Google Posts: cómo convertir a usuarios en clientes
Resumen
Tienes una ficha de Google My Business, pero quieres compartir más información sobre tu negocio, ¿crear tu propio espacio para interactuar con los usuarios? Empecemos a convertirlos en clientes a través de Google Posts.
¿Qué es un Google Post?
Google Post es una herramienta ofrecida por Google My Business para que los negocios locales puedan compartir más información sobre sus productos y servicios de manera orgánica.
Es una especie de micro-blogging, que permite crear contenido que aparecerá directamente en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps. Podrás conectar con nuevos clientes sin necesidad de que tu página web esté bien posicionada en Internet.
A través de las publicaciones en Google, podrás compartir eventos, ofertas, novedades y contenido sobre tus productos o servicios, de una manera mucho más visual. Utilizando fotos y vídeos, además de tener la posibilidad de añadir llamadas a la acción y un enlace a tu página web.
¿Quién puede realizar una publicación en Google My Business?
Todos los negocios que tengan un perfil de empresa verificado, podrán tener acceso a la funcionalidad de Google Posts. Si todavía no tienes un perfil para tu negocio, puedes crear una cuenta rápidamente y completamente gratis.
Todos los negocios que tengan un perfil de empresa verificado, podrán tener acceso a la funcionalidad de Google Posts. Si todavía no tienes un perfil para tu negocio, puedes crear una cuenta rápidamente y completamente gratis.
¿Cómo hacer una publicación en Google My Business?
El proceso para compartir un Google Post es bastante intuitivo y rápido, especialmente si tienes las fotos que quieres publicar a mano.
Primero, deberás acceder a tu perfil de empresa a través del buscador de Google:
- Busca «mi negocio», aunque asegúrate de estar conectado a la cuenta de Google que está afiliada a tu ficha.
- Clicar en «ver perfil»
Para comenzar a crear la publicación tan solo deberás
- Pinchar en «Promocionar» y seleccionar el tipo de publicación que desees
- Añadir toda la información que quieres incluir en el Google Post (fotos, descripción, etc.)
- Una vez lista podrás previsualizar la publicación clicando en «Vista previa». Y cuando estés listo pulsa en «Publicar»
¿Dónde se ven las publicaciones de Google My Business?
Una vez publicado el Google Post, aparecerá en tres secciones principales de la plataforma. A través de dispositivos móviles se podrá encontrar en las pestañas de “Resumen” y “Novedades”. Mientras que en ordenadores se encontrará en la sección “Del propietario”.
Una vez publicado el Google Post, aparecerá en tres secciones principales de la plataforma. A través de dispositivos móviles se podrá encontrar en las pestañas de “Resumen” y “Novedades”. Mientras que en ordenadores se encontrará en la sección “Del propietario”.
¿Cómo saber si tus Google Posts han sido publicados?
Acabas de compartir un Google Post, pero ¿no la encuentras? Normalmente, una publicación en Google, antes de estar disponible para el público, puede pasar por las siguientes fases:
- Publicado. El post ya es visible en las búsquedas de Google y Google Maps.
- Pendiente. La publicación todavía no es visible porque está siendo procesada o se está subiendo. También se puede dar esta situación si la ficha del negocio no está verificada. Asimismo, si una ficha pierde la verificación, todas las publicaciones realizadas hasta el momento pasarán a estar pendientes.
- No aprobado. En estos casos aparecerá un signo de interrogación junto al estado del post y se suele deber a una infracción de las políticas de contenido.
Una vez se haya publicado tu Google Post, debes tener en cuenta que será archivado al pasar unos 6 meses, a menos que se especifique un periodo de tiempo exacto.
¿Es posible eliminar o editar un Google Post?
Si has cambiado de idea y quieres eliminar un post o simplemente modificarlo. No te preocupes, tan solo deberás acceder a tu perfil, y en la sección de “Actualizaciones” elegir la publicación deseada. Verás tres puntitos sobre la publicación, y al clicar sobre ellos podrás seleccionar la opción deseada.
Si has cambiado de idea y quieres eliminar un post o simplemente modificarlo. No te preocupes, tan solo deberás acceder a tu perfil, y en la sección de “Actualizaciones” elegir la publicación deseada. Verás tres puntitos sobre la publicación, y al clicar sobre ellos podrás seleccionar la opción deseada.
¿Cómo ahorrar tiempo al crear un Google Post?
Quieres comenzar a realizar Google Posts en tu ficha de Google My Business, pero ¿no crees tener tiempo suficiente para hacerlo? A veces, puede parecer abrumador estar activo en redes sociales, pero un mes tiene únicamente 4 semanas.
