Google Business Messages: la guía completa y práctica

⚠️ El fin de los Mensajes en las fichas de Google

El 28 de mayo de 2024, Google anunció el cierre definitivo de la funcionalidad de Mensajes en Google My Business.

 

Esto significa que los clientes ya no podrán enviar mensajes a las empresas directamente a través de sus fichas de Google, desde la búsqueda o Google Maps.

El cierre tendrá lugar en dos fases:

 

15 de julio de 2024: último día en que los usuarios podrán iniciar nuevas conversaciones.

31 de julio de 2024: los mensajes se eliminarán por completo.

Para más información, lea el artículo completo.

 

El 28 de mayo de 2024, Google anunció el cierre definitivo de la funcionalidad de Mensajes en Google My Business.

 

Esto significa que los clientes ya no podrán enviar mensajes a las empresas directamente a través de sus fichas de Google, desde la búsqueda o Google Maps.

El cierre tendrá lugar en dos fases:

 

15 de julio de 2024: último día en que los usuarios podrán iniciar nuevas conversaciones.

31 de julio de 2024: los mensajes se eliminarán por completo.

Para más información, lea el artículo completo.

 

¿Sabías que el 67% de los internautas prefieren intercambiar mensajes con un punto de venta antes que llamarlo? Entre los consumidores más jóvenes, esta tendencia está aún más en alza. Los Mensajes de Google My Business permiten chatear con tus clientes de forma online.

La mensajería de Facebook y Google está abriendo nuevos canales de conversación. Para los minoristas, son nuevas oportunidades de hablar directamente con los clientes.

Aquí encontrarás las respuestas a preguntas como: ¿de qué se trata este servicio de mensajería que ofrece Google a los comercios? ¿Cómo funciona esta aplicación? ¿Qué impacto puede tener en tu empresa y tu negocio?

¿Tienes curiosidad por saber cómo funciona? Partoo ha elaborado una guía completa sobre los Mensajes de Google My Business.

¿Quién puede utilizar Mensajes de Google My Business?

Google se ha convertido en el nuevo directorio para encontrar una punto de venta. La búsqueda es fácil y la consulta de la ficha del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business) permite hacerse una idea rápida de los servicios que ofrece la empresa y de la reputación de su establecimiento.

La mayoría de las búsquedas no dan lugar a ningún clic porque la gente quiere encontrar toda la información sin salir de la interfaz del motor de búsqueda. A veces, todas las respuestas a sus preguntas no están disponibles.

Es en este momento que Messages entra en juego: en solo algunos clics los internautas pueden hacer sus preguntas directamente a los comerciantes. Simple y eficaz, los Mesages son realmente un plus para la experiencia cliente

Nuestro libro blanco ofrece información sobre este popular medio de comunicación. También contiene consejos y prácticas útiles para tu estrategia web-to-store.

¿Qué los Mensajes de Google My Business?

Lanzado en 2017, este servicio de Google es un servicio de mensajería que conecta a clientes y profesionales desde Google Maps. Para poder disfrutar de esta funcionalidad, es necesario tener una ficha de Google My Business.

Desde su creación, esta mensajería ha evolucionado y sigue creciendo, con funciones diseñadas para ayudar a los comercios a informar a sus clientes de forma rápida sin tener que echar mucho tiempo en ello.

En este libro blanco, explicamos cómo configurar esta mensajería en una ficha del Perfil de Empresa de Google y utilizarla a diario.

¿Cómo esta aplicación va a ayudar a los equipos al cargo?

Según un estudio realizado por Google en 2021, el 89% de los profesionales y el 77% de los consumidores dicen que es más probable que compren si pueden encontrar respuestas rápidas y fáciles a sus preguntas. Por lo tanto, hay mucho en juego para las marcas que podrían beneficiarse enormemente de los Mensajes.

Los clientes son muy exigentes con el contacto humano durante el proceso de compra, y el ámbito local no es una excepción a la regla. Según el mismo estudio, «el 78% de los profesionales y el 59% de los consumidores quieren conectar fácilmente con un humano».

Más intuitivo y fácil de usar, el chat puede animar a más clientes a querer ponerse en contacto. El objetivo es entonces, gestionar mejor y más rápidamente cada solicitud, de modo que se pueda responder a más personas en el mismo lapsus de tiempo.

Es más rápido y directo que el correo electrónico y más flexible que el teléfono. En esta guía encontrarás consejos para sacar el máximo partido a la mensajería de Google, como la automatización de algunos mensajes o conversaciones. Incluso cómo centralizar los mensajes y responder a ellos desde una única interfaz.

Las últimas novedades de Google Business Messages

Google apuesta francamente por los Business Messages. Últimamente, dos novedades ilustran perfectamente esta tendencia:

  • Añadir un botón dedicado en la sección de preguntas y respuestas de las fichas de Google Business Profile
  • La visualización de una ventana emergente cuando los usuarios quieren hacer una llamada desde una ficha de establecimiento que les propone primero enviar un mensaje.

Un tercer añadido confirma que los Business Messages están en auge: los Business Messages aparecen ahora en la aplicación Mensajes de los smartphones Android. En el mismo lugar que los mensajes de texto intercambiados por sus clientes con sus seres queridos.

¿De qué sirve crear un hábito de consumo entre los internautas? Ese es el objetivo y ya parece que va por buen camino. En Partoo estamos convencidos de que los Mensajes son el futuro de las compras y de la experiencia del cliente.

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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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