Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina
¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo…
Resumen
Hace unos años, Google My Business lanzó dos nuevas funciones: atributos y urls adicionales.
Los atributos son etiquetas que permiten caracterizar tus puntos de venta. Las direcciones URL adicionales son enlaces que puedes añadir a tu ficha del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business) para animar a los usuarios a ponerse en contacto contigo y que terminen realizando una reserva o un pedido, por ejemplo.
¡Y estas características están disponibles en Partoo!
Son las etiquetas que mejor describen las características y servicios de tu establecimiento, como «wifi disponible», «venta para llevar» o «es obligatorio llevar una máscara».
Se dividen en ocho tipos: atributos de seguridad (uso de mascarilla, desinfección…), servicios (wifi, entrega a domicilio…), accesibilidad (accesible para sillas de ruedas…), recepción (recomendado para LGBTQ…), ambiente (conciertos, deportes…), oferta (ventas de coches nuevos/segunda mano…) y atributos específicos de la restauración (brunch, terraza…).
Por supuesto, los atributos disponibles dependen de la categoría principal del establecimiento; por ejemplo, un restaurante puede indicar que ofrece una terraza, mientras que un supermercado no.
Los más importantes van a aparecer directamente bajo la descripción de la ficha del Perfil de Empresa de Google, y en la sección «Acerca de» en la ficha desde la versión móvil.
Los atributos te permiten proporcionar más información a los usuarios de Internet antes de que visiten tu establecimiento. Gracias a esto, ¡no habrá más sorpresas desagradables y conquistarás a tus clientes!
Pero eso no es todo. Los atributos también permiten mejorar el algoritmo de Google para ayudar al motor de búsqueda a ser cada vez más preciso y cumplir con las expectativas de los internautas.
Por lo tanto, si añades atributos a tus fichas de Google my Business, tu establecimiento aparecerá de forma natural en los resultados de búsqueda y también será más probable que aparezca en las consultas que contengan dichos atributos.
Éstos son enlaces que puedes añadir, además del enlace clásico a tu web, para completar tu ficha del Perfil de Empresa de Google. Permiten incitar a los usuarios de Internet a realizar una acción sobre tu ficha. Por ejemplo, durante este período de Covid 19, los enlaces de consulta telemática se añadieron en muchas fichas de Google My Business.
Al igual que los atributos, las urls adicionales disponibles dependen de la categoría principal de tu establecimiento. Por ejemplo, «hacer un pedido» o «reservar una mesa» estará disponible para negocios como cafeterías, bares y restaurantes.
Simplemente porque cuanto más fácil sea contactarte, más gente lo hará.
Todas estas diferentes urls son otras tantas opciones para que tus clientes se pongan en contacto con tu establecimiento (para reservar, pedir, consultar…), ¡y para aumentar el tráfico generado por tu ficha!
Si administras varios establecimientos, puede ser complicado optimizar estos atributos y urls adicionales manualmente.
Gracias a Partoo, visualiza simplemente todos los atributos y urls adicionales disponibles según tu categoría principal, ¡actualizándolos desde una interfaz centralizada o en masa a través de la API o un archivo de Excel!
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo…
¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad…
¿Cómo gestiona el sector de la belleza su reputación online en Mexico? ¿Y qué hay…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes