Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina
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Resumen
Un cambio de marca puede resultar algo peliagudo, especialmente para networks. El objetivo es guardar todos los cambios (nombre de la marca, página web, diseño, dirección, etc.) en los Perfiles de Empresa en Google, sin perderlo todo.
¿Cómo se hace? ¿Cuáles son las implicaciones del rebranding, sobre todo en términos de posicionamiento local? ¿Qué funciona? ¿Y qué no? Hacemos un balance de la situación para ayudarte a realizar el cambio con tranquilidad.
No todas las estrategias de rebranding tienen las mismas implicaciones. Hay varios escenarios posibles y, según el que se elija, el impacto en el posicionamiento de las fichas varía. Así que se pueden adoptar diversas medidas.
Una de las consecuencias del cambio de marca es el cierre de algunos puntos de venta. Por lo tanto, es necesario tomar medidas para eliminar las fichas obsoletas del Perfil de Empresa en Google.
Cuando Aldi adquirió Leader Price, muchos supermercados cerraron, con lo que hubo que tomar medidas para eliminar sus fichas.
El nombre de la empresa cambia, pero no el número de puntos de venta.
Aquí hará falta cambiar el nombre de las fichas y modificar la información necesaria. Así se hizo con las 850 sucursales de la red Aviva cuando la marca se convirtió en Abeille Assurances.
Un grupo decide cerrar algunos puntos de venta y trasladar su actividad a otros establecimientos. En este caso, la mejor solución es fusionar los Perfiles de Empresa involucrados.
La compra de 800 sucursales de Crédit du Nord por parte de Société Générale es un buen ejemplo: el grupo pasará a llamarse SG. Algunas sucursales se cerrarán y otras se fusionarán.
En el caso de estas últimas, se enviará a Google una solicitud para fusionar las fichas. Las reseñas se mantendrán (se hace la media de los 2 perfiles), pero habrá que cambiar bastante información en las nuevas fichas.
Una estrategia de rebranding equivocada conlleva 3 riesgos principales:
El rebranding puede afectar al posicionamiento de tus fichas: que ya no aparezcan, o aparezcan, pero mucho menos, en las búsquedas indirectas. Duro golpe para tu tráfico web-to-store.
Malas noticias para quienes se preocupan por su reputación digital. No es fácil decir adiós a una buena nota media y a reseñas positivas. Pero, a veces, el rebranding implica comenzar de cero. Para aquellos cuya reputación digital no es muy convincente, esta es una opción interesante: es la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva.
Últimamente, Google ha tomado la desafortunada costumbre de suspender muchas fichas.
Las suspensiones suelen producirse tras la modificación de uno de los siguientes campos:
Ya ves que el rebranding implica bastantes riesgos.
Es el menos arriesgado
Ventajas de este método
Desventajas
Así es como lo hizo Aldi después de adquirir Leader Price.
Consiste en actualizar en masa todas las fichas de una red con la información actualizada.
Los datos que se pueden modificar cada vez son los siguientes:
Ventajas de este método
Desventajas
En el contexto actual (noviembre de 2022), no recomendamos este método. El riesgo de suspensión es demasiado elevado para que resulte viable.
No obstante, hay que señalar que hace unos meses los resultados fueron convincentes en el caso de Abeille Assurances:
Cuando Google ponga fin a las suspensiones intempestivas, esta solución volverá a ser una opción.
Un método híbrido, práctico en el caso de la fusión de establecimientos, que detallamos a continuación:
Ventajas de este método
Desventajas
Para ponértelo más fácil, aquí te dejamos algunos consejos para que tu proyecto de rebranding sea un éxito en Google Business Profile.
¡Ya está! Ahora lo sabes todo. Esperamos que esta guía práctica sobre el rebranding te resulte útil.
Si aún te quedan preguntas, estamos aquí para responderlas: nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte.
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