Bastará con que dediques un momento para planificar las publicaciones que realizarás ese mes y el contenido que quieres incluir.
- Una o varias fotos. Es crucial incluir imágenes representativas de la publicación que vas a compartir y que logren captar la atención de tu público objetivo.
- Un título y/o descripción. Dependiendo del tipo de publicación, tendrás un espacio para añadir un título o descripción del contenido. Aprovecha para aportar información de calidad, que sea llamativa, clara y concisa.
- Un botón para llamar a la acción. Si bien esta parte es opcional, es muy recomendable utilizarla. Una vez captada la atención de los usuarios, es la oportunidad perfecta para convertirlos en clientes, ya sea añadiendo un botón para “reservar”, “comprar” o pedir “más información”.
- Una URL, a la que redireccionará el botón añadido.
Atención
Evita poner tu número de teléfono en las publicaciones, ya que puede hacer que no sean aprobadas.
Evita poner tu número de teléfono en las publicaciones, ya que puede hacer que no sean aprobadas.
¿Qué tipo de publicaciones puedes hacer en Google My Business?
Google ofrece diversos tipos de publicaciones que puedes adaptar a tu negocio según mejor te convenga.
- Ofertas: informa a tus clientes sobre las promociones u ofertas que tengas activas en tu establecimiento. En este tipo de post deberás incluir las fechas y hora de inicio. También, podrás añadir los términos y condiciones, o incluso un código del cupón. Y un botón de llamada a la acción «ver oferta» se adjuntará automáticamente al post.
- Novedades: podrás mantener al día a tus clientes sobre la información general y las actualizaciones de tu negocio.
- Eventos: si tu empresa está realizando un evento podrás promocionarlo. Para ello, será necesario incluir las fechas de inicio y fin, así como el horario. En caso contrario, se establecerá por defecto una duración de 24 horas para el evento desde el momento que compartas el post.
¿Cambios en tu local debido al COVID-19?
Es probable que horarios de apertura o el funcionamiento de tu negocio pueda cambiar debido al COVID-19. Es por eso que Google también permite crear publicaciones para este tipo de ocasiones. Para acceder a ella deberás hacerlo a través de la plataforma de Google My Business.
Es probable que horarios de apertura o el funcionamiento de tu negocio pueda cambiar debido al COVID-19. Es por eso que Google también permite crear publicaciones para este tipo de ocasiones. Para acceder a ella deberás hacerlo a través de la plataforma de Google My Business.
Secretos para hacer tus Google Posts más atractivos
Al igual que otros muchos elementos de tu ficha de Google My Business, tienes la oportunidad de optimizar tus Google Posts para hacerlos más atractivos para tus clientes potenciales.
Publica contenido con frecuencia
Mantener constancia a la hora de realizar Google Posts te ayudará a captar nuevos clientes y establecer una relación más sólida con ellos. A su vez, Google tiende a archivar las publicaciones pasado un cierto tiempo. Publicar contenido con frecuencia garantizará a tus clientes que están viendo información actualizada.
Comparte fotos de alta calidad
Las fotografías probablemente es lo primero que los usuarios verán de tu publicación. Por lo que es importante que compartas imágenes llamativas, que capten su atención. Evita compartir imágenes borrosas o de mala calidad. A la hora de tomar la foto busca una buena iluminación y un buen enfoque.
Emplea palabras clave en tus posts
Al escribir el contenido de tu post, utiliza palabras clave que ayuden a aparecer en resultados relevantes para tu negocio. Si no estás muy seguro de cuáles palabras clave escribir, ponte en el lugar del cliente. Piensa en qué palabras o frases buscarías para encontrar un comercio como el tuyo.
Incluye contenido relevante
Uno de los errores más comunes es intentar utilizar los 1.500 caracteres que Google te ofrece por post. La mejor forma de mantener el interés de tus clientes potenciales es yendo directo al grano, sé conciso. ¡Recuerda que a veces menos es más!
¿Qué puedes publicar en Google Post?
Una forma efectiva de identificar qué contenido funciona mejor y cómo conseguir implicar más a tu audiencia es prestando atención a las estadísticas que Google My Business te ofrece sobre tus publicaciones (las impresiones, número de clics, etc.).
Una forma efectiva de identificar qué contenido funciona mejor y cómo conseguir implicar más a tu audiencia es prestando atención a las estadísticas que Google My Business te ofrece sobre tus publicaciones (las impresiones, número de clics, etc.).
¿Quieres saber más sobre Google Post y cómo puede ayudar a la presencia online de tu negocio? Contacta con uno de nuestros expertos en SEO local y recibe consejos personalizados para tu negocio.
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