Guía completa sobre los anuncios de servicios locales de Google

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¿Estás interesado en hacer anuncios pagados para tu pequeña empresa? Los nuevos Anuncios de Servicios Locales de Google o Local Services Ads podrían ser la solución para tus necesidades pero ¿cómo puedes comenzar? ¿realmente valen la pena?

¿Qué son los Anuncios de Servicios Locales de Google?

Los nuevos Anuncios de Servicios Locales de Google son otra versión de Google Ads. Esta vez, están destinados sólo a algunos tipos específicos de empresas que necesitan llegar a los internautas que se encuentran en su área de servicio, específicamente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Los Anuncios de Servicios Locales muestran la información clave de tu negocio, como tu dirección, número de teléfono, reseñas y horario comercial a la persona que está buscando un servicio o producto específico cerca.

La función principal de los anuncios de servicios locales es mostrar tu ficha de Google My Business entre los primeros resultados de Google cuando los usuarios buscan un servicio relacionado con tu actividad. Al posicionarte por encima de los anuncios tradicionales de Google, los internautas encontrarán tu empresa antes que la de tus competidores.

¿Cuáles son las empresas aptas para los Anuncios de Servicios Locales?

Como se mencionó anteriormente, esta función no puede ser utilizada por todos. Está creada para tipos específicos de empresas e industrias que generalmente brindan servicios a domicilio, tales como:

  • Cerrajeros
  • Techadores
  • Fontaneros
  • Carpinteros
  • Electricistas
  • Servicio de calefacción, ventilación y aire acondicionado
  • Servicios de reparación de electrodomésticos;
  • Servicios de control de plagas;
  • Servicios de daños por agua, etc.

Puedes encontrar la lista completa de los tipos de empresas que se pueden beneficiar de los Anuncios de Servicios Locales de Google en la página de soporte de Google.

Google también te pedirá que verifiques tu elegibilidad justo antes de crear tu cuenta de anuncios de servicio local, como se ve en la imagen a continuación.

Si no puedes encontrar tu categoría de trabajo o región, ¡no te estreses! Actualmente, Google está ampliando la función de Anuncios Locales para que el servicio llegue tarde o temprano.

¿Cómo poner en marcha tu perfil de empresa para el Servicio de Anuncios Locales?

Tu perfil de empresa de Servicios Locales es diferente de tu perfil de Google My Business. Tu perfil de Anuncios de Servicios Locales es donde podrás administrar tu presupuesto semanal, áreas de servicio, horarios comerciales y categorías de servicio.

También puedes agregar aspectos destacados a tu perfil, que aparecerán, junto con tus anuncios en los resultados de búsquedas. La mejor manera de usarlos es resaltar los atributos y las ofertas que pueden diferenciarte de tus competidores.

Sin embargo, es obligatorio tener una cuenta de Google My Business si deseas beneficiarte de los anuncios locales. La razón es que los dos están conectados y los anuncios que se muestran se generarán en función de la información que se encuentra en tu ficha de empresa, incluidas tu calificación y las reseñas dejadas por tus clientes.

¿Cuál es el método de pago para los anuncios locales?

Otra gran diferencia entre los Anuncios de Servicios Locales de Google y los anuncios tradicionales de Google es que no pagas por clic. Con Google Ads tienes que pagar por cada clic que recibe tu anuncio, sea relevante o no. Sin embargo, con los Anuncios de Servicio Local solo pagas por cliente potencial. Esto significa que solo se paga por las personas que realmente buscan tu producto o servicio.

Con este tipo de anuncios, las personas deben confirmar que están específicamente interesadas en los productos o servicios que ofreces. Después de hacer clic o tocar en tu anuncio, se les pedirá a los buscadores que confirmen su elección, asegurándose de que sean un prospecto relevante para su negocio.

Si crees que has recibido solicitudes fraudulentas, duplicadas, spam o incluso malas, tienes la oportunidad de reclamarlas y recuperar tu dinero.

