Google Circle to Search: la nueva modalidad de búsqueda basada en la IA

circle to search

¿Sabías que ahora es posible buscar cualquier cosa en tu móvil sin tener que cambiar de aplicación? ¡Y todo gracias a Circle to Search!

Google ha anunciado una nueva funcionalidad de búsqueda basada en la inteligencia artificial y diseñada para simplificar las búsquedas en Internet. Con esta funcionalidad se podrán realizar búsquedas online sin tener que abandonar la página o la aplicación que se está utilizando. Descubre en nuestro artículo cómo funciona esta funcionalidad revolucionaria y su fecha de lanzamiento.

¿Cómo funciona Circle to Search?

Circle to Search («Rodea para Buscar», en español) va a cambiar por completo la forma en la que realizamos búsquedas en nuestro teléfono Android. La funcionalidad permite a los usuarios realizar búsquedas dentro de cualquier aplicación. 

Ya sea una foto en redes sociales o un vídeo en Youtube, podrás seleccionar el elemento que te ha llamado la atención. Rodéalo, subráyalo o tócalo y obtendrás más información al respecto sin tener que realizar una búsqueda externa en un motor de búsqueda.

Utilizar Circle to Search es extremadamente sencillo:

  1. Mantén presionado el botón de inicio de tu smartphone
  2. Rodea, subraya o toca el elemento que te interesa 
  3. Encuentra la información necesaria en la parte inferior de la pantalla

Pongamos que estás viendo un vídeo y ves un objeto que te interesa: solo tendrás que rodearlo o tocarlo para ver información práctica, como por ejemplo dónde comprarlo online o alternativas similares.

Y eso no es todo: con Circle to Search también se puede realizar una búsqueda múltiple combinando imágenes y texto. Si por ejemplo has visto una palabra que no entiendes en un texto o una foto, podrás rodearla y hacer una pregunta a la que responderá la inteligencia artificial. 

pictogramme loupe

Circle to Search y Google Lens: ¿cuál es la diferencia?

Puede que te recuerde a Google Lens, pero a diferencia de esta última, Circle to Search no necesita abrir la app de Google, sino que puede usarse en cualquier aplicación. El uso es más rápido e inmediato con respecto a Google Lens, lo que ofrece una experiencia más fluida y accesible para obtener información más detallada al instante.

Puede que te recuerde a Google Lens, pero a diferencia de esta última, Circle to Search no necesita abrir la app de Google, sino que puede usarse en cualquier aplicación. El uso es más rápido e inmediato con respecto a Google Lens, lo que ofrece una experiencia más fluida y accesible para obtener información más detallada al instante.

¿Cómo sacarle partido a esta funcionalidad para tu negocio?

La nueva modalidad de búsqueda “Circle to Search” de Google abre la puerta a oportunidades interesantes para los empresarios que quieren incrementar el tráfico hacia su página web y atraer a clientes nuevos con Internet.

Un método eficaz de sacarle partido a esta funcionalidad pasa por diversificar tu presencia online en el máximo número de plataformas posibles (Google My Business, Instagram, Facebook, TikTok…) y por invertir en la creación y difusión de fotos de calidad de tus productos.

Así, se multiplican las posibilidades de que un usuario vea un producto que le interesa y decida buscarlo a través de Circle to Search para averiguar más al respecto o para comprarlo.

Circle to Search tiene todas las características para convertirse en un must para los comerciantes, pues aumenta las oportunidades de conectarse con clientes interesados.

¿Cuándo estará disponible Circle to Search?

Desde el 31 de enero, la funcionalidad está operativa en dispositivos de la serie Samsung Galaxy S4 y en los modelos Pixel 8. Posteriormente, se irá extendiendo poco a poco a todos los usuarios de dispositivos Android, aunque aún no se ha fijado una fecha definitiva para esta implementación más amplia.

Aún no se ha confirmado si esta nueva función será exclusiva de dispositivos Android o si también estará disponible para IOS.

Google
¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...
beatriz-sierra-sanchez

Por Beatriz Sierra Sanchez

Gestora de proyectos de traducción

Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.
Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

5 diciembre 2024

Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina

¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo…

2 diciembre 2024

Estudio sobre la reputación online y el SEO local en el sector farmacéutico en México

¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad…

Sector beauty en México: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de la belleza su reputación online en Mexico? ¿Y qué hay…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes