Testimonio – Bio c’ Bon España

bio c bon

Descubre cómo los supermercados Bio c’ Bon en España han confiado en la optimización de su estrategia digital y de su SEO local, gestionando la información de sus fichas de Google y respondiendo a todas sus reseñas online, para así ofrecer la misma experiencia completa y personalizada en Internet al cliente.

Entrevista a Cristina Barros – Responsable de Marketing y Comunicación en Bio c’ Bon España

¿Podrías presentarnos Bio c’ Bon? 

«Bio c’ Bon es una cadena de supermercados ecológicos que nació en Francia en 2008 y llegó a España en 2015, donde ofrecemos a nuestros clientes una amplia oferta de productos frescos a granel, desde fruta y verdura, carne, quesos o pan hasta productos como pastas, galletas o frutos secos. También contamos con productos envasados y trabajamos con proveedores que no solamente ofrecen productos ecológicos, sino que sus envases también respetan el medio ambiente. Por otro lado, contamos con servicios de bienestar y talleres de cocina para acercar una alimentación más saludable a nuestros clientes.

Actualmente contamos con 6 puntos de venta en el centro de Madrid y estamos buscando nuevas localizaciones para llevar a nuevos barrios nuestra filosofía y la alimentación ecológica».

¿Cuáles eran los problemas específicos de vuestro sector y las dificultades a las que os enfrentabais antes de iniciar este proyecto?

«La principal problemática del sector ecológico en España es, sobre todo, el hecho de que no es un sector que esté tan desarrollado al nivel comercial como en países como Francia o Alemania. Por esta razón, en Bio c’ Bon, necesitábamos que el mercado nos conociese y nos tuviese en mente a la hora de realizar sus compras. En un primer momento nuestro servicio al cliente estaba muy ligado a nuestro equipo en Francia, pero cuando en España tuvimos más de una localización necesitábamos un apoyo más cercano para nuestros clientes y así poder darles una respuesta más directa, cercana y rápida».

¿Por qué habéis priorizado este proyecto en comparación con otros proyectos digitales?

«Creemos que este proyecto digital es una sinergia con nuestros supermercados. Nosotros conocemos a los clientes y creamos una relación basada en la proximidad y la cercanía. Por eso, con las reseñas hemos podido conocer qué opinan, qué necesitan… Ellos de manera online publican su opinión más sincera o aquellas sugerencias sobre lo que ven en nuestros puntos de venta. Esto nos pareció interesante, porque es una manera de crear una imagen más cuidada y cercana como la que ofrecemos en nuestros supermercados».

¿Fue fácil convencer a la dirección para que eligiera esta solución?

«La verdad que fue bastante fácil. Vuestra solución nos pareció que podría ayudarnos a crecer y no lo dudamos. Además, contábamos con el respaldo de vuestro trabajo con Bio c’ Bon en Francia y eso nos ayudó también a tomar la decisión».

¿Por qué elegir Partoo?

«Inicialmente nos basamos en la experiencia de Bio c’ Bon en Francia, ya que pudimos ver los resultados que estábamos obteniendo allí, y nos pareció una buena forma de priorizar este sector que no estábamos utilizando en España. Además, cuando conocimos a Xavier del equipo Sales, quién fue la primera persona que nos contactó, nos dio mucha confianza y nos transmitió esa cercanía que nosotros buscamos transmitir a nuestros clientes en el supermercado. Creamos una relación muy cercana y fue fácil poder empezar a trabajar, ya que siempre nos habéis ofrecido mucha información y una respuesta muy rápida a todos los problemas que aparecen».

¿Cómo llevaste a cabo la implementación de la solución?

«La implementación fue muy sencilla. Como ya teníamos las fichas de Google creadas, después iniciasteis un proceso de auditoría donde analizasteis todo bien y pudimos mejorarlo juntos.

Luego fue ir conociendo poco a poco la aplicación y acostumbrarnos a trabajar desde la plataforma y no desde Google, subiendo las fotos, clasificando las reseñas tratadas o no tratadas, etc. Al final desde vuestra herramienta es mucho más fácil gestionarlo todo».

A nivel interno, ¿cuáles fueron los procesos que se implementaron para gestionar la solución?

«El proceso fue fácil. Nosotros agrupamos, desde central, toda la gestión de los puntos de venta como si fuese un supermercado gigante y gracias a vuestra herramienta dónde está todo centralizado (la gestión de nuestras fichas Google, las fotos, la respuesta a nuestras reseñas, la motorización de nuestros KPIs,…), y así es más fácil».

¿Puedes hablarnos de la colaboración con Partoo y los resultados que habéis podido notar?

«La gestión del proyecto y la relación, dentro de lo digital, es muy buena, ya que no tenemos un contacto físico constante, pero es como si lo tuviésemos. Siempre que tenemos cualquier tipo de problema o cambio nos dais una solución inmediata.

Trabajamos juntos desde 2018 y los resultados que nos presentó Roberto, el Customer Success que nos acompañaba antes de Paulina, han ido creciendo desde entonces. Los últimos resultados han sido buenos, pero queremos mejorarlos aún más. Al inicio, es muy fácil mejorar cuando no existe un histórico de nuestro trabajo anterior, pero ahora que sí contamos con uno, queremos superarnos cada día».

Y por último, ¿qué consejos darías a un homólogo que se embarca en este tipo de proyectos? 

«Mi consejo personal es confiar. La confianza que nos transmitió Xavier desde el inicio sobre cómo podíamos mejorar nuestro proyecto gracias al vuestro, aún sin darle nosotros mucho valor a los temas digitales, nos empujó a lanzarnos y a aprovechar esa oportunidad. Al final, esa confianza fue la que nos hizo alcanzar nuestro primer éxito.

Ahora damos importancia a las estrategias online que nos dan mucha visibilidad y aportan valor a los comercios que están a pie de calle. Desde que iniciamos el proyecto en 2018, nuestro crecimiento en búsquedas directas ha llegado hasta un 185 % y a través de Google hasta un 170 %.

Al ver estos resultados, que antes ni nos planteábamos, es algo que nos motiva a creer aún más en una solución como Partoo».

Google My Business
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Por Patrice Barbesier

Marketing Manager

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