Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina
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Resumen
¿Cómo trepar en el posicionamiento local de Google e impulsar tu tasa de conversión? Como cada año, Whitespark publica su estudio de los criterios más importantes para Google de posicionamiento local. Una fuente de información útil para los expertos en marketing y los establecimientos locales que quieren optimizar su SEO local y priorizar sus esfuerzos.
Aquí te mostraremos los principales criterios que Google tiene en cuenta para tu posicionamiento local. ¿El objetivo? Ayudarte a ser más visible subiendo a la cima del Local Pack del motor de búsquedas.
El estudio realizado por Whitespark se basa en los testimonios de expertos en SEO local y no en los datos proporcionados por Google. El estudio es conocido por su seriedad y basarse en años de análisis y de experiencia en posicionamiento. De todas formas, es importante tener en cuenta que se basa en tests empíricos, y no en la documentación técnica oficial.
El estudio realizado por Whitespark se basa en los testimonios de expertos en SEO local y no en los datos proporcionados por Google. El estudio es conocido por su seriedad y basarse en años de análisis y de experiencia en posicionamiento. De todas formas, es importante tener en cuenta que se basa en tests empíricos, y no en la documentación técnica oficial.
Imposible estar posicionado en las búsquedas que te interesan sin aclarar cuál es tu categoría principal. Es una etapa obligatoria en la creación de la ficha Google. Para elegir la más apropiada, ponte en el lugar de los usuarios y piensa qué palabras clave podrían utilizar para buscar tu negocio. También puedes reflexionar en la búsqueda más frecuente que los. usuarios realizan para encontrarte o fíjate en la categoría principal de tus competidores directos.
La categoría principal ayuda a Google a proponer tu ficha en los resultados de búsqueda apropiados. Seleccionarla bien aumenta las posibilidades de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas determinadas para tu actividad. Y, si y te das cuenta de que tu selección no da sus frutos, es posible cambiarla.
Además, las categorías secundarias son muy importantes también. Puedes añadir hasta 9 para ayudarte a diversificar las búsquedas en las que apareces.
Sí, parecía que añadir palabras clave relacionadas con tu actividad en el nombre de tu ficha de empresa fuese un potencial criterio de posicionamiento, por lo que no es raro ver a muchas empresas añadir palabras clave pensando que están haciendo lo correcto. Es una mala idea. Las fichas Google en cuestión tienen una apariencia rara con un título alargado por las palabras clave. Dan una impresión poco profesional y no le dan confianza a los usuarios.
Además, aprovechan un «fallo» del algoritmo de Google que recompensa a veces los establecimientos que hacen «spam» de las palabras clave en el título de su ficha. Incluso si es tentador, nosotros no te aconsejamos hacer esto. Es contradictorio con las reglas de Google y, aunque tu clasificación mejore, esto no servirá de nada a tu empresa.
Este campo debería de contener un solo y único elemento: el nombre de tu empresa, tal y como aparece en tu rótulo. Si este no es el caso y has añadido un número excesivo de palabras clave, corres el riesgo de ser denunciado y de recibir una gran sanción de la parte de Google, por ejemplo, la suspensión de tu ficha. Así que mejor no correr el riesgo.
Esto no es nada nuevo: los resultados que se muestran en Google Maps están condicionados por la proximidad del internauta y el establecimiento. La distancia es uno de los principales criterios de posicionamiento para que Google proporcione resultados adaptados a los deseos inmediatos de los usuarios.
En los estudios estadísticos de tus fichas Google Business Profile, Google añade ahora las principales palabras clave, permitiéndole a los internautas encontrarte. Puedes servirte de esta opción para optimizar las fichas de cara a las búsquedas específicas eligiendo tus categorías, servicios y atributos en función.
En los estudios estadísticos de tus fichas Google Business Profile, Google añade ahora las principales palabras clave, permitiéndole a los internautas encontrarte. Puedes servirte de esta opción para optimizar las fichas de cara a las búsquedas específicas eligiendo tus categorías, servicios y atributos en función.
Google delimita las ciudades en Maps. Para verlo, es suficiente con buscar una localidad a tu elección: la línea de puntos rojos corresponde a los límites geográficos. Esto es un detalle que tiene importancia: la dirección física de tu establecimiento, la que está indicada en tu ficha Google, se tiene en cuenta a la hora de posicionar tu negocio. Es difícil estar posicionado en una búsqueda hecha por un internauta fuera de la ciudad donde estás.
La nota media obtenida gracias a las reseñas de los clientes es un factor tanto de posicionamiento como de conversión importante. La mayoría de los consumidores consultan y tienen confianza en las reseñas de los clientes. A menudo, una nota inferior a 4/5 es definitiva. Para obtener más información al respecto, puedes consultar nuestro barómetro de las reseñas de los clientes o nuestro estudio de las reseñas.
Ya conoces los principales criterios de posicionamiento local para Google. Ahora es tu turno de utilizarlos para perfeccionar tus fichas de establecimiento. Y, si tienes alguna pregunta o necesitas un consejo, ¡no dudes en contactarnos!
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