Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…
Resumen
Los internautas españoles ya pueden encontrar el combustible más barato desde Google Maps, que ahora se muestra en cada gasolinera.
El precio del combustible se muestra en la ficha del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business) de cada gasolinera en España, por lo que los internautas pueden comparar los precios de las gasolineras. Se trata de un cambio en la estrategia para los profesionales del sector del petróleo y el gas.
Solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps en Android o iOS y escribir, por ejemplo, «gasolinera», o «gasolina». En España, por ahora, hay que activar la presentación de los resultados de la lista para ver los precios mostrados.
El precio ya se muestra en casi todas las estaciones pero la integración es aún reciente y todavía hay algunas estaciones sin esta característica.
El precio que aparece en primer lugar es el de la gasolina sin plomo 95 (E10). Los demás combustibles sólo son visibles si se hace clic en el nombre de la gasolinera para abrir la página de Google My Business. El precio mostrado se actualiza automáticamente a partir de las bases de datos públicas operadas por su socio Gas Buddy. De hecho, Google anima a los usuarios que detecten un error a que lo comuniquen al servicio de atención al cliente de Gas Buddy.
Los gerentes de las gasolineras no tienen que hacer nada especial para que se muestren los precios en su ficha del Perfil de Empresa de Google. Esta función aún no se gestiona desde el back office. Google ha conectado automáticamente las gasolineras con la plataforma de datos. Por el contrario, no hay ninguna indicación de que el propietario de una gasolinera pueda pedir a Google que no muestre los precios de sus combustibles.
Para los profesionales, la competencia será más dura, pero al final, las gasolineras con mejores resultados en Google Maps verán aumentar el tráfico en sus puntos de venta. Estos son algunos consejos para optimizar tus fichas del Perfil de Google de Empresa:
No dudes en pedir ayuda para optimizar tus ficha de My Business y en elegir una estrategia eficaz de reputación online para tus estaciones de servicio.
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
¡Descarga nuestro Barómetro 2024 y descubre las empresas que mejor han gestionado su reputación digital, así como nuestros consejos para que tu empresa siga creciendo!
Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…
El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar…
Desde hace varias décadas, Google se ha consolidado como líder indiscutible de los motores de…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes