Los atributos en Google My Business
Resumen
En 2016, Google lanzaba una nueva funcionalidad que permite añadir atributos a las fichas Google My Business de las empresas. Estos atributos tienen un fuerte impacto sobre tu posicionamiento SEO local, siempre y cuando sepas cómo utilizarlos.
1/ ¿Qué son los atributos Google My Business?
Los atributos son las características que permiten a los internautas saber qué es lo que tus establecimientos ofrecen. Éstos aparecen como pictogramas en las fichas del Perfil de Empresa de Google (anteriormente, Google My Business) o en Maps, como en la imagen aquí debajo.
La lista de atributos disponibles varía según el tipo de punto de venta. Por ejemplo el atributo «terraza» no estará disponible para una sucursal bancaria. De manera general la elección de diferentes atributos dependen de la categoría principal de tu empresa.
Los atributos sirven sobre todo para mejorar el algoritmo de Google que permite al motor de búsqueda encontrar respuestas más pertinentes para los internautas. De este modo, cuando buscamos «bar con Wifi» o «pizzería con terraza», tu establecimiento tendrá más posibilidades de subir en los resultados de búsquedas si has completado los atributos sobre este tema! Ten también en cuenta, que además de que esto contribuirá a que destaques de manera natural en estos resultados de búsqueda Google, sabiendo que estás trabajando tu visibilidad y que la información de tu punto de venta tenga más posibilidades de estar actualizada que la de un competidor.
2/ Diferentes tipos de atributos
Distinguimos 2 tipos de atributos:
Los atributos objetivos: lo cuales son modificables por el proprietario de la ficha del Perfil de Empresa de Google y se refieren a características objetivas del establecimiento.
Por ejemplo:
- Los atributos de accesibilidad: para indicar si el punto de venta es accesible en sillas de ruedas, si hay un ascensor, un parking, etc.
- Los atributos de pago: que indican qué tipos de pago son aceptados. Por ejemplo por tarjeta de crédito, cheques o incluso pago por teléfono.
- Los atributos de servicios: concerniente a servicios como wifi, vestuarios o baños.
- Los servicios especializados en la restauración: a domicilio, brunch, rooftop, terraza, chimenea, conciertos, reservación disponible, etc.
- Los atributos de oferta: dependen directamente de la categoría como por ejemplo para el automóvil «venta de coches nuevos», «coches de ocasión», «reparación»…
- Los atributos sobre la clientela: para indicar si el establecimiento tiene un ambiente reservado para los adultos, si está adaptado para familias, si son LGBT-friendly, etc.
Los atributos subjetivos: aquellos que dependen de las reseñas dejadas por los internautas y que no se pueden modificar.
Por ejemplo:
- Los atributos de calidad: relativos a un servicio o un producto ofrecido por el establecimiento.
- Los atributos de ambiente: por ejemplo «relajado», «ambiente festivo», etc.
3/ ¿Cómo indicar los atributos?
Para añadir atributos a tus fichas, dirígete a tu cuenta del Perfil de Empresa de Google, en la sección de Información > Añadir de atributos > Modificar.
Por supuesto, podrás modificar estos atributos si fuese necesario desde tu cuenta.
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