¿Cómo aumentar tus ventas gracias a los mensajes directos?
Resumen
Los mensajes se han convertido en el canal de comunicación preferido para interactuar con los clientes. Hoy, el 90% de los españoles prefiere comunicarse con las empresas a través de aplicaciones de mensajería antes que por teléfono.
Para los comercios locales, ¡los mensajes se han vuelto en una verdadera oportunidad para conseguir la fidelización de nuevos clientes y aumentar las ventas!
El comercio conversacional: ¿el futuro de la relación con el cliente para los comerciantes?
¿Alguna vez has dado información a los clientes por mensaje? ¡Entonces sabes qué es el comercio conversacional!
Se trata simplemente de vender tus productos o servicios utilizando el chat de voz o de texto con tus clientes.
Las formas de iniciar conversaciones con tus clientes incluyen:
- las herramientas de mensajería como Facebook Messenger, Instagram Messages o Whatsapp
- las plataformas de chat en vivo o de chat web
- los SMS
- los chatbots
No todas las herramientas serán las adecuadas para tu establecimiento: tienes que encontrar la tecnología conversacional que mejor se adapta a tu actividad y a tu presupuesto.
No obstante, el comercio conversacional no está en sus inicios: el uso de los mensajes para proporcionar información a los clientes durante sus compras permite realizar 4 veces más de ventas que en los canales tradicionales.
Es una cifra importante, sobre todo teniendo en cuenta que en 2021, el 50% de los españoles estaban listos para dejar totalmente de lado las llamadas por la mensajería instantánea. ¡Una gran oportunidad para los comerciantes!
¿Qué sentido tiene enviar mensajes a tus clientes como comerciante?
Gracias a los intercambios por mensajes, puedes:
- Intervenir cuando el cliente está valorando si quiere venir a tu negocio. La conversación puede servir para convencer a un usuario que tiene una pregunta sobre uno de tus productos o servicios y acompañarlo en su elección.
- Ayudar a los usuarios a venir a tu punto de venta. A pesar de todo tu trabajo en la presencia online, hay cierta información que no siempre es fiable (horarios, página web, información de contacto) o que simplemente es difícil de encontrar (acceso para discapacitados).
- Evitar las reseñas negativas. Puede ser que tus clientes no estén satisfechos con sus compras y las conversaciones por mensaje abren un canal privado. Resuelve tus problemas directamente por mensaje y mejora la satisfacción del cliente.
Sea cual sea tu establecimiento, los mensajes son un buen canal para acompañar a tus clientes potenciales en su decisión de compra, pero también para proponer una experiencia cliente personalizada y de calidad, para animar al cliente a volver a visitar tu punto de venta.
¿Cómo puedes implementar los mensajes?
Hay muchas soluciones para hablar con tus clientes, pero no todas ofrecen las mismas ventajas a tu empresa. Para elegir bien, ten en cuenta las funcionalidades de cada aplicación y su compatibilidad con tus otras herramientas de marketing.
(Facebook) Messenger para las empresas
Facebook Messenger para las empresas es una herramienta de servicio al cliente que permite a los usuarios de la red social o de la aplicación Messenger entrar fácilmente en contacto con tu empresa. Hilos de discusión, intercambio de contenido multimedia, ¡hay un montón de funcionalidades!
Y como Messenger forma parte de la gama Meta Business, tienes la posibilidad de compartir tu publicidad en la mensajería para aumentar el alcance de tu negocio entre tus clientes potenciales.
Instagram Direct Messages
Instagram Direct permite a las empresas fortalecer la relación con sus clientes y aumentar sus ventas, promoviendo el contacto directo desde la aplicación en cada etapa del recorrido de compra. Si tienes una página de Instagram para tu negocio, anima a tus seguidores a enviarte un mensaje.
¿Lo sabías?
Partoo centraliza en un mismo sitio todas las conversaciones de Instagram, Messenger y WhatsApp con tus clientes. Puedes responder fácilmente a todas las preguntas desde una única aplicación, independientemente del canal de comunicación elegido por tus clientes.
Partoo centraliza en un mismo sitio todas las conversaciones de Instagram, Messenger y WhatsApp con tus clientes. Puedes responder fácilmente a todas las preguntas desde una única aplicación, independientemente del canal de comunicación elegido por tus clientes.
WhatsApp Business
WhatsApp Business es otra solución gratuita pensada específicamente para las necesidades de las PYMES en términos de comercio conversacional. Las funcionalidades son bastante sencillas: puedes comunicarte a través de mensajes con tus clientes entre los 14 millones de españoles que utilizan la aplicación cada día.
El chat web desde tu página web
Las herramientas de chat web se integran en la página web de tu establecimiento para permitir a los visitantes contactarte directamente si necesitan más información.
Es una solución particularmente adaptada si recibes un montón de tráfico en tu página web o si tienes un negocio online.
Es importante saber:
Partoo permite la integración de un módulo de chat web en tu página web. Tus clientes potenciales te envían un mensaje y su información de contacto y puedes abrir la conversación con ellos directamente desde la app Partoo, en el mismo lugar donde ya encuentras tus conversaciones de Instagram.
Partoo permite la integración de un módulo de chat web en tu página web. Tus clientes potenciales te envían un mensaje y su información de contacto y puedes abrir la conversación con ellos directamente desde la app Partoo, en el mismo lugar donde ya encuentras tus conversaciones de Instagram.
¿Cómo puedes gestionar fácilmente tus mensajes con Partoo?
Los comerciantes lo saben muy bien: gestionar todas las preguntas de los clientes a través de los mensajes no es una tarea sencilla, sobre todo con la multiplicación de las herramientas de mensajería. Partoo ha encontrado la solución ideal para gestionar fácilmente las preguntas de tus clientes.
Con la función Messages de nuestra aplicación puedes centralizar todos los mensajes de WhatsApp, Instagram, Chat SMS, etc. en una sola plataforma.
Así, puedes acceder y responder a todos tus mensajes directamente desde Partoo, sin tener que cambiar de aplicación o de plataforma, desde tu móvil, a cualquier hora del día, estés donde estés. Práctico, ¿verdad?
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