Partoo lanza su herramienta de benchmark competitivo
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Resumen
Cuando hablamos sobre cómo medir el impacto del SEO local es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente a gran escala. Optimizar las fichas de toda una red de puntos de venta es un gran desafío. Por eso te contamos qué indicadores puedes seguir para analizar la evolución de la estrategia de SEO Local fácilmente.
Aunque no es tarea sencilla, tienes que seguir adelante. Google es un gran canal para adquirir nuevos clientes. Esta es la piedra angular de cualquier estrategia web-to-store efectiva.
Dicho esto, ¿cómo mide el impacto y el ROI (retorno de la inversión) de tus optimizaciones locales de SEO? ¿Por qué dedicar parte de tu presupuesto de marketing a mejorar tu SEO en Google Business Profile, la aparición en el Local Pack y en otras plataformas locales? Te explicamos por qué.
¿Cuál es el propósito de cualquier estrategia de SEO local, lo que realmente importa?
Desafortunadamente, es difícil atribuir con precisión el aumento en el tráfico de la web a la tienda a la mejora en su SEO local. El vínculo causal es difícil de medir. Aunque los dos están obviamente vinculados. Entonces, ¿cómo le das a tu estrategia de SEO local la relevancia que se merece?
No existe una solución milagrosa. Pero ciertos indicadores de rendimiento te permiten medir el éxito de tu estrategia de SEO local. Estos indicadores son suficientes para justificar la inversión y mostrar la relevancia del SEO local para tu red de establecimientos.
Como dijimos, no siempre es fácil medir concretamente el éxito de tus esfuerzos para ser más visible en Google y Google Maps. Aquí hay algunos indicadores confiables en los que puede confiar.
Ésta es la variable más simple, pero también una de las más significativas para medir el SEO local. Cuanto más aumenta el número de visualizaciones, más fácilmente la gente te encuentra en Google y Google Maps. Y cuanto más alto sea el número más subirás en los resultados de búsqueda.
Este es el primer paso en el proceso de compra de tus clientes potenciales. Al ganar visibilidad en los motores de búsqueda, aumenta el tráfico de la web a la tienda.
Esto incluye la cantidad de clics en tu sitio web, la cantidad de solicitudes de itinerario y la cantidad de llamadas realizadas desde tus fichas de Perfil de Empresa de Google. Podría decirse que este es uno de los mejores indicadores para medir el impacto de tu estrategia de SEO local.
Las fotos de tus fichas no deben tomarse a la ligera. Según Google, los establecimientos que ofrecen fotos actualizadas y de alta calidad reciben un 42 % más de solicitudes de indicaciones. Es un dato muy significativo: los usuarios de Internet que piden direcciones tienen muchas posibilidades de ir a la tienda de inmediato.
Para evaluar y defender tu estrategia de SEO local, es fundamental poder acceder fácilmente a tus estadísticas. Y poder contar con datos actualizados, bien presentados y accesibles en unos pocos clics.
Partoo te permite centralizar todos tus datos en una única plataforma. De esta manera, puedes medir el impacto de tu estrategia de SEO local sin esfuerzo. Las estadísticas incluso se actualizan en tiempo real.
En la parte superior de la página, los usuarios de Partoo tienen acceso a sus estadísticas globales detalladas sobre el período y los establecimientos de su elección.
Justo debajo, ven gráficos que detallan la evolución de los datos durante el período de su elección. Esto es excelente para comparar el rendimiento y reflejar el progreso realizado a través del SEO local.
Finalmente, exportar estadísticas solo toma unos segundos. Simplemente haciendo clic en el botón verde «exportar datos» de la parte superior de la pantalla, se exportarán las estadísticas para el período y los establecimientos seleccionados.
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