¿Puede Google Maps Street View cambiar tu negocio?
Resumen
Un perfil de Google My Business con fotos de alta calidad puede mejorar la experiencia del usuario y ayudar a los clientes a encontrar su negocio más fácilmente. Los tours de 360 grados pueden permitir a los clientes potenciales echar un vistazo dentro del negocio antes de visitarlo en persona y también aumentar su visibilidad en línea. Sin embargo, no muchos negocios parecen aprovechar la función Street View.
¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre Google Street View y por qué merece más de tu atención!
¿Qué es Google Street View?
Desde 2007, Google Maps ha proporcionado un panorama de 360 grados de prácticamente todos los rincones del mundo. Con un simple dedo, podemos prácticamente vagar por todo el planeta. La mayoría de las imágenes de Street View suelen obtenerse con la ayuda de fotógrafos de confianza de Google.
Por otro lado, desde 2020, cualquier persona que posea una cámara de 360 grados o solo un teléfono inteligente puede tomar fotos y cargarlas en la aplicación Google Street View. Las imágenes que no son subidas por profesionales, sin embargo, deben ser verificadas por Google antes de ser subidas en Street View y en la aplicación Google Maps.
En 2012, Google Maps también introdujo la función «Google Business View», anteriormente conocida como «Google Business Photos». La nueva característica todavía utiliza la misma tecnología que el clásico Street View pero, con una diferencia, solo puede ser realizada por los fotógrafos de confianza de Google. Al hablar de establecimientos, no es de extrañar que Google quiera material de alta calidad, ya sean fotos o un recorrido virtual de la empresa realizado por profesionales.
Para los clientes potenciales, poder ver el entorno de un negocio que están buscando se convirtió en un mínimo. Los 360 grados virtuales de los negocios son accesibles a los clientes a través de la ficha Google My Business de las empresas. Permiten que la gente camine virtualmente a través de su negocio, vea todas sus productos etc.
¿Cómo conseguir introducir tu negocio en Street View?
En términos de negocios, los propietarios de negocios DEBEN contratar a un Fotógrafo de Confianza de Google Street View que se encargará de las fotos o del tour virtual del negocio. No obstante, Google afirma que no se responsabiliza de la calidad de los servicios prestados por el profesional contratado.
Todas las negociaciones sobre los términos, servicios y precio de la sesión de fotos se llevarán a cabo entre el propietario del negocio y el fotógrafo contratado. En realidad, Google solo proporciona a los propietarios una lista de profesionales en su proximidad. No se debe hacer ningún pago a Google, ya que depende explícitamente del fotógrafo.
Como propietario no tendrás que hacer mucho en la creación de un tour 360 virtual de tu negocio o en la realización de imágenes profesionales. Solo asegúrate de elegir el fotógrafo correcto para tí, contactar con él, y fechar el día de la sesión de fotos/ sesión de rodaje virtual.
El tiempo de rodaje realmente depende del tipo de negocio. Las pequeñas empresas, como las tiendas, pueden tardar un mínimo de 2,5 horas. Esto garantiza que todo su negocio está cubierto por los panoramas individuales. También es posible contratar a otro profesional para tomar fotografías estáticas de su negocio al mismo tiempo que el rodaje del tour virtual.
¿Por qué es importante para tu negocio?
Hay múltiples beneficios que tu empresas puede aprovechar debido a las imágenes de Street View. Esta es la razón por la que Google Street View y Google Business View pueden diferenciarte de tu competencia, según Google:
- 62% de los visitantes prefieren establecimientos que cuentan con fotos de su interior.
- El 78% de los consumidores piensan que las empresas que cuentan con fotos y tours virtuales son de más confianza.
- Las fichas de Google con un recorrido virtual atraen el doble de atención.
- El 41% de las búsquedas de Google Maps dan como resultado una visita a la ubicación.
Si bien tener un recorrido virtual de 360 grados de tu negocio no es obligatorio, es muy recomendable si lo que quieres es generar más interés con tu perfil de Google my Business. Además, incluir tu tour virtual en tu sitio web mejorará tu posicionamiento en Google Search. Por lo tanto, la tecnología de Street View podría proporcionar a los propietarios de negocios locales una gran ventaja competitiva.
Estás a un clic del éxito
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
Continúa leyendo ...
¿Cómo añadir tu empresa a Google Maps?
Hacer que tu empresa aparezca en Google Maps es una de las vías más simples…
Google My Business: cómo conseguir visibilidad para tu negocio
Hoy en día, Google My Business es uno de los principales aliados para cualquier tipo…
5 formas de usar Google para hacer crecer tu negocio
A lo largo de los años, Google ha presentado un completo ecosistema de plataformas que…
Suscríbete a la newsletter
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes