¿Cómo la consistencia del NAP puede impulsar tu posicionamiento en el Local Pack?

Nap information of carrefour stores in Riyadh, Saudi Arabia

Si eres propietario de una tienda o un minorista, garantizar una información coherente en la web se ha convertido en un paso indispensable para atraer visitantes.

El primer paso para conseguirlo es configurar tus listados en Google My Business (GMB). La plataforma GMB es una herramienta esencial para el SEO local y es imperativo que tus listados estén debidamente optimizados.

Pero antes de la optimización, debe ser consciente de la consistencia del NAP de su marca.

¿Qué es la consistencia del NAP? – Asegurar que los principales datos de contacto de su tienda (nombre, dirección y número de teléfono) son homogéneos en tu sitio web y en otros directorios en línea.

¿Por qué es importante la consistencia NAP?

Google analiza y contrasta la información procedente de diversas fuentes para ofrecer a los usuarios la información más relevante en los resultados de búsqueda y en el local pack. Por lo tanto, si la información que proporcionas en tu sitio web no es coherente con la información del NAP en tus directorios locales, especialmente en el Perfil de Empresa de Google, esto afectará negativamente a tu SEO local.

La consistencia NAP es uno de los principales factores de clasificación en las búsquedas locales, y con razón. Los problemas de consistencia NAP son un gran problema para muchos propietarios de tiendas. Sin embargo, una vez que te haces con la propiedad de tus listados en GMB, el proceso de configurar la información correcta en todos tus listados y en tu sitio web se vuelve mucho más fácil.

¿Dónde debes configurar tu NAP?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, tu información NAP debe aparecer principalmente en tu sitio web y en los listados de Google My Business. Además, tus perfiles en las redes sociales también deberían contener la misma información. También puedes buscar en otros directorios como Waze, Foursquare, Yelp, Páginas Amarillas, Zomato, etc. Esto dependerá del tipo de industria y de la región en la que te encuentres.

Tomemos el ejemplo del Centro Comercial de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Dubai Mall GBP

Ellos tienen consistencia NAP ya que se han asegurado de que sus datos de contacto son los mismos en su sitio web y en sus listados del Perfil de Empresa de Google. Este es un gran indicador de por qué aparecen en primer lugar en los resultados de búsqueda de centros comerciales en Oriente Medio.

Dubai Mall Website address

Gestión de la información NAP para una gran red de establecimientos

Actualizar la información del NAP de un solo punto de venta en tu sitio web y en la página del Perfil de Empresa de Google puede parecer bastante sencillo. Sin embargo, si se trata de una red con múltiples establecimientos y fichas, tendrás que ajustar tu estrategia.

Veamos otro ejemplo de una cadena de supermercados Carrefour en Riyadh, Arabia Saudí. La información de su NAP se ha actualizado para cada uno de los anuncios que aparecen en Google.

Consistencia NAP de Carrefour supermarkets in Riyadh, Saudi Arabia

Actualizar manualmente cada uno de tus listados en diferentes directorios puede parecer una tarea tediosa. En este caso, te recomendamos dejar que tus gerentes locales se encarguen de sus respectivas fichas, para asegurar una información precisa y consistente.

Si tu también tienes una red con varios establecimientos, aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta:

  • Evita utilizar el mismo número de teléfono para todos tus anuncios. Cada una de tus tiendas debería tener su propio número de teléfono.
  • No actualices la información de los listados duplicados o cerrados, ya que esto podría confundir a tus clientes potenciales.
  • No utilices nunca variaciones del nombre de tu empresa en diferentes directorios. Por ejemplo, no utilice formas cortas en tus listados si el nombre completo aparece en tu sitio web principal.

Ahora que ya sabes más sobre la importancia del NAP, es el momento de aplicar los cambios y centrarse en su tasa de conversión de la web a la tienda.

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