¿Cómo obtener más reseñas online?
Resumen
En 2022, dos de cada tres personas afirman que las reseñas positivas son un factor clave a la hora de elegir una empresa o un profesional. Entonces, ¿cómo puedes conseguir más reseñas para tu negocio? Sigue leyendo para saber cómo puedes obtener fácilmente más opiniones de clientes satisfechos.
Obtén más reseñas pidiéndolas mientras el cliente está en la tienda
Obtener nuevas reseñas es más fácil de lo que crees, ¿el secreto? Pregunta abiertamente a tus clientes. Muchos clientes no piensan espontáneamente en escribir una reseña, pero no tienen ningún problema en hacerlo si se les anima.
Si un cliente parece satisfecho, no lo dudes y ofréceles dejar una reseña. Por supuesto, no pidas reseñas a clientes que no estén satisfechos con tus servicios, ya que de lo contrario corres el riesgo de recibir reseñas negativas.
¿El cliente se encuentra indeciso? Sin ser demasiado insistente, intenta explicarle la importancia de las reseñas para los negocios locales y cómo dejar una reseña solo toma un momento.
Consigue reseñas rápidamente gracias a un código QR
El código QR, que ha cobrado protagonismo durante el periodo Covid-19, es una gran herramienta para obtener rápidamente más opiniones positivas de los clientes.
Coloca el código QR en un lugar estratégico de tu tienda, por ejemplo, en la caja o en la sala de espera. También puedes insertar el código QR directamente en tu tarjeta de visita, factura o cualquier otro documento que se entregue al cliente. Ahora todo lo que tienes que hacer es pedir a los clientes que lo escaneen y serán redirigidos directamente a las reseñas de tu perfil.
Consejo Partoo
Para motivar a los clientes, ofréceles un pequeño descuento por cada reseña que dejen.
Para motivar a los clientes, ofréceles un pequeño descuento por cada reseña que dejen.
La tablet para obtener reseñas de forma divertida
¿Tienes una o varias tablets en tu empresa? Entonces no dudes en utilizarlas para pedirles que te dejen una reseña. La tablet puede ser una buena oportunidad para que los clientes escriban una opinión mientras todavía siguen en tu establecimiento.
Prueba a colocar varias tablets en tu sala de espera, en la caja o en puntos estratégicos de tu local. En cada tablet debes establecer como página principal la página en la que se pueden dejar reseñas de tu negocio.
Es muy probable que algunos clientes decidan usar la tablet y te dejen una reseña mientras esperan para pagar la cuenta.
¿Lo sabías?
Para poder dejar una reseña en tu perfil de Google My Business, tus clientes deben tener una cuenta de correo electrónico de Google. Si no tienen una, puedes pedirles que la abran, ¡es gratis y lleva menos de 5 minutos! O, también, puedes pedirles que te dejen una reseña en otro tipo de plataformas de reseñas, como Facebook, Yelp, TripAdvisor, etc.
Para poder dejar una reseña en tu perfil de Google My Business, tus clientes deben tener una cuenta de correo electrónico de Google. Si no tienen una, puedes pedirles que la abran, ¡es gratis y lleva menos de 5 minutos! O, también, puedes pedirles que te dejen una reseña en otro tipo de plataformas de reseñas, como Facebook, Yelp, TripAdvisor, etc.
El sistema NFC para obtener reseñas de forma innovadora
Puede que el término NFC (Near Field Communication) no te resulte familiar, pero lo más probable es que ya hayas utilizado este sistema. NFC no es más que la tecnología que se utiliza al realizar pagos sin contacto con la tarjeta de crédito o el smartphone.
No es necesario descargar ninguna aplicación para utilizar este sistema. Basta con estar cerca del teléfono móvil del cliente para activar el envío de un SMS y así poder solicitar reseñas.
Sin embargo, hay que tener cuidado con el uso de NFC, ya que a veces los clientes lo pueden percibir como algo intrusivo. Asegúrate de utilizarla en el momento adecuado y por las razones correctas. Por ejemplo, utilízalo con clientes que ya han visitado tu negocio varias veces y están empezando a conocerte a ti y a tu equipo.
Consigue reseñas a través de SMS
El envío de un SMS es otra forma sencilla y muy eficaz de conseguir más reseñas online. Aprovecha el hecho de que el teléfono se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana de muchas personas, incluidos tus clientes. Dado que están acostumbrados a comunicarse con sus seres queridos a través de SMS, el envío de un mensaje es una excelente herramienta para animarles a compartir una opinión y recoger sus comentarios.
Escribe un mensaje personalizado adaptado a cada cliente y añade un enlace directo a las reseñas. Haz que tus clientes sientan que su opinión es importante para ti, eso te dará mejores resultados.
Cuidado
¡No envíes demasiadas peticiones de reseñas a la vez! Demasiadas reseñas recibidas a la vez en tu perfil de Google My Business pueden alarmar a la plataforma. Ocasionando que las considere como falsas y las elimine.
¡No envíes demasiadas peticiones de reseñas a la vez! Demasiadas reseñas recibidas a la vez en tu perfil de Google My Business pueden alarmar a la plataforma. Ocasionando que las considere como falsas y las elimine.
Utiliza tu correo electrónico para pedir reseñas de manera profesional
Si no te sientes cómodo preguntando a tus clientes por reseñas en persona, siempre puedes pedirlo vía email. Este método será muy profesional y menos confidencial que el envío de un mensaje de texto.
Si eres, por ejemplo, un abogado o un médico y buscas una forma de obtener reseñas de una manera menos directa, el correo electrónico podría ser para ti. Entre las diversas formas de pedir opiniones por correo electrónico recomendamos:
- Incluye el enlace a la URL de la reseña en tu firma de correo electrónico.
- Envía un email a tus clientes pidiéndoles que dejen una reseña en tu perfil
- Si tienes una newsletter, incluye el enlace para dejar reseñas en la newsletter del próximo mes.
¿Es una buena idea comprar reseñas?
Aumentar el número de reseñas comprándolas es una práctica desleal y engañosa hacia los consumidores, por lo que está prohibida por la ley de competencia desleal. Plataformas como Google My Business castigan a los perfiles o cuentas de Google que recurren a esta práctica. Tu ficha de Google podría ser suspendida o eliminada, así que no te arriesgues a destruir tu reputación online.
Aumentar el número de reseñas comprándolas es una práctica desleal y engañosa hacia los consumidores, por lo que está prohibida por la ley de competencia desleal. Plataformas como Google My Business castigan a los perfiles o cuentas de Google que recurren a esta práctica. Tu ficha de Google podría ser suspendida o eliminada, así que no te arriesgues a destruir tu reputación online.
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