¿Cómo obtener la insignia «Verificado por Google»?

Después de confirmar tu elegibilidad, deberás crear una cuenta en la plataforma y obtener tu insignia «Verificado por Google» enviando varios documentos que puedan demostrar que eres un profesional con licencia y seguro. La cantidad y el tipo de documentos que debes presentar dependen de tu región de actividad y de tu industria.

Esta insignia crea una sensación de confianza entre tu empresa y tus clientes potenciales, lo que puede influir en ellos para que elijan tu negocio sobre cualquier otro que aparezca en la Búsqueda de Google. Además, esta insignia protege a los clientes que hayan hecho la reserva a través del Servicio de Anuncios Locales, pues Google podrá devolverles hasta 1500€ si no están satisfechos con los servicios, tras rellenar una solicitud.

Tener una insignia de «Verificado por Google» significa que Google completó la verificación de antecedentes de tu empresa y confirma que tu empresa es fiable.

¡Importante! ¡Obtener la insignia es un paso obligatorio si quieres poder administrar tus anuncios!

¿Cómo administrar la verificación de antecedentes de Google?

Como hemos mencionado antes, Google tendrá que realizar una verificación de antecedentes antes de darte la insignia para garantizar tu credibilidad. Estas verificaciones de antecedentes las realiza un tercero elegido por Google y, por lo general, tienes alrededor de 5 días hábiles para completar este proceso.

Para ciertas categorías, se requieren verificaciones de antecedentes para la empresa, el propietario y otras personas o empresas con las que tienen una fuerte conexión (empleados y contratistas, por ejemplo).

Si no pasas la verificación de antecedentes, debes esperar 30 días antes de poder volver a presentar la solicitud. Si se rechaza la segunda solicitud, deberás esperar otros 180 días para poder presentar una nueva solicitud.

¡Ten en cuenta que todos tus documentos deben ser precisos y estar actualizados!

Y ¿Cómo gestionar los anuncios?

Los Google Ads tradicionales pueden ser bastante difíciles de dominar si nunca antes has trabajado con ellos. No saber lo suficiente sobre la búsqueda de palabras clave, los indicadores clave del rendimiento de tus anuncios o cómo funciona el PPC (pago por clic) puede ser frustrante al intentar administrar tus campañas de Google Ads. ¡Es por eso que Local Service Ads es una alternativa increíble para los aficionados!

Cuando un consumidor busca una de las palabras clave de búsqueda relevantes para su empresa, sus Anuncios de Servicios Locales aparecerán automáticamente. Además, el formato del anuncio también se generará automáticamente en función de la información de su página de Google My Business.

¿Cómo gestionas tus clientes potenciales?

Una vez que se completa la verificación de antecedentes, ¡estás listo para comenzar! ¡Puedes lanzar tus anuncios y esperar a tus clientes potenciales!

¡Importante!

Los clientes potenciales no son necesariamente reservas para tus servicios. Tienes que hacer un seguimiento de ellos.

Los clientes potenciales no son necesariamente reservas para tus servicios. Tienes que hacer un seguimiento de ellos.

Puedes ver tus clientes potenciales simplemente haciendo clic en ellos. Revisar los clientes potenciales te proporcionará información importante, como el tipo de servicio solicitado. Posteriormente, puedes proceder con una de las siguientes acciones:

  • Rechazar la demanda de servicio
  • Responder al cliente enviando un mensaje por correo electrónico o SMS
  • Llamar al cliente potencial según el número que proporcionó

Puedes programar los próximos trabajos, enviar correos electrónicos de confirmación y recopilar comentarios de los clientes con esta función.

En general, la plataforma de anuncios de servicios locales de Google puede ser una forma increíble para que las pequeñas empresas obtengan nuevos clientes. No solo podrás obtener la clasificación más alta entre los resultados de búsquedas, sino que tus anuncios se dirigirán a personas que están realmente interesadas en tus servicios.

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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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