Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina
¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo…
Resumen
El diseño de los anuncios en los buscadores (SEA) está cambiando.
Google está introduciendo actualizaciones para que los enlaces patrocinados sean más reconocibles. Y es que, hasta ahora, podían confundirse fácilmente con los resultados orgánicos.
Aquí tienes un resumen de los principales cambios que hay actualmente en la fase beta.
Como ya sabes, puedes poner títulos a tus Google Ads para hacerlos más atractivos. Por ejemplo, un hotel en París puede mostrar «Hotel en París Francia – reserva rápida y fácil».
Este texto es el que aparece en los resultados de la búsqueda. Esto no es nada nuevo, por supuesto, siempre ha sido así.
Sin embargo, Google ha decidido poner los nombres de las empresas de forma más destacada. Aquí te dejamos un ejemplo:
Otro cambio es que antes de la actualización, la URL del sitio era visible encima del título del anuncio, justo al lado de la etiqueta «anuncio».
En cambio, ahora se posiciona bajo el nombre de la empresa.
Así que, en general, la información sigue siendo la misma. Solo que está dispuesto de otra manera.
Algunas empresas tienen la mala costumbre de anunciarse en búsquedas que llevan directamente a sus competidores. Es muy sencillo: basta con pujar por el nombre de la empresa rival. Y cuando ganan, sus anuncios se colocan en la parte superior de los resultados de búsqueda.
Al hacer más visible el nombre de la empresa, Google limita el riesgo de malentendidos. Por ejemplo, si alguien busca «Partoo» en Google, el motor de búsqueda quiere evitar que acabe en el sitio de un competidor por error.
Otra novedad interesante es que los logotipos de las empresas aparecerán en los Google Ads. Es una forma práctica de saber quién está detrás del anuncio y evitar sorpresas como la mencionada anteriormente.
Además, el logotipo es específico para los anuncios en buscadores. Los resultados orgánicos no se benefician de esta nueva función. Por lo tanto, será mucho más fácil distinguirlos.
Mostrando con todos estos cambios, que Google tiene un objetivo claro. Y es que, en el pasado, la empresa ya fue criticada por la similitud entre estos resultados orgánicos y los patrocinados.
La elección de las palabras también está cambiando un poco. «Anuncio» pasa a ser «Patrocinado» y esta etiqueta se mostrará sola, encima del nombre de la empresa. Antes, estaba en la misma línea que la URL.
Para beneficiarse de la actualización, se debe cumplir los siguientes criterios:
Si cumples todos estos requisitos, Google Ads rastreará las páginas de tu sitio web para recuperar el nombre y el logotipo de tu empresa. Y tus anuncios se actualizarán automáticamente.
Aunque la publicidad en los motores de búsqueda no cambia drásticamente con esta actualización, sí recibe un necesario cambio de imagen. Los anuncios serán más reconocibles que nunca en Google.
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
¡Descarga nuestro Barómetro 2024 y descubre las empresas que mejor han gestionado su reputación digital, así como nuestros consejos para que tu empresa siga creciendo!
¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo…
¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad…
¿Cómo gestiona el sector de la belleza su reputación online en Mexico? ¿Y qué hay…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes