Search Generative Experience: Google añade enlaces en las respuestas

A medida que continúa la fase de prueba de la Search Generative Experience, Google o para de hacer cambios en la nueva versión de su motor de búsquedas. Su última modificación: la adición de enlaces a las fuentes de información que ha utilizado en las respuestas instantáneas de la inteligencia artificial. Hasta ahora, la IA no citaba directamente las páginas de donde extraía la información. Sólo eran visibles en inserciones a la derecha de la respuesta, en forma de recuadro. Lo que había sido criticado a Google por muchos beta-testers…

Aquí hay una captura de pantalla, compartida por Shalom Goodman en Twitter. Los enlaces son claramente visibles y se destacan siempre que sea necesario.

Un cambio esperado

Una de las críticas más fuertes contra la SGE fue la dificultad de obtener la fuente de la información que aparece en las respuestas instantáneas. La IA de Google respondía a las preguntas, pero no incitaba a los internautas a visitar las páginas web de las que extraía su información. Una situación que podría haber resultado problemática para algunos sitios cuyo modelo de negocio se basa precisamente en las visitas y los clics realizados en sus páginas. La adición de enlaces también es un plus para la experiencia del usuario que podría traer un poco de tráfico a las páginas citadas. O, al menos, esto podría aumentar la confianza en los resultados proporcionados por la SGE. Esta es una buena noticia y un paso en el buen camino de la parte de Google. Esperemos que la iniciativa sea duradera.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

5 diciembre 2024

Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina

¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo…

2 diciembre 2024

Estudio sobre la reputación online y el SEO local en el sector farmacéutico en México

¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad…

Sector beauty en México: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de la belleza su reputación online en Mexico? ¿Y qué hay…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes