¿Tienen las categorías secundarias impacto en el posicionamiento local?

¿Añadir categorías secundarias tiene algún impacto en el posicionamiento de tus fichas de Google? Recientemente, el estudio anual de Whitespark respondía que sí. Señalando que la categoría principal es también un criterio de posicionamiento capital.

Esta vez fue Brightlocal quien llevó a cabo la investigación (a través de una herramienta interna) para averiguar si realmente era el caso. La respuesta es inapelable: de hecho, informar categorías secundarias aumenta el SEO de los puntos de venta.

¿Cuántas categorías principales hay que añadir?

Según el estudio, lo ideal sería añadir 4 categorías (los establecimientos pueden añadir hasta 9). Los puntos de venta que añaden 4 tienen mejor posicionamiento en Google. De todas formas, esta cifra es solo una aproximación. Si para tu actividad son necesarias 9 categorías, te aconsejamos añadir las 9. Si no es el caso, ningún problema. No hace falta rellenarlo todo.

Al otro lado del Atlántico, los establecimientos analizados tenían de media 2.4 categorías secundarias, lo que es muy poco. Es una forma sencilla de especificar tu oferta, al tiempo que mejora tu SEO.

Moraleja de la historia: no subestimes el peso de las categorías secundarias. Aunque pesen menos que la categoría principal, te aconsejamos que añadas las que puedan ser relevantes para tus clientes potenciales.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

Benchmark competitivo de Partoo
17 octubre 2024

Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo

Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…

1 octubre 2024

Partoo lanza el Feedback Management, la herramienta clave para medir la satisfacción del cliente

El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar…

generative search engines
20 septiembre 2024

SearchGPT, Google AIO, Perplexity… ¡El mundo del Search está en plena revolución! 

Desde hace varias décadas, Google se ha consolidado como líder indiscutible de los motores de…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes