Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina
¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo…
Después de los anuncios de Google y el próximo lanzamiento de su Search Generative Experience, TikTok parece que se está poniendo las pilas también en el frente local. Según Nathalie Brereton (capturas de pantalla de apoyo), especialista en marketing de redes sociales, TikTok está probando actualmente la posibilidad de dejar opiniones de clientes en la plataforma.
«Tako», su inteligencia conversacional, estará también en periodo de prueba en Filipinas, antes de un potencial despliegue en el mundo entero. Los usuarios podrán preguntarle con el fin de que les recomiende videos en función de sus gustos.
Después de ChatGPT, Bard o My AI de Snapchat, TikTok también parece estar listo para dar el giro a la inteligencia artificial generativa. El objetivo, siempre: cambiar la forma en la que los usuarios de internet buscan y consumen contenido.
Como ya podemos hacer en Google o en Trip Advisor, pronto debería ser posible poner una nota y dar nuestra opinión sobre un establecimiento local. Los usuarios serán invitados a dejar una nota sobre 5, así como a comentar el servicio y la atmósfera de los lugares. Por ahora, parece que esta funcionalidad será interesante para los restaurantes, bares u hoteles.
La búsqueda local tiene cada vez más importancia en las redes sociales. Si esta funcionalidad se lanza, los usuarios podrían buscar establecimiento locales y dejar su opinión en TikTok. Las novedades que confirman las ambiciones locales de la plataforma que parece querer competir con Google en su propio terreno. El CTA «Do you recommend this place? Write a review», visible en la imagen, podría impulsar los leads y conversiones de establecimientos locales.
Sin embargo, TikTok tendrá también que desarrollar un dispositivo anti-falsas reseñas, como Google. Si no, corren el riesgo de que aumente el número de comentarios falsos, lo que les haría perder la confianza y la autenticidad necesaria en el funcionamiento de su sistema de reseñas.
Por el momento, sin embargo, no hay que especular demasiado, ya que TikTok aún no ha realizado ningún comunicado oficial sobre esta función.
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo…
¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad…
¿Cómo gestiona el sector de la belleza su reputación online en Mexico? ¿Y qué hay…
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes