¿Es útil tener una página web para tu empresa en pleno 2024?

¿Es una buena idea crear una página web para tu negocio? ¿Sigue siendo útil en 2024? Sí,­ lo es. No obstante, es importante que tengas en cuenta ciertas recomendaciones para que tu sitio web esté optimizado.

Un perfil de empresa de Google te puede aportar de 7 a 28 veces más de visibilidad que una página web. Suena bien ¿verdad? Aunque, si combinas tu perfil de empresa con una página web, puedes multiplicar la visibilidad de tu negocio y, por ende, aumentar tus ventas.

A continuación, en este artí­culo, te explicaremos cómo conseguirlo.

¿Qué es un perfil de empresa de Google My Business?

El local pack de Google que muestra el perfil de empresa de diversos negocios teniendo en cuenta la ubicación.

Antes de nada, es importante recordar qué es un perfil de empresa de Google. En realidad, es bastante sencillo, se trata de un página profesional con toda tu información, horarios, dirección y tu página web, en caso de que tengas una.

Pero ¿para qué sirve? Tener una ficha de Google permitirá que tus futuros clientes te puedan encontrar en el momento en el que realicen una búsqueda como, por ejemplo, «panaderí­a Madrid» o «agencia inmobiliaria Bilbao». En efecto, los perfiles de empresa aparecen directamente en las páginas de búsqueda de Google y Google Maps.

Crear un perfil de empresa es bastante sencillo y, además, es gratuito. Normalmente es el primer paso a la hora de lanzar tu negocio en internet. ¿Todaví­a no tienes un perfil? Créalo en tan solo 5 minutos.

Formas de diferenciarte de la competencia a través de tu página web

Ficha de Google de un negocio junto con su respectiva página web, aportan a toda la información útil para los usuarios.

Si ya tienes una ficha de Google que ofrece toda la información necesaria a los usuarios antes de visitar tu local ¿para qué necesitas una página web?

Dicho de otro modo, tu sitio web es como si fuera tu casa y, la ficha de Google, la puerta de entrada. Esta última es la encargada de comunicar toda la información necesaria para suscitar interés en el internauta.

Los más curiosos querrán saber más de tu empresa, y ese es el momento en el que tu página web les estará esperando. A través de tu sitio web podrás establecer un contacto directo con el usuario, mostrarle tu universo y comunicar lo que desees sin las restricciones que presentan las fichas de Google.

Es como si tu página web fuera un escaparate digital accesible las 24 horas del dí­a, un lugar donde puedes presentar tus productos y servicios proporcionando la mayor cantidad posible de información.

De hecho ¡el 86% de personas que visitan tu sitio web quieren saber más de tu empresa!

¿Cómo ganar la confianza de tus clientes a través de tu página web?

Los 4 requisitos fundamentales que un sitio web debe incluir son los datos de contacto, historia, servicios y redes sociales.

Los internautas no saben qué se esconde tras tu perfil de empresa. Es más, el 32% de los usuarios piensan que la información que las empresas comparten en su ficha de Google no es verí­dica.

¡Recupera el control de tu información y haz que los usuarios quieran visitar tu página web! Pero ¿cómo hacerlo? Debes utilizar tu sitio web para compartir más información sobre tu negocio. A continuación, te contamos lo que no puede faltar:

  • Tus datos de contacto como tu número de teléfono, dirección, horario, además de una dirección de correo electrónico a través de la cual te puedan contactar
  • Tu historia es importante para que los usuarios conozcan el lado humano de la empresa. Además, te ayudará a crear una relación más cercana y sólida con ellos. Cuéntales la historia de tu negocio, cómo surgió, tus valores, etc. Muéstrales tu establecimiento y preséntales a tu equipo. ¡Hazles saber que tu negocio es real! Esto te ayudará a conseguir nuevos clientes. 
  • Información sobre lo que ofreces: el precio de tus productos y/o servicios, el origen de los mismos, ofertas especiales, promociones…
  • Tus redes sociales (opcional): si tienes una cuenta de empresa de Instagram o Facebook compártela en tu página web

¿Cómo subir de posición en los resultados de búsqueda con un perfil de empresa de Google y una página web?

Una ficha de Google My Business junto con la página web del negocio puede suponer mayor visibilidad y aumentar la ventas.

Por una parte, debes saber que Google te permite incluir el enlace a tu sitio web directamente en tu perfil de empresa. Añadir un link hacia tu página web te aportará visibilidad y te dará mayor credibilidad a los ojos de Google. Por otra parte, lo considerará como un negocio de confianza y lo posicionará mejor en los resultados de búsqueda.

A su vez, cuanto más compartes el enlace a tu sitio web en los posts de Google, más serio y fiable parece tu negocio. Es decir, tu página web complementará a tu perfil de empresa. Si Google nota que la información de ambos sitios es la misma, esto contribuirá a un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

¡Qué más se puede pedir!

En resumen:

Tener un perfil de empresa de Google y una página web te permitirá multiplicar tu visibilidad en internet.

  • Introduce toda la información básica sobre tu negocio en la ficha de Google 
  • ¡No te olvides de hacer lo mismo en tu página web! Indica toda la información que los internautas puedan necesitar
  • Comparte la historia de tu empresa, presenta a tu equipo. ¡Déjales conocer más de ti! Eso tranquilizará a los usuarios y aumentará su confianza en tu negocio
  • Asegúrate de compartir un enlace a tu sitio web en tu ficha de Google y verifica que la información en ambas plataformas es la misma

¡Ahora ya tienes todos los elementos necesarios para convertirte en un sitio indispensable en internet! Pero, si quieres saber más, aquí te dejamos un artículo que te cuenta los 7 trucos definitivos para mejorar tu visibilidad en Google.

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Por Katerine Coque

Marketing Manager

Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.
Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.

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