Estudio 2024: el impacto de Internet en los comportamientos de compra de los consumidores (España)

Por segundo año consecutivo, Partoo desvela su estudio sobre la influencia de las reseñas en línea en el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar.

Basándose en las respuestas de más de 1017 participantes de entre 18 y 64 años, este estudio analiza de cerca los usos y hábitos de los consumidores en 2024.

¿Y cuál es su objetivo? Proporcionarte la información necesaria para entender mejor a tus clientes y mejorar tu estrategia web-to-store. ¡Descubre cómo han evolucionado estas tendencias desde el año pasado!

En esta nueva edición, también hemos preguntado a los consumidores sobre el papel de las herramientas de mensajería en el proceso de compra. ¡Descubre información exclusiva en este estudio!

📩 Descarga la edición 2024

El programa de nuestro estudio

Entre los criterios clave sobre los que se apoya este estudio se encuentran:

  1. El impacto de las reseñas en la decisión de acudir o no a un establecimiento
  2. La frecuencia con la que los usuarios consultan las reseñas
  3. Las reseñas que más importan para los internautas
  4. El peso de las reseñas negativas en la reputación digital y cómo gestionarlas
  5. Las buenas prácticas para recopilar reseñas
  6. Las plataformas de reseñas más utilizadas
  7. Los criterios de elección y la importancia acordada a las reseñas
  8. La influencia de las reseñas en la tasa de conversión de las empresas

En este informe exclusivo, revelamos cómo los consumidores realmente utilizan las reseñas en línea y las tendencias que han evolucionado desde 2023.

Hoy en día, los consumidores aspiran a tomar decisiones informadas. Se basan en las reseñas para orientar sus decisiones y son cada vez más exigentes. Pasar por alto estas reseñas o no integrarlas adecuadamente en tu estrategia sería un error que se debe evitar a toda costa.

Entiende mejor a tus clientes potenciales a la vez que identificas las acciones esenciales que debes implementar para reforzar tu reputación digital y responder a las expectativas de los internautas de manera adecuada.

Metodología

Este estudio se ha realizado en 2024 en colaboración con el instituto Episto, con una muestra de 1017 encuestados de entre 18 y 24 años. En comparación con la edición precedente, se han añadido preguntas nuevas; unas adiciones necesarias para reflejar con precisión la evolución en el comportamiento de los consumidores.

Este estudio se ha realizado en 2024 en colaboración con el instituto Episto, con una muestra de 1017 encuestados de entre 18 y 24 años. En comparación con la edición precedente, se han añadido preguntas nuevas; unas adiciones necesarias para reflejar con precisión la evolución en el comportamiento de los consumidores.

Resumen de los principales resultados

Aquí te mostramos los resultados clave extraídos de nuestro estudio:

  • El 87% de los usuarios utilizan prioritariamente Google como plataforma preferida para efectuar una búsqueda local
  • El 66% de los franceses declaran que las fotos de un establecimiento en línea desempeñan un papel fundamental en su decisión de acudir a esa empresa, lo que supone un incremento del 8% en comparación con el 2023
  • En una conversación por mensaje con un establecimiento, al 39% de los franceses les gustaría recibir una respuesta en menos de 5 horas frente a la media de 9 horas
  • El 53% de los encuestados afirman que realizarían una compra después de haber mantenido una interacción positiva con una marca por mensaje

¿Tienes preguntas? ¿Necesitas ayuda para gestionar la reputación digital de tu empresa? No lo dudes más: ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento de nuestros expertos.

Tanto si quieres entender los resultados de este estudio en relación con tu empresa como desarrollar estrategias eficaces de gestión de tu reputación digital, estamos aquí para ayudarte.

Reseñas
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beatriz-sierra-sanchez

Por Beatriz Sierra Sanchez

Gestora de proyectos de traducción

Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.
Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.

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