Google My Business permite a las empresas publicar Google Posts por API

Google Posts disponibles por API para las empresas

Es oficial, las cadenas de establecimientos van a poder crear publicaciones a través de la API de Google.

Desde finales de julio 2021, Google ha cambiado su documentación y anuncia que las cadenas podrán definitivamente publicar Google Posts a través de su API. En el conteste de la crisis sanitaria, los Google Posts han permitido a muchos profesionales informar y aportar seguridad a sus clientes sobre las medidas anti-covid implantadas en los establecimientos. Es ahora cuando Google permite oficialmente enviar posts a las empresas desde su API.

¿Qué son los Google Posts?

Los Google Posts, una función lanzada en junio de 2017, marcaron un verdadero punto de inflexión en la estrategia de Google My Business al dar a los puntos de venta la oportunidad de publicar noticias o novedades. De este modo, Google Maps ha pasado de un sistema de cartografía a convertirse en una red social local.

Desde entonces, muchas cosas han evolucionado, pero la novedad de la semana pasada representa un segundo punto de inflexión en la estrategia de Google al respecto: ¡la posibilidad de que las cadenas (redes de más de 10 puntos de venta) publiquen Google Posts por API para toda su red!

tipos de google posts a publicar por API de Google My Business

¿Por qué esta novedad tiene un impacto estratégico?

Recordemos que los Google Posts permiten a los puntos de venta publicar noticias en su ficha de Google My Business a través de inserciones específicas, como puedes ver a continuación:

creación de Google Posts

A través de los Google Posts se pueden destacar noticias como ofertas especiales, productos, eventos (por ejemplo, rebajas) o novedades locales.

Los empresas organizadas según redes de puntos de venta, lo han visto directamente como una forma gratuita de publicar promociones locales para los internautas que pretenden comprar localmente a través de Google My Business. Desde hace varios años, algunos clientes de Localoo publican códigos promocionales de rebajas, anuncian cierres excepcionales o eventos específicos a través de Google Posts.

Ya en 2017, Google quiso evitar que los Google Posts se convirtieran en inserciones publicitarias para las redes de puntos de venta y que una misma promoción se mostrara en toda una red. Por ello, los equipos de producto de Google decidieron bloquear la actualización de la API de Google Posts para los comercios con más de 10 establecimientos. En pocas palabras, esto significa que ninguna herramienta -como la plataforma Localoo- tenía hasta ahora la capacidad de publicar automáticamente una publicación de Google en varios puntos de venta de una red. ¡Todo tenía que hacerse manualmente!

tipos de Google Posts a publicar por API en Google My Business

Para los interesados en la parte técnica, ¡Google había desarrollado una herramienta de «chain detection» para identificar las fichas GMB que formaban parte de una red y bloquear la publicación de Google Posts por API!

La noticia de finales de julio parece indicar que Google permite ahora a las grandes cadenas comunicar masivamente mensajes locales sobre iniciativas nacionales a través de herramientas como Localoo.

La historia de los Google Posts

Si quieres saber más sobre cómo publicar Google Posts, no dudes en echarle un vistazo a nuestros artículos sobre este tema:

Entre los hechos más destacados, además del lanzamiento oficial en junio de 2017, destaca la introducción de nuevos tipos de Google Posts en julio de 2018: productos y promociones.

Pero es finalmente la crisis de la Covid-19 que ha llevado a Google a hacer de los Google Posts una funcionalidad central en Google My Business a través de los posts de tipo Covid. De esta forma, en abril 2020 y por primera vez, los retailers han tenido la posibilidad de publicar Google Posts de tipo «Covid» por API. Esta novedad tenía como principal objetivo indicar a los internautas las medidas específicas sobre el Covid tomadas en los establecimientos.

Esta novedad ha permitido también a Partoo acompañar a sus clientes en la automatización de la publicación de Posts para las redes del retail o la salud. De hecho, aparte de las herramientas de automatización, no es posible publicar varios posts a través de la interfaz de Google My Business o mediante la importación de archivos Excel.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

Benchmark competitivo de Partoo
17 octubre 2024

Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo

Nos complace presentar la última novedad de la solución Partoo: ¡el Competitive Benchmark! Esta nueva…

1 octubre 2024

Partoo lanza el Feedback Management, la herramienta clave para medir la satisfacción del cliente

El Feedback Management, la última novedad del paquete de productos de Partoo, va a transformar…

generative search engines
20 septiembre 2024

SearchGPT, Google AIO, Perplexity… ¡El mundo del Search está en plena revolución! 

Desde hace varias décadas, Google se ha consolidado como líder indiscutible de los motores de…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes