Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina
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Resumen
Como es habitual, Google a compartido datos interesantes sobre los hábitos de los consumidores online.
Esta vez, el Gigante de la Web se ha interesado por el comportamiento de los internautas cuando compran en períodos festivos. Datos muy interesantes que permitirán a algunos ajustar su estrategia 2023.
Encuentra en este artículo los principales datos y estadísticas que deberás retener.
Son, en todo caso, más reflexivos antes de comprar. Según Google el 81% de los consumidores supervisan de cerca los gastos navideños, lo que tiene ciertas consecuencias.
Según un estudio de Google e Ipsos llevado a cabo en noviembre, el 80% de los interrogados afirman buscar de forma exhaustiva antes de las compras. No es el momento de las compras impulsivas: un 86% de los sondados toman su tiempo para evaluar los productos que tienen en mente comprar.
Es por esta razón que se basan, sobre todo, en los comentarios de los clientes para comparar los precios entre las distintas ofertas. Los consejos y recomendaciones de las personas de su entorno pierden importancia a beneficio de las fuentes disponibles en línea.
Como beneficio adicional, los usuarios de Internet están abiertos al cambio. Muchos de ellos afirman que están listos para comprar de una marca de la que nunca han sido clientes.
Esta es una gran oportunidad para las empresas. Al cuidar tu visibilidad en línea, aumentas tus posibilidades de llegar a este grupo de nuevos clientes potenciales.
Obviamente, el precio de los productos sigue siendo uno de los principales criterios de selección, junto con la calidad. Los usuarios de Internet están particularmente atentos a las promociones en este momento, a la reputación online, así como a las promesas de entrega y devolución gratuitas.
Fuente: Google
¿Quieres comunicar fácilmente esta información a los usuarios? Usa los Posts de Google. Hoy en día, los usuarios visitan cada vez menos los sitios web. El primer punto de contacto entre una empresa y sus clientes suele ser el perfil de empresa de Google.
El 90% de los internautas encuestados utiliza Google para realizar sus compras navideñas aunque, probablemente, esto sea así también el resto del año. Google se ha convertido en imprescindible, independientemente de la época en la que nos encontremos.
Los consumidores no solo utilizan el buscador para realizar sus compras. Gracias a Business Profile, también lo utilizan para prepararse para su visita a la tienda. Desde principios de año se han triplicado las búsquedas realizadas para preparar un viaje a un punto de venta.
Las fichas Google son valiosas. Para encontrar una dirección, un teléfono, una ruta o consultar la disponibilidad en stock de un artículo y muchas cosas más.
De ahí la necesidad de cuidar su visibilidad en línea mediante la optimización de tus fichas de empresa. Es un verdadero trampolín de tráfico de la web a la tienda del que no puedes prescindir hoy. Estar bien posicionado en Google significa ganar clientes y aumentar tu tasa de conversión.
También puedes aprovechar esto publicitando a través de Local Inventory Ads (el programa de publicidad hiperlocal de Google). Los anuncios son similares a los de Google Shopping, con una diferencia: el buscador muestra el precio y la disponibilidad de los productos en las tiendas cercanas al usuario. Es una solución de la web a la tienda diseñada para aumentar el tráfico en el punto de venta.
Las tendencias de este final de año sin duda continuarán en 2023. Habrá que seguir adaptándose a ellas, lo que es tanto una oportunidad como un reto. Depende de ti ayudar a los usuarios de Internet a tomar decisiones claras, seguras y brindarles la información que necesitan antes de comprar.
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