Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…
Resumen
Hoy en día, un comercio debe ofrecer la mejor experiencia posible a sus prospectos y clientes para que lo escojan entre todas las opciones disponibles en Internet.
Teniendo en cuenta que el 75 % de los internautas prefieren hablar por mensaje con un comercio antes que llamar por teléfono, es evidente que los mensajes son un punto estratégico para los comercios físicos.
Además, las principales plataformas han lanzado soluciones de mensajería local: Apple con Apple Business Chat, Google con los Business Messages, Facebook Messenger o Instagram.
Puesto que estamos hablando de comercios, la plataforma en la que es esencial ofrecer a los internautas una manera simple de ponerse en contacto contigo es Google Perfil de Empresa a través de los Business Messages.
Nos alegra anunciaros que, a partir de ahora, Partoo permite centralizar todos los mensajes que te envían tus clientes a través de tus fichas Google.
⚠️ El fin de los Mensajes en las fichas de Google
El 28 de mayo de 2024, Google anunció el cierre definitivo de la funcionalidad de Mensajes en Google My Business.
Esto significa que los clientes ya no podrán enviar mensajes a las empresas directamente a través de sus fichas de Google, desde la búsqueda o Google Maps.
El cierre tendrá lugar en dos fases:
15 de julio de 2024: último día en que los usuarios podrán iniciar nuevas conversaciones.
31 de julio de 2024: los mensajes se eliminarán por completo.
Para más información, lea el artículo completo.
El 28 de mayo de 2024, Google anunció el cierre definitivo de la funcionalidad de Mensajes en Google My Business.
Esto significa que los clientes ya no podrán enviar mensajes a las empresas directamente a través de sus fichas de Google, desde la búsqueda o Google Maps.
El cierre tendrá lugar en dos fases:
15 de julio de 2024: último día en que los usuarios podrán iniciar nuevas conversaciones.
31 de julio de 2024: los mensajes se eliminarán por completo.
Para más información, lea el artículo completo.
Como hemos mencionado, los Google Business Messages permiten a los internautas ponerse en contacto con un establecimiento a través de su Perfil de Empresa directamente desde la página de resultados de Google.
Cuando la funcionalidad está activada, el botón “Chatear” aparece en la ficha y, cuando un internauta pulsa en él, se abre una ventana de chat desde la que puede hablar directamente con el establecimiento.
Los Google Business Messages tienen muchas ventajas:
1. Permite a tus clientes ponerse en contacto contigo directamente desde la página de resultados de Google.
2. Recibe menos llamadas puesto que los clientes podrán ponerse en contacto contigo por mensaje.
3. Responde cuando tengas tiempo, no tienes por qué responder los mensajes al instante.
4. Sube de posición en los resultados de búsqueda de Google.
Una vez activados los mensajes, toca responderlos ¡y ahí es donde Partoo te puede ayudar!
Partoo te puede acompañar en la activación de los mensajes y en la gestión diaria de tus intercambios con los internautas. El producto Mensajes se basa en tres pilares:
1. Centralización: encuentra todos tus mensajes en una misma interfaz.
2. Simplicidad: responde tus mensajes de manera sencilla con tu cuenta Partoo desde el ordenador y dentro de poco desde nuestra aplicación móvil.
3. Organización: gestiona tus mensajes de manera central o local y recibe una notificación por cada nuevo mensaje.
Partoo te acompaña en la activación de la solución, la formación de tu red y el análisis de resultados. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
King Jouet: «La mensajería representa un 65 % de intención de compra»
«Gracias al análisis hecho por Partoo, nos damos cuenta de que la gran mayoría (65 %) de las solicitudes que recibimos están relacionadas con intenciones de compra, por ejemplo, una solicitud sobre la disponibilidad de stock o sobre el precio de un juguete.
Para nosotros es una gran oportunidad para atraer nuevos clientes o fidelizarlos. La mensajería instantánea es un nuevo canal de venta. Pero el aspecto soporte empieza a ganar importancia por las solicitudes relacionadas con la recepción de pedidos en tienda.»
Pulsa aquí para leer el testimonio completo de King Jouet.
Stellantis & You: «Un volumen de mensajes multiplicado por 8 en unas semanas«
«Si analizamos el volumen de intercambios de todos los países, vemos que las conversaciones recibidas se han multiplicado por 8 en tan solo 9 semanas. Esto confirma la importancia de gestionar este tema y responder a las nuevas necesidades.»
Pulsa aquí para leer el testimonio completo de Stellantis & You.
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