¿Cómo validar tu ficha Google My Business?
Resumen
Que tu ficha de empresa sea verificada por Google es una etapa indispensable para darle visibilidad en línea y que permite optimizarla. En este artículo detallaremos los diferentes métodos para validar tu ficha disponibles y los errores a evitar a toda costa.
¿Cuándo validar mi ficha Google My Business?
Con la validación de tu ficha Google estás probando que eres el propietario y, a la misma vez, te aseguras de que solo tú puedas hacer modificaciones.
Muchas situaciones pueden conducir a una demanda de validación de tu ficha de establecimiento:
- Acabas de abrir un establecimiento.
- Acabas de reclamar una ficha ya existente.
- Has modificado informaciones esenciales de tu ficha.
En efecto, en caso de modificación de ciertas informaciones sensibles (nombre, dirección, número de teléfono o categoría principal de actividad), Google va a pedir una nueva validación. Es una manera de garantizar la autenticidad de las informaciones que encontramos en tu ficha.
Una vez validada correctamente, tu ficha es publicada y visible para todos los internautas.
¿Cómo validar tu ficha de establecimiento?
Puedes validarla utilizando diferentes métodos:
- Teléfono o SMS
- Video
- Vía postal
Todos estos métodos de validación no están siempre disponibles. En función de tu categoría de actividad, de tu región o de tus horarios, algunas de estas opciones pueden no estar disponibles.
Para algunas categorías Google demanda utilizar más de un método de verificación.
Una vez elegida, sigue las instrucciones dadas por Google y espera a que tu demanda sea examinada. La validación de tu ficha puede llevar hasta 7 días hábiles.
Recibirás una notificación una vez que se haya validado y tendrás acceso a nuevas funcionalidades (posts, mensajes, respuesta a comentarios).
La actualización de tus informaciones puede tomar algunas semanas antes de añadirse en tu ficha de empresa.
La validación por vía postal
Si eliges este método de validación recibirás una carta postal que contiene un código de validación único. Puede tardar hasta 14 días en llegar.
Esta técnica ha sido la más utilizada por mucho tiempo, porque es percibida como el medio más seguro de confirmar la dirección de tu establecimiento. El código de validación enviado por correo postal expira en 30 días.
La verificación por teléfono o SMS
Validar la ficha Google My Business por teléfono o SMS es el método más rápido ya que el envío del código es instantáneo.
Mantente cerca de tu teléfono, ya que expira en 30 minutos. Pasado este tiempo, tendrás que hacer una nueva solicitud.
Comprueba que puedes contestar al teléfono de tu establecimiento o que puede recibir mensajes, ya que los sistemas de respuesta de voz interactiva no pueden recibir el código.
¿No estás disponible en el momento de la llamada? ¡No te preocupes! Recibirás un mensaje de voz con el código de validación en tu contestador. También puedes solicitar una nueva llamada o solicitar un nuevo código.
Validación por correo electrónico
Para proceder a la verificación por correo electrónico, sólo tienes que introducir el código de seis dígitos recibido. También es una forma rápida de validar su ficha de Google, ya que, al igual que con la validación por SMS y teléfono, el envío del código por correo electrónico es automático.
A saber: este método está disponible para un número limitado de empresas. Así que no te sorprendas si no se te ofrece.
La verificación de vídeo
Al elegir la verificación por vídeo, tienes dos opciones: puedes grabar un vídeo o solicitar una videollamada en directo.
Si eliges validar tu ficha de establecimiento por videollamada, asegúrate de estar en las mejores condiciones posibles:
- Comprueba que dispones de un dispositivo móvil que pueda tomar fotos o que tenga una cámara (teléfono móvil, tableta, etc.).
- Piensa también en estar en tu establecimiento el día de la llamada.
- Asegúrate de tener buena conexión a internet.
Sea cual sea el método que prefieras, tendrás que demostrar:
- La ubicación geográfica de tu establecimiento en Google Maps filmando tu entorno. Recuerde mostrar carteles con el nombre de tu calle y los alrededores de tu establecimiento.
- Que eres quien dices ser: Filma tus productos, artículos, equipos, materiales de marketing o cualquier otro elemento que te permita demostrar que perteneces a la actividad o categoría que has indicado en tu ficha de establecimiento.
- Que eres tú quien gestiona el establecimiento: Aquí te aconsejamos que te grabes accediendo a material o a zonas reservadas para empleados. Por ejemplo, no dudes en mostrar tu caja registradora, tu cocina o tu área de almacenamiento.
Después de subir tu video, solo te queda esperar. La validación de tu ficha tomará, al menos, 5 días hábiles.
Puedes eliminar tu vídeo en cualquier momento pero, cuidado, pues al cancelar la importación de tu video ni Google ni tú tendréis de nuevo acceso a él.
¿Lo sabías?
Cuando realizas la validación por vídeo es posible cambiar en cualquier momento de tu ordenador a tu teléfono móvil escaneando un código QR.
Cuando realizas la validación por vídeo es posible cambiar en cualquier momento de tu ordenador a tu teléfono móvil escaneando un código QR.
¿No puedes validar tu ficha de Google My Business?
Si tu negocio no está validado con el primer método de validación, aparecerá de nuevo un botón “validar” en su ficha de Google My Business. A continuación, tendrás que elegir otra forma de validarla.
Si a pesar de tus diversos intentos, aún no puedes validar tu ficha de establecimiento, puedes:
- Ponerte en contacto con Google para conocer las razones de esta imposibilidad.
- Hacer la pregunta en el foro de Google, esta situación puede haberle pasado ya a otro usuario.
Ten paciencia, no siempre es fácil conseguir hablar con un interlocutor de Google. Sus tiempos de respuesta son relativamente largos.
Así que no dudes en ponerte en contacto con uno de sus socios de confianza como Partoo.
Estás a un clic del éxito
¿Quieres desarrollar tu negocio en Internet de forma sencilla? ¡Es posible con Partoo!
Continúa leyendo ...
¿Cómo crear una ficha de Google My Business?
Quieres empezar a gestionar la presencia online de tu empresa local, pero ¿no sabes cómo…
¿Cómo fusionar fichas de Google My Business duplicadas?
¿Has notado que tu negocio tiene dos fichas duplicadas del mismo establecimiento y te preguntas…
¿Por qué mi ficha de Google My Business no aparece?
Has creado una ficha de Google My Business para tu negocio pero, ¿no aparece en…
Suscríbete a la newsletter
Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes