Waze Ads se fusiona con Google Ads

une-waze-ads-google

En 2013, Google compraba la aplicación GPS con una ambición clara: integrarla progresivamente a sus propios servicios de cartografía. Hoy en día, esta ambición se concreta un poco más: Chris Phili, VP y GM de Google Geo, ha anunciado la fusión de Waze Ads con Google Ads. En realidad, es el final del sistema publicitario de parte de Waze, que será reemplazado por la tecnología de Google. El cierre será gradual: las campañas existentes podrán funcionar hasta el próximo 31 de agosto. Luego, dejarán de transmitirse. Mientras tanto, Waze Ads es sustituido por Performance Max para los objetivos de la tienda durante esta transición (PMax). Este tipo de campaña de Google Ads utiliza la IA para maximizar los resultados.

¿La aplicación Waze se queda?

La adquisición de Google podría haber firmado la sentencia de muerte de Waze, un competidor directo de Google Maps. Sin embargo, esta no es la dirección que parece tomar Google. La aplicación GPS tiene más de 140 millones de usuarios activos y una comunidad lo suficientemente comprometida como para disuadir a Google de decirle adiós. Tras el anuncio, un portavoz de Google dijo que la compañía “sigue profundamente comprometida con el crecimiento de la marca Waze, su aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios”. Las sinergias entre Waze y Google van cada vez más rápidas, el fin de Waze Ads lo demuestra, pero la aplicación debería perdurar.

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

Estás a un clic del éxito

¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!

Contáctanos

Continúa leyendo ...

diciembre 5, 2024

Samsonite confía en Partoo para mejorar su SEO local y su visibilidad online en América Latina

¿Quieres saber por qué Samsonite, líder mundial en la industria del equipaje, ha elegido Partoo…

diciembre 2, 2024

Estudio sobre la reputación online y el SEO local en el sector farmacéutico en México

¿Cómo gestionan las farmacias su reputación online en México? ¿Y qué hay de su visibilidad…

Sector beauty en México: estudio sobre la reputación online y el SEO local

¿Cómo gestiona el sector de la belleza su reputación online en Mexico? ¿Y qué hay…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes