Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina
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Resumen
Havaianas y Partoo se asocian para mejorar la visibilidad online de sus tiendas. Establecida en Brasil, la marca global Havaianas, es amada por los consumidores por sus chanclas de verano de calidad y sus estilos modernos. Sus tiendas se pueden encontrar en todos los continentes.
Serena Andreotti, Responsable de Experiencia del cliente directa al consumidor (DTC CX) para EMEA, estaba contenta de hablarnos sobre la asociación de Havaianas y Partoo. Serena ha sido parte de la familia Havaianas durante más de 5 años, cuando nos reunimos con ella hablamos largo y tendido sobre la importancia de estar bien preparados para la temporada alta de ventas. Partoo ha estado trabajando con el equipo de Havaianas Brasil desde 2020 y, gracias a la implementación exitosa de una estrategia drive-to-store, el equipo de EMEA estaba más que seguro de trabajar con Partoo para reclamar todas las fichas de su marca y optimizar sus ubicaciones en esta parte del mundo. Serena continúa contándonos: «Tuvimos una muy buena referencia sobre Partoo del equipo de Brasil, y queríamos obtener el control de todas nuestras fichas de EMEA en Google Maps».
Para los consumidores Havaianas es una marca de confianza, y para la empresa, es un negocio global con varios canales para distribuir sus amados productos, lo que puede presentar varios desafíos cuando se trata de garantizar que la información de la marca sea actualizada y correcta constantemente, además de disponible para los consumidores las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año. La sede de EMEA se encuentra en Madrid, con los principales canales de DTC están formados por tiendas propias, puntos de venta, concesiones, franquicias, red de tiendas distribuidoras y havaianas.com.
Como parte de su proyecto omnicanal, DTC & Los equipos de transformación minorista establecieron el objetivo de consolidar la propiedad de todos sus listados y unificar su marca en todas las ubicaciones, ya sea que los listados se hubieran establecido en Brasil, localmente o que hubieran sido administrados previamente por sus franquiciados. Partoo se puede usar a nivel de sede o local, una vez que se completó la recuperación de listados, para Havaianas el siguiente paso fue mejorar su imagen de marca, por lo que optaron por centralizar todas sus ubicaciones de EMEA en Partoo y administrarlas en su sede. Los gerentes de tienda, sin embargo, pueden modificar sus horarios de apertura, ya que es una tarea urgente.
En Europa, la marca se centra en el verano (abril hasta mediados de septiembre), los meses de primavera y verano, para impulsar sus ventas. Alrededor del 80% de sus tiendas solo operan durante esta temporada alta. En la mayoría de los casos, sus tiendas emergentes cambian de ubicación cada año, por lo que es muy importante que el equipo indique la información correcta en sus fichas, especialmente las direcciones y los horarios de apertura. Havaianas hace uso del horario de apertura todos los días, ya que se dio acceso a todos los responsables de tienda para poder actualizar su horario en línea.
El equipo valora poder actualizar sus imágenes para mostrar los colores brillantes del verano y poder compartir excelentes imágenes que mejoren su posicionamiento a través de Partoo. Serena fue clara sobre lo fácil que fue para ellos comenzar a usar Google Posts para comunicar las próximas ventas de GWP y ofertas especiales según la región, porque una oferta en el Reino Unido podría ser diferente de una en España y, en algunos casos, incluso entre ciudades.
Cuando diferencian la información en sus fichas, hacen uso de las características de los servicios, como la inclusión de Click & Collect y Devolución en tienda para tiendas relevantes, ya que algunos de los negocios son quioscos y los servicios ofrecidos serían diferentes a los ofrecidos en una tienda completa, y eso es esencial que se indique en los perfiles de empresa de google. Las características de los servicios son beneficiosas para las empresas, ya que impactan directamente en el SEO y se acreditarán las Justificaciones de Google, este tipo de servicios justifican literalmente por qué la ficha aparece en la parte superior del motor de búsqueda de Google.
Con los paneles inteligentes disponibles en la plataforma Partoo, Havaianas puede realizar un seguimiento del rendimiento de todas sus tiendas. Serena comenta: “Ahora puedo entregar un informe mensual para que el negocio presente cómo nos estamos desempeñando, esto informa nuestra estrategia de DTC. Los resultados han tenido un impacto directo en la visibilidad de las tiendas”. Inicialmente, el equipo había agregado sus «tiendas propias» europeas a Partoo, y este año agregaron sus Mercados de Distribuidores a la plataforma, dándoles una visión más global de los diferentes pilares de la marca. Notan un pico en las vistas incluso para las tiendas temporales.
Estos son algunos de los aspectos más destacados de las Havaianas desde mayo de 2021, en comparación con el período anterior:
“Hemos incluido herramientas locales de SEO en nuestra estrategia digital para fortalecer nuestra visibilidad en línea antes de primavera, para que podamos centrarnos en las ventas de productos durante una temporada tan corta. Generalmente hacia final de año comenzamos a planificar mejoras, quería hacer un poco más con la plataforma, así que visité las oficinas de Partoo en Barcelona para que me ayudaran con eso. ¡Partoo es excelente en el soporte y el asesoramiento que brindan a sus clientes! Desde el principio fueron muy pacientes con nosotros cuando necesitábamos comunicarnos con nuestros franquiciados, y una vez que obtuvimos la propiedad, recibimos una buen plan de incorporación y formación».
Partoo es un equipo de 400 personas que ayudan a las empresas a acercarse a sus clientes. Nuestras oficinas están ubicadas en París, Barcelona y Sao Paulo, sirviendo a más de 200 000 ubicaciones. Detrás del SaaS hay un equipo de gran talento que presta especial atención a cada uno de nuestros clientes para construir una estrategia drive-to-store más sólida. Nuestro equipo de Customer Success es realmente lo que nos diferencia de otros competidores en la industria.
Cuando le preguntamos a Serena cómo describe la solución de Partoo a sus compañeros, esto es lo que dijo: «En pocas palabras, ¡dependo de Google Maps! Puedo obtener mucho de una ficha: puedo obtener direcciones, puedo llamar directamente a un negocio, incluso a las tiendas Havaianas que visito tanto, sigo dependiendo de Google para llegar allí. ¡Nuestros clientes a menudo nos llaman antes de venir a nuestras tiendas, para confirmar la disponibilidad de existencias de productos que podrían haber visto en línea! Se trata de descubrir, los consumidores esperan más tiendas emergentes durante el verano, a menos que vayan manualmente a nuestro sitio web y busquen por ubicación o región, Google Maps es la forma más fácil de encontrar esas tiendas emergentes. Para las empresas que desean disminuir las quejas de los clientes sobre su información en línea, ¡Partoo es la solución!”
Si bien esta marca es amada por sus productos, la prioridad era consolidar el control y optimizar sus listados, lo que se ha implementado con éxito, el siguiente es profundizar en las reseñas de sus clientes en línea. Serena admite: “Estamos trabajando para hablar más con nuestros clientes, nuestra calificación varía mucho según lo que estén discutiendo. Parte de nuestra misión de experiencia del cliente es comenzar a responder a los clientes con mayor frecuencia y rapidez”. Se han dado cuenta de que para implementar con éxito el proyecto, necesitarían una herramienta de Gestión y revisión de reseñas, pero antes de eso, establecer un proceso interno de quién se encargará de responder a los clientes.
¡El equipo de Partoo está emocionado de tener la oportunidad de continuar la relación con Havaianas y ayudarlos a ser elegidos por sus clientes!
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