Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo

Benchmark competitivo de Partoo

Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva funcionalidad te permitirá profundizar en el análisis de la competencia y adoptar decisiones estratégicas en consecuencia.

Con el Competitive Benchmark, tendrás una visión clara y precisa de tu posicionamiento y de tu reputación digital con respecto a tus competidores, ya sea a nivel local o nacional.

¿Qué es el benchmark competitivo?

El benchmark competitivo es un proceso que consiste en analizar y comparar los resultados de tu empresa con los de tus competidores. El objetivo principal es identificar las mejores prácticas del mercado para después aplicarlas a tu organización.

A diferencia de un simple análisis competitivo que permita obtener una comprensión global de los competidores, el benchmark competitivo se centra en la comparación de métricas específicas entre tu empresa y tus competidores.

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¿Lo sabías? 

Las primeras formas de benchmarking competitivo se atribuyen a la empresa Xerox, que habría creado y popularizado esta técnica de análisis competitivo a principios de la década de 1980.

Las primeras formas de benchmarking competitivo se atribuyen a la empresa Xerox, que habría creado y popularizado esta técnica de análisis competitivo a principios de la década de 1980.

¿Por qué recurrir al Competitive Benchmark?

Realizar un benchmark competitivo es una etapa esencial para mejorar tu posicionamiento en tu mercado. Al analizar métricas precisas (que explicaremos más adelante en este artículo), conoces más a fondo a tus competidores a la vez que identificas tus propias oportunidades de mejora. 

Estas son las principales razones para recurrir al benchmarking competitivo:

Sin benchmark competitivo, solo cuentas con una perspectiva interna (basada en tus indicadores de rendimiento) para ubicarte en el mercado.

Al comparar tus resultados con los de tus competidores, puedes evaluar mejor tu posicionamiento e identificar las áreas donde debes mejorar.

El benchmarking te ayuda a definir objetivos claros y cuantificables basándose en los resultados de los mejores actores del mercado. Los datos obtenidos gracias a tu benchmark competitivo te dan un objetivo hacia el que dirigirte.

Observar a los líderes del mercado puede hacerte descubrir nuevos procesos más eficientes que puedes integrar en tu propia estrategia.

Un benchmarking regular muestra si progresas o no con respecto a la competencia.

¿Cuáles son las etapas de un benchmarking competitivo?

Para realizar un benchmarking de tu competencia manualmente, tendrás que seguir estas diferentes etapas:

  1. Identifica a tus competidores: reflexiona acerca de las empresas que vas a comparar. Define un perímetro geográfico y establece una lista de tus competidores directos e indirectos. 
  2. Recopila información sobre ellos: reúne información sobre tus competidores, en función de las métricas que quieras observar. 
  3. Analiza los datos: compara tus datos con los de tus competidores y detecta las diferencias.
  4. Implementa tu propio plan de acción: define las acciones que debes poner en marcha para mejorar tus resultados. 
  5. Sigue tus resultados: mide regularmente los resultados de tus acciones y adapta tu plan si es necesario.

Como ya has visto, es posible realizar un benchmark competitivo manualmente. Sin embargo, se trata de un ejercicio tedioso que requiere mucho tiempo: determinar el posicionamiento de cada competidor, seguir su evolución, comparar las notas…

¡Es posible que te desanimes rápido dada la magnitud de la tarea! 

Una herramienta para seguir tus resultados y los de tus competidores

Ve tu panorama competitivo en un clic: ¡el Competitive Benchmark de Partoo te da acceso a la visualización del posicionamiento y la reputación digital de tus competidores!

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benchmark concurrentiel Partoo

El Competitive Benchmark de Partoo: un aliado de tus decisiones estratégicas

No pierdas de vista a tus competidores, tanto a nivel nacional como local. El Competitive Benchmark te permite seguir y comparar tu ranking en Google y tu reputación digital con las de tus competidores nacionales y locales para una palabra clave.  

Contarás con dos vistas diferentes:

  • una vista de tus 20 primeros competidores locales que aparecen para la palabra clave seleccionada, en un perímetro de 20 km alrededor del establecimiento. Esta vista se muestra cuando se selecciona un único establecimiento.
Vista de tus competidores locales
  • una vista con los competidores nacionales identificados: centraliza la media del conjunto de los resultados de tus establecimientos, así como la de tus competidores nacionales para la palabra clave seleccionada. Esta vista se muestra cuando se seleccionan varios establecimientos.
Vista de tus competidores nacionales
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Lo que debes recordar

El Competitive Benchmark de Partoo te proporciona la tendencia de tu posicionamiento con respecto a tus competidores, a lo largo del tiempo y para una palabra clave seleccionada.

El Competitive Benchmark de Partoo te proporciona la tendencia de tu posicionamiento con respecto a tus competidores, a lo largo del tiempo y para una palabra clave seleccionada.

Compara tu posicionamiento local y tu reputación digital con la de tu competencia a través de diferentes métricas:

  • Tu posicionamiento en Google: en la vista central, sigue tu posición media en el conjunto de los resultados para los diferentes establecimientos evaluados. En la vista local, sigue la posición de tu establecimiento con respecto a los primeros 20 resultados de Google en tu área de actividad.
  • El índice de aparición (en la vista central): Sigue la frecuencia con la que un establecimiento de una marca en concreto aparece en las búsquedas realizadas.
  • El número de reseñas y la nota media: Compara tu número de reseñas y tu nota con la de tus competidores. 

Los datos se recuperan una vez al mes, en una fecha específica, para una palabra clave seleccionada.

Qué ganas utilizando el Competitive Benchmark de Partoo 

En resumen, el Competitive Benchmark de Partoo ha sido diseñado para facilitar y acelerar la toma de decisiones de todas las empresas. Disfruta de sus múltiples ventajas:

Obtén una visión general de tu panorama competitivo

No pierdas de vista a ninguno de tus competidores potenciales, desde los pequeños negocios de barrio hasta los grandes actores nacionales. ¡Descubre la dinámica de los mercados locales y nacionales para tener una planificación estratégica minuciosa!

Implica a tus equipos locales en la carrera con la competencia

Anima a que participen tus equipos locales: el Competitive Benchmark de Partoo es intuitivo y accesible, con lo que todos tus empleados podrán utilizarlo, incluyendo a tus equipos locales.

Anima a cada empleado a echar un vistazo a los competidores cercanos a su establecimiento para tomar juntos decisiones informadas y relevantes respecto a la realidad del mercado.

Accede a informes simplificados

Visualiza, exporta y analiza fácilmente informes simplificados. Transforma los datos en información útil para la toma de decisiones y los ajustes estratégicos.

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beatriz-sierra-sanchez

Por Beatriz Sierra Sanchez

Gestora de proyectos de traducción

Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.
Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.

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