Estudio 2024: el impacto de Internet en los comportamientos de compra de los consumidores (América Latina)

Estudio de los consumidores Latinoamérica 2024

Por primera vez, Partoo realiza un estudio en Latinoamérica sobre la influencia de las reseñas en línea en el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar.

Basándose en las respuestas de más de 1178 participantes de entre 18 y 54 años, este estudio analiza de cerca los usos y hábitos de los consumidores en 2024.

¿Y cuál es su objetivo? Proporcionarte la información necesaria para entender mejor a tus clientes y mejorar tu estrategia web-to-store. ¡Descubre cómo han evolucionado estas tendencias desde el año pasado!

En esta nueva edición, también hemos preguntado a los consumidores sobre el papel de las herramientas de mensajería en el proceso de compra. ¡Descubre información exclusiva en este estudio!

📩 Descarga el estudio

El contenido de nuestro estudio

Entre los criterios clave sobre los que se apoya este estudio se encuentran:

  1. El impacto de las reseñas en la decisión de acudir o no a un establecimiento
  2. La frecuencia con la que los usuarios consultan las reseñas
  3. Las reseñas que más importan para los internautas
  4. El peso de las reseñas negativas en la reputación digital y cómo gestionarlas
  5. Las buenas prácticas para recopilar reseñas
  6. Las plataformas de reseñas más utilizadas
  7. Los criterios de elección y la importancia acordada a las reseñas
  8. La influencia de las reseñas en la tasa de conversión de las empresas

En este informe exclusivo, revelamos cómo los consumidores realmente utilizan las reseñas en línea.

Hoy en día, los consumidores aspiran a tomar decisiones informadas. Se basan en las reseñas para orientar sus decisiones y son cada vez más exigentes. Pasar por alto estas reseñas o no integrarlas adecuadamente en tu estrategia sería un error que se debe evitar a toda costa.

Entiende mejor a tus clientes potenciales a la vez que identificas las acciones esenciales que debes implementar para reforzar tu reputación digital y responder a las expectativas de los internautas de manera adecuada.

Metodología

Este estudio, llevado a cabo en 2024 en colaboración con el instituto Episto, involucró una muestra representativa de 1,178 encuestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años. Los participantes fueron seleccionados de cinco países latinoamericanos: México, Chile, Costa Rica, Perú y Colombia. Esta diversidad geográfica y demográfica nos permitió obtener una visión amplia y detallada de las preferencias y comportamientos de los consumidores en la región.

Este estudio, llevado a cabo en 2024 en colaboración con el instituto Episto, involucró una muestra representativa de 1,178 encuestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años. Los participantes fueron seleccionados de cinco países latinoamericanos: México, Chile, Costa Rica, Perú y Colombia. Esta diversidad geográfica y demográfica nos permitió obtener una visión amplia y detallada de las preferencias y comportamientos de los consumidores en la región.

Resumen de los principales resultados

Aquí te mostramos los resultados clave extraídos de nuestro estudio:

  • El 69% de los encuestados prefiere Google como plataforma para realizar búsquedas locales. 
  • El 81% de los latinoamericanos considera que una calificación por debajo de 4/5 representa una barrera para visitar un establecimiento.
  • Al 25% de los usuarios de América Latina les gustaría recibir una respuesta de un establecimiento en las 24h siguientes y el 39% espera recibirla en tan solo 10 minutos.
  • El 84% de los encuestados señaló a WhatsApp como su plataforma preferida para interactuar con una tienda.
  • El 71% de los participantes de la encuesta afirman que estarían dispuestos a realizar una compra tras una interacción positiva por mensaje

¿Tienes preguntas? ¿Necesitas ayuda para gestionar la reputación digital de tu empresa? No lo dudes más: ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento de nuestros expertos.

Tanto si quieres entender los resultados de este estudio en relación con tu empresa como desarrollar estrategias eficaces de gestión de tu reputación digital, estamos aquí para ayudarte.

Reseñas
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beatriz-sierra-sanchez

Por Beatriz Sierra Sanchez

Gestora de proyectos de traducción

Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.
Graduada en Traducción e Interpretación, Beatriz gestiona las traducciones en Partoo y vela por que todo el contenido, además de bien traducido, esté adaptado a cada país.

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