de las diferentes posibilidades:

  • Para los botones “consultar el menú” o “lista de servicios”: disponible para las empresas de tipo “Servicio”, “Salud y belleza” o “Alimentación y bebidas”.
  • «Buscar artículos»: disponible para las empresas de tipo “Servicio” y “Salud y belleza”.
  • «Realizar un pedido» y «Reservar una mesa»: disponible para las empresas de tipo “Alimentación y bebidas” (café, bar, restaurante, etc.).
  • «Pedir una cita»: disponible para las empresas de tipo “Servicios” (fontanero, electricista, etc.) y “Salud y belleza” (peluquero, instituto de belleza, etc.).
  • «Consultar promociones»: esta URL no está disponible en el back-office de Google, pero aparece para establecimientos en el sector de gran distribución.

3/ ¿Cómo indicar URL adicionales en tu ficha Google Business Profile?

Aquí las diferentes etapas que tienes que seguir:

  • Conéctate a Google Business Profile (Ex: Google My Business)
  • Selecciona el establecimiento al que deseas añadir una URL adicional
  • Haz clic en «Información» para acceder a la interfaz de edición de tu información.
  • En la sección URL, se te presentan en la parte inferior del sitio web los campos URL disponibles para tu actividad.
  • Añade las URL correspondientes en cada campo.
  • Haz clic en «Aplicar».

Ten en cuenta que tienes la posibilidad de marcar uno como favorito si tu ficha tiene varias URLs.

Y aquí todo lo que hay que saber sobre las URL adicionales, una característica esencial de Google Business Profile. Te permitirá animar a tus clientes potenciales a pasar a la acción a través de botones visibles. Si tus competidores no se han tomado el tiempo de configurarlos, puede marcar la diferencia a tu favor.

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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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