¿Está tu negocio preparado para las rebajas de verano 2022?

Prepara tu negocio para las rebajas de verano 2022

Uno de los grandes eventos del verano para cualquier comercio son las rebajas. Incluso, puede que ya hayas escuchado el clásico “mejor espero a rebajas“. Sabemos que para los negocios locales es difí­cil competir contra las grandes corporaciones así­ que hemos preparado los mejores consejos para hacer de tu negocio inevitable este verano.

La preparación es la clave

Antiguamente las rebajas de verano solían ser del 1 de julio al 31 de agosto, aunque en los últimos años esto ha cambiado. Hoy en dí­a, muchos comercios optan por adelantarlas a finales de junio. Por eso es importante que determines con antelación el periodo en el que vas a comenzar las rebajas y empezar a comunicarlo.

Otro punto importante es el tipo de promociones que ofreces. La mayoría de negocios se decantarán por los descuentos clásicos. Una forma de llamar la atención de los clientes potenciales y mantenerlos interesados es a través de dinámicas.

Puedes, por ejemplo, preparar descuentos diferentes cada dí­a o semanalmente. Varà­a el tipo de productos que pones en descuento, puedes realizar un dí­a una oferta de “3×2“ y otro “compra uno y llévate otro gratis“.

¿Las rebajas no son para ti? Si eres un cerrajero, fontanero, pintor o, incluso, el dueño de un restaurante, puede que tengas la percepción de que las rebajas no son algo que te incumba. Pero lo cierto es que las rebajas es un período en el que la gente tiene una mayor disposición para comprar. ¡Aprovecha y ofrece una promoción de verano!

Comunica las rebajas

Si quieres atraer a nuevos clientes a tu establecimiento, es importante que se enteren. Por lo que será esencial tener una estrategia de comunicación enfocada en varios medios de difusión, ya que será mayor la probabilidad de llegar a un público más amplio.

  • Redes sociales

Actualmente las redes sociales son un gran aliado para las pequeñas y medianas empresas. Compartir publicaciones e historias sobre tus rebajas de verano te permitirá llegar a usuarios que estén interesados en tu contenido. Y, a su vez, podrás mantener actualizados a los seguidores que ya tienes. En especial, será muy útil si optas por hacer diferentes descuentos cada semana o temáticas diarias.

  • Google My Business

La ficha de Google My Business será indispensable durante este periodo de rebajas, ya que te permitirá posicionar tu negocio localmente. Por lo que, ¡no olvides comprobar que todos los datos y horarios estén al dí­a!

Aunque, si quieres llevar tu perfil de empresa al siguiente nivel y diferenciarte de la competencia, los posts en Google son la clave. Es más probable que los usuarios que estén buscando un comercio local en Internet se decanten por uno que ofrezca descuentos que por otro que no lo haga. Así­ que ¡aprovecha y empieza a hacer publicaciones sobre las promociones y rebajas que ofreces!

  • Presencial

No olvides la comunicación más común, en tienda. Puedes anunciarlo en los escaparates e incluso hacerlo a través del boca a boca. Esto incrementará las probabilidades de que clientes que ya te han visitado lo vuelvan a hacer.

Escaparates que cautivan

Es hora de ponerse manos a la obra y empezar a decorar tus escaparates. Haz que la gente se enamore a primera vista de tu tienda y decidan entrar. Decóralos manteniendo la temática de las rebajas y muéstrales un poco de lo que se van a encontrar dentro.

Y, ahora que tienes escaparates nuevos ¿por qué no aprovechas y les haces unas cuantas fotos para añadirlas a tu página de Google My Business y que la gente los reconozca al instante?

También recuerda que el interior del establecimiento es importante. Aunque en temporada de rebajas, con gente entrando y saliendo, es mucho más difícil mantener el local limpio y ordenado, debes tener en mente que las primeras impresiones cuentan.

Asimismo, puedes aprovechar para poner al dí­a los atributos de tu ficha de Google. Verifica si los atributos son acordes a los servicios que ofreces en tu local. Por ejemplo, el aire acondicionado en verano puede ser un punto de inflexión a la hora de visitar un establecimiento.

La atención al cliente lo es todo

El verano es una época de vacaciones y rebajas. Lo cual es sinónimo de sitios abarrotados de gente. Por lo que debes asegurarte de disponer de personal suficiente para ofrecer el mejor servicio al cliente.

Ten en cuenta que cuanto más contento esté el cliente mayor será la probabilidad de que vuelvan a visitarte. Además, muchos de ellos estarán de vacaciones, por lo que estarán más abiertos a dejarte una opinión. Aprovecha y mejora tu reputación online pidiendo que te dejen reseñas en tu ficha de Google, perfil de Tripadvisor o tu página de Facebook.

Por último, con gente yendo y viniendo, las rebajas pueden ser un poco caóticas. No olvides tomarte un momento para respirar. Si estás contento y relajado podrás crear un ambiente mucho más agradable, tanto para ti como para los clientes. Y, no olvides ¡disfrutar del verano!

¿Te ha sido útil este artículo?
¡Sí, gracias!No, no mucho...

Por Katerine Coque

Marketing Manager

Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.
Graduada en Estrategia de Marca y Marketing Internacional. Katerine es la Responsable de Marketing para el mercado de LATAM en Partoo. A través de sus artículos y guías, busca ayudar a las empresas a acercarse a sus clientes.

Continúa leyendo ...

jim ai agent partoo
16 abril 2024

Te presentamos a Jim: el agente de IA definitivo para interactuar con tus clientes 

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra última funcionalidad: Jim, un agente de IA creado…

développer sa présence en ligne
15 abril 2024

Inteligencia artificial: 4 formas de mejorar tu SEO local

Si se usa correctamente, la inteligencia artificial (o IA) es un valioso aliado a la…

9 abril 2024

Testimonio cliente: Ralarsa (Part of Cary Group) 

«Hemos subido el score de 4,5 a 4,7 estrellas y hemos tenido un crecimiento aproximado…

Suscríbete a la newsletter

Nuestros mejores artículos y guías prácticas directamente en la bandeja de entrada de tu email una vez al mes