
Iskaypet optimiza su gestión digital con Partoo
En un mundo donde la presencia online es clave para el éxito de cualquier negocio,…
¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo para mejorar su visibilidad online y su SEO local en América Latina? ¡Te lo contamos a continuación!
Con tiendas físicas presentes en toda Latinoamérica y más de 6 marcas reunidas (como Saxoline, American Tourister, Xtrem…), en 2022 la empresa enfrentaba desafíos significativos en el SEO local, con una presencia online fragmentada y que no reflejaba la verdadera calidad de sus productos.
Tal y como nos cuenta Enzo Tapia, Digital Media Manager de Samsonite LATAM, «gestionar nuestra reputación en plataformas locales y responder a las reseñas era complicado y consumía mucho tiempo. La verificación de fichas o la eliminación de puntos de venta duplicados era nuestro principal desafío en un inicio.» Y fue entonces cuando conocieron a Partoo y decidieron integrar la solución con el fin de implementar una estrategia de SEO local en toda Latinoamérica.
El proyecto se basaba en dos pilares fundamentales:
Utilizando las soluciones de Partoo, Samsonite a obtenido beneficios tangibles, mejorando su visibilidad online, aumentado el engagement con los clientes y gestionado eficientemente las reseñas. Algunas de las cifras clave son:
En el futuro, el grupo Samsonite espera seguir mejorando su presencia y reputación online, y aprovechar herramientas como nuestro Store Locator de Partoo para crear conexiones más fuertes entre lo local y lo online.
¿Quieres saber más? ¡No te pierdas el video completo!
¡Evalúa la reputación online de tu empresa y consigue recomendaciones personalizadas de nuestros expertos!
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes