Estudio sobre la reputación online y el SEO local en el sector farmacéutico en México
¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad…
Resumen
Por primera vez, Partoo realiza un estudio en Latinoamérica sobre la influencia de las reseñas en línea en el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar.
Basándose en las respuestas de más de 1178 participantes de entre 18 y 54 años, este estudio analiza de cerca los usos y hábitos de los consumidores en 2024.
¿Y cuál es su objetivo? Proporcionarte la información necesaria para entender mejor a tus clientes y mejorar tu estrategia web-to-store. ¡Descubre cómo han evolucionado estas tendencias desde el año pasado!
En esta nueva edición, también hemos preguntado a los consumidores sobre el papel de las herramientas de mensajería en el proceso de compra. ¡Descubre información exclusiva en este estudio!
Entre los criterios clave sobre los que se apoya este estudio se encuentran:
En este informe exclusivo, revelamos cómo los consumidores realmente utilizan las reseñas en línea.
Hoy en día, los consumidores aspiran a tomar decisiones informadas. Se basan en las reseñas para orientar sus decisiones y son cada vez más exigentes. Pasar por alto estas reseñas o no integrarlas adecuadamente en tu estrategia sería un error que se debe evitar a toda costa.
Entiende mejor a tus clientes potenciales a la vez que identificas las acciones esenciales que debes implementar para reforzar tu reputación digital y responder a las expectativas de los internautas de manera adecuada.
Metodología
Este estudio, llevado a cabo en 2024 en colaboración con el instituto Episto, involucró una muestra representativa de 1,178 encuestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años. Los participantes fueron seleccionados de cinco países latinoamericanos: México, Chile, Costa Rica, Perú y Colombia. Esta diversidad geográfica y demográfica nos permitió obtener una visión amplia y detallada de las preferencias y comportamientos de los consumidores en la región.
Este estudio, llevado a cabo en 2024 en colaboración con el instituto Episto, involucró una muestra representativa de 1,178 encuestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años. Los participantes fueron seleccionados de cinco países latinoamericanos: México, Chile, Costa Rica, Perú y Colombia. Esta diversidad geográfica y demográfica nos permitió obtener una visión amplia y detallada de las preferencias y comportamientos de los consumidores en la región.
Aquí te mostramos los resultados clave extraídos de nuestro estudio:
¿Tienes preguntas? ¿Necesitas ayuda para gestionar la reputación digital de tu empresa? No lo dudes más: ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento de nuestros expertos.
Tanto si quieres entender los resultados de este estudio en relación con tu empresa como desarrollar estrategias eficaces de gestión de tu reputación digital, estamos aquí para ayudarte.
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
¡Descarga nuestro Barómetro 2024 y descubre las empresas que mejor han gestionado su reputación digital, así como nuestros consejos para que tu empresa siga creciendo!
¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad…
¿Cómo gestiona el sector de la belleza su reputación online en Mexico? ¿Y qué hay…
¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en Perú? ¿Y qué hay de su visibilidad…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes