Estadísticas de Google My Business: la guía completa

statistiche google

Después de optimizar tu ficha Google My Bussiness ¿cómo evaluar el impacto de tus esfuerzos? Gracias a Google y sus estadísticas de rendimiento, puedes medir fácilmente la popularidad de tu ficha de establecimiento. ¡Descubre cómo acceder a tus resultados y aprende a utilizarlos sabiamente!

¿Cómo puedo ver mis estadísticas de Google My Business?

En la pestaña “Rendimiento” encontrarás todos los datos recopilados por Google sobre tu ficha de empresa. Estos resultados te permitirán descubrir más sobre el comportamiento de los usuarios de Internet y sus interacciones. ¡Una forma sencilla de ver tu rendimiento!

  •  Desde el motor de búsquedas de Google:

Escribe “mi empresa” en la barra de búsqueda para acceder a tu ficha:

  1. En el ordenador: haz clic en “ver ficha” y luego en “rendimiento”
  2. En el móvil: haz clic en tu ficha y luego en “X visualizaciones este mes”
  •  Desde Google Maps:

Escribe “Google Maps” en Google o accede directamente desde la aplicación:

  1. En el ordenador: haz clic en “Aplicaciones Google” situado a la izquierda de tu perfil, selecciona “Ficha de establecimiento” y, después, “rendimiento”
  2. En el móvil: haz clic en tu perfil para encontrar “Tu ficha de establecimiento” y, después, haz clic en “X visualizaciones este mes”

¿De qué forma te encuentran los internautas?

Google te permite analizar cuántas veces aparece tu ficha de establecimiento en los resultados de búsqueda y qué dispositivos se utilizan para encontrarla.

Al analizar tu rendimiento, Google distingue entre las búsquedas realizadas desde el motor de búsqueda de Google y las realizadas desde Google Maps.

  •  En azul:

Esta parte representa el número total de usuarios que han visto tu ficha de Google aparecer en su página de resultados, a través de una búsqueda de Google, realizada desde un ordenador.

  •  En naranja:

Este resultado muestra el porcentaje de búsquedas en Google, realizadas desde un móvil, que han servido para que los internautas encuentren tu ficha de establecimiento.

  •  En verde:

Este es el número total de búsquedas realizadas por los usuarios en ordenador a través de la plataforma Google Maps.

  • En rojo:

Esta es la suma de los usuarios que han encontrado tu ficha de Google a través de Google Maps desde su teléfono.

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¿Lo sabías?

Hoy en día, el 90% de las búsquedas se hacen desde el motor de búsqueda de Google. Es por esta razón que el rendimiento de tu ficha Google es tan representativo de tu popularidad en la web.

Hoy en día, el 90% de las búsquedas se hacen desde el motor de búsqueda de Google. Es por esta razón que el rendimiento de tu ficha Google es tan representativo de tu popularidad en la web.

¿Con qué palabras clave aparece tu ficha Google?

Google te permite conocer las palabras clave que hacen que tu ficha aparezca en los resultados de búsquedas. Esta lista te ofrece la posibilidad de comprender qué es lo que buscan los internautas y cuáles son las palabras clave más utilizadas.

Más del 70% de las búsquedas en Google son en modo descubierto. Después de haber hecho una búsqueda a base de palabras clave (por ejemplo: restaurante italiano Paris 11), los internautas obtienen una página de resultados en relación con sus las palabras que han escrito. Por eso, es muy importante elegir bien las palabras clave de tu ficha Google.

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¿Cómo interactúan los internautas con tu ficha Google?

Estas son sin duda las estadísticas más interesantes que ofrece Google My Business para analizar tu rendimiento. Estas estadísticas analizan las acciones de los usuarios de Internet cuando navegan en tu ficha de Google My Business.

  • Llamadas

Esta estadística resume el número de llamadas que has recibido de los usuarios de Internet desde tu ficha de Google. Si un usuario de Internet te llama 3 veces al día, Google cuenta con 3 llamadas en el número total de llamadas.

  • Mensajes

Esta categoría muestra la tasa de mensajes enviados por los usuarios desde tu ficha de Google. En lugar de llamarte, el 90% de los usuarios de Internet preferirán contactar por mensaje directamente desde Google.

La función “Chat” y el botón “Enviar mensaje” no se activan automáticamente. Depende de ti configurar esta función en la cuenta de tu empresa (en las pestañas Clientes > Mensajes > Activar).

¿Tu ficha de Google te aporta tráfico?

Ya sea tráfico en línea o en la tienda física, tu ficha de Google permite a los usuarios de Internet facilitar sus acciones y, por lo tanto, actuar más rápido.

  • Reserva

Esta opción te indica el número total de reservas realizadas por los usuarios directamente desde tu ficha de Google. Para poder acceder a estas estadísticas, debes configurar las reservas a través de un proveedor.

  • Itinerario

Google te permite conocer el número de usuarios de Internet que han solicitado una ruta a tu establecimiento desde tu ficha de Google. Tus estadísticas también muestran la zona geográfica de la que provienen las solicitudes de rutas.

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El consejo de Partoo

¿Observas que hay una región que tiene más solicitudes de itinerario a tu establecimiento que las demás? ¡Puedes centrarte en ella para convertirte en la primera referencia en los resultados de los motores de búsqueda de esta región!

¿Observas que hay una región que tiene más solicitudes de itinerario a tu establecimiento que las demás? ¡Puedes centrarte en ella para convertirte en la primera referencia en los resultados de los motores de búsqueda de esta región!

  • Clics en el sitio web

Estos resultados representan el número de usuarios que han visitado tu sitio web desde el enlace añadido a tu página de Google.

¿Qué reseñas recibes en tu ficha de Google?

Esta pregunta no encontrará respuesta en las estadísticas de Google, ¡sino a través de la aplicación Partoo! Al igual que Google, Partoo te ofrece estadísticas para analizar tu visibilidad en línea (número de búsquedas, vistas, acciones) pero ¡eso no es todo!

Gracias a Partoo, puedes comparar un período determinado (año N y N-1, por ejemplo), tus resultados con respecto al número de reseñas publicadas, el tiempo medio que pasaste respondiendo a las reseñas y la calificación media dada a tu establecimiento en tu ficha de Google.

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¿Lo sabías?

Hoy en día, el 88% de los consumidores confían tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales. Por lo tanto, gestionar bien tus reseñas es imprescindible, ¡estos datos son muy valiosos y te permitirán mejorar!

Hoy en día, el 88% de los consumidores confían tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales. Por lo tanto, gestionar bien tus reseñas es imprescindible, ¡estos datos son muy valiosos y te permitirán mejorar!

Consigue fácilmente montones de reseñas

Partoo permite a las empresas obtener una media de un 60% más de reseñas mediante SMS y solicitud de códigos QR.

Recibe más reseñas ahora

Estadísticas más avanzadas para ciertos sectores de actividad

Los sectores como la hostelería, la restauración o la alimentación pueden necesitar más estadísticas para evaluar el éxito de su actividad. Es por esta razón que Google comparte aún más estadísticas para ayudar a algunos propietarios de establecimientos a analizar mejor su actividad.

  • Tus productos y servicios

Google te ofrece analizar el rendimiento de tus productos y/o servicios. Para utilizar estos datos, tendrás que añadir tus productos a tu ficha de Google My Business. Podrás obtener datos sobre el número de visitas que has obtenido en tus diferentes productos y su popularidad.

  • Tus pedidos de comidas

Ya sea el cliente quién viene a buscarlos o en reparto a domicilio, esta estadística muestra el total de comidas pedidas directamente desde tu ficha de establecimiento de Google utilizando un proveedor de Order with Google. Para ofrecer esta opción en tu ficha de Google, tendrás que contactar con un proveedor.

  • Tu menú

Si trabajas en la restauración, también puedes obtener el número total de visitas y clics en el “Menú” de tu ficha de Google. Para ello, tendrás que añadir tu menú a tu ficha Google. Estas estadísticas cuentan todos los datos sobre tu menú (ya sea en fotos, URL o escrito) y te ofrecen resultados por día y por usuario de Internet.

Nuevo: ¡El Barómetro 2024 de las reseñas de Google!

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Por Milagros Vargas

Redactor de contenidos

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