Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina

¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo para mejorar su visibilidad online y su SEO local en América Latina? ¡Te lo contamos a continuación!

Con tiendas físicas presentes en toda Latinoamérica y más de 6 marcas reunidas (como Saxoline, American Tourister, Xtrem…), en 2022 la empresa enfrentaba desafíos significativos en el SEO local, con una presencia online fragmentada y que no reflejaba la verdadera calidad de sus productos.

Tal y como nos cuenta Enzo Tapia, Digital Media Manager de Samsonite LATAM, «gestionar nuestra reputación en plataformas locales y responder a las reseñas era complicado y consumía mucho tiempo. La verificación de fichas o la eliminación de puntos de venta duplicados era nuestro principal desafío en un inicio.» Y fue entonces cuando conocieron a Partoo y decidieron integrar la solución con el fin de implementar una estrategia de SEO local en toda Latinoamérica.

El proyecto se basaba en dos pilares fundamentales:

  • Primero comenzaron con Presence Management, permitiéndoles centralizar y optimizar la información de los perfiles. Este paso es obligatorio para tener todos los puntos de venta con la información estandarizada sin importar el país en el que se encuentren.
  • Posteriormente la empresa se centró en mejorar la reputación online gracias a Review Management, siendo clave para su éxito.

Utilizando las soluciones de Partoo, Samsonite a obtenido beneficios tangibles, mejorando su visibilidad online, aumentado el engagement con los clientes y gestionado eficientemente las reseñas. Algunas de las cifras clave son:

  • Incremento del 29% en acciones
  • Las solicitudes de itinerario han aumentado en un 43%
  • Aumento de la nota media en 0.6 puntos
  • Incremento de un 120% la cantidad de reseñas recibidas
  • El tiempo de respuesta ha disminuído de 367 días a tan solo 15
  • Han posicionado sus palabras clave en el top 10

En el futuro, el grupo Samsonite espera seguir mejorando su presencia y reputación online, y aprovechar herramientas como nuestro Store Locator de Partoo para crear conexiones más fuertes entre lo local y lo online.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas el video completo!

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Mejora la reputación digital de tu empresa

¡Evalúa la reputación online de tu empresa y consigue recomendaciones personalizadas de nuestros expertos!

Contáctame

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

5 diciembre 2024

Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina

¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo…

2 diciembre 2024

Estudio sobre la reputación online y el SEO local en el sector farmacéutico en México

¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad…

Sector beauty en México: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de la belleza su reputación online en Mexico? ¿Y qué hay…